![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bona tarda!
En el hilo de la oferta de receptor-emisor AIS que ha abierto Dunic le he hecho una pregunta sobre las conexiones de salida NMEA de los datos de GPS. Dunic me contesta que del AIS hay salida RS232 para enviar datos a Plotter (Moderno) o PC y para preguntas más técnicas me remite a Olaje o Atlantic. En definitiva, lo que me interesa saber es si la antena GPS puede suministrar via NMEA los datos de posicion simultáneamente a: - PC (con algún programa de navegación) - VHF-DSC - AIS (El plotter da igual porque no tengo y no creo que tenga en el futuro). Estaré muy agradecido por las respuestas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no soy ni olaje ni atlantic la respuesta es si. El estandard NMEA0183 especifica que un dispositivo debe poder proporcionar datos hasta a 3 otros dispositivos.
Esa es la teoría y en la práctica, también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y sabes cómo se hace? Quiero decir: ¿qué tipo de cables, conexiones, etc. son necesarias para enviar la señal del AIS al VHF y el PC? Por lo que explicaba Dunic, entiendo que la antena de GPS se conecta al AIS, y es toma los datos para sus propios usos y, además, los saca a través de la salida RS232, de la cual hay que montar la conexión que vaya al VHF y al PC. La entrada NMEA del VHF-DSC creo recordar que eran dos cables. Y la del PC supongo que sería por el puerto USB (porque hoy día ya no llevan puerto de serie). ¡Thanks! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Vint-i-set,
![]() de lo que habéis comentado Riskfactor y tú, lo único que no va en el equipo es el adaptador serie-usb. Por lo demás, todo lo que sea NMEA0183 se puede comunicar entre sí como has explicado. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atlantic | ||
Vint-i-set (17-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la segunda parte te parece una montaña, pues la solución de 150 euros pasa por comprarme un Miniplex AIS http://www.shipmodul.com/en/index.html Que ya te saca usb directo al PC. En el primer par de bornes conectas el nmea out del gps y el nmea in de la vhf, en el tercer par de bornes el nmea out del AIS y de ahí al pc vía USB. Funciona de maravilla. ![]() Editado por riskfactor en 16-01-2009 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Barra libre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Contesto por alusiones , pero la pregunta está ya más que respondida.¿Sabéis lo que significa NMEA cuando se ponen tontos los cablecillos?: No Me Estreses Aparato Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|