La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2009, 11:11
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Mi barquito se llama Aifos, porque mi pequeña que es zurda cuando compré el barco ella escribía en imagen de espejo, por lo que para ella Sofia se escribía Aifos. Ahora que es un poco mas mayor y ha "aprendido" a escribir "bien" le hace mucha ilusión venir conmigo al barco que lleva su nombre.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 11:33
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

El mio se llama Ictineo II, es el nombre que tenía cuando lo compré , me gustó y le deje el mismo. El chico que me lo vendió le puso ese nombre porque es el nombre de un submarino que se construyó en Cataluña y que lo había construído su abuelo. Lo de segundo (segon) es porque su padre ya tenía el Ictineo I. Unas y saludos para todos/as.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 12:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Buff, que rollete:

Mi primer barco se llamó Butxeta. Era un Optimist. Así era como me llamaba cariñosamente mi padre, cuando era niño. Una butxeta en mallorquín es un pajarillo. Son las crías de gorrión. Es que yo era muy pequeñito.

El primer barco familiar fué un Puma 23. Se llamaba Kroneker IV. Lo bautizó un matemático que así hacía honores al teorema de Kroneker que , en su día, le costó mucho cuando estudiaba. No le cambiamos el nombre, por aquello de la mala suerte y su aliada la pereza, supongo.

El segundo barco era un Puma 32. Se lo compramos a un conocido que había juntado las primeras dos letras del nombre y los dos apellidos de su hijo formando MISUCO. Al venderlo nos pidió que lo cambiáramos, por ser algo personal. A mi padre se le ocurrió Avenc. Palabra mallorquina que tiene algún toque de misterio. Un avenc es un pozo sin fondo, una sima. Cuando lo vendimos le pedimos al comprador que lo cambiara, para así poder conservar nosotros el nombre. La indolencia del comprador hizo que el nombre se mantuviera. Y así lo ha heredado su siguiente propietario, cofrade de esta taberna, Bart el Negro.

El actual es un Bavaria 40 de nombre S'avenc. Fué la manera que se nos ocurrió de mantener el nombre. Le pusimos el artículo delante. En castellano el S' se traduce por el artículo el.

Y si hasta aquí has llegado
esta ronda te has ganado:

Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 12:35
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenos días todos.

Antes de comprarme el barco, tenia muy claro el nombre que le iba a poner, que es mi nick, pero el primer día que vi a Khamba, decidi que no le cambiaba el nombre. Después busque en el diccionario y encontre lo siguiente:

KHAMBA (tibetano):Habitantes de la región de Kham (tibet), reconocidos por su fuerte caracter independiente, fueron los que mas fielmente defendieron la independencia del Tibet, ante la invasión China, a pesar de la enorme diferencia de número y poder.

Desde ese momento ambos, barco y nombre, cautivaron mi corazón.
Antiguo 16-01-2009, 13:09
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

El mío es untractorcito jeanneau de 4m pero que me da enormes satifacciones. Lo llamé INCAL como homenaje a un comic de Moebius que
Antiguo 16-01-2009, 13:11
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

no se que pasó pero se me corto...Decía que es como homenaje a un comic de Moebius que siempre me ha gustado mucho.
Antiguo 16-01-2009, 14:04
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Hola a todos y rondas de Patxaran.Nuestro barco es un exminitransat llamado AINTZA,que significa Gloria en euskera y es el nombre de mi mejor amiga,amante y madre de mikijo Alaitznnombre de mi Moth Europa y que es el de una sierra (mendilerroa ) del sur de Navarra.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 14:44
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas birras. Mi Dufour 31 (Somo 31) se llama Libra II , por continuar la tardición ya que tuve un Edel V Libra I, y tambien hay Bruma 22 Libra III; además el concepto me gusta: Librados tiene un buen sentido que me gusta.
Fundamental: Si cambiais el nombre dad 3 vueltas a la estela.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 15:32
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Los mitos de Cthulhu ", te gustán los clásicos ¿eh?
(por lo que lees y por tu barco)

Efectivamente Rom, me gustan los cásicos. Y de Lovecraft me gustan todos los relatos que se desarrollan en Nueva Inglaterra y por suspuesto Los mitos de Cthulhu. Presumo que a ti no te disgustan .
Saludos y .
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 16:45
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mi barco un Sun Odyssey 39 tiene por nombre "Cuqui" diminutivo cariñoso con el que llamo a mi mujer ( la almiranta ) , al fin y al cabo ella aunque ayuda poco en la navegación ( solo se cuida de las defensas , escalerilla de baño y bichero ) es la gran artifice de los aperitivos , alguna que otra comida a bordo y que no falte ningun detalle a los amigos invitados

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:20
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Pues el mio se llamara El Belelo cuando la autoridad me permita el cambio de bandera y de nombre,se puede decir que es un nombre impuesto por mi nieta,cuando empezo ha hablar con su media lengua le resultaba mas facil decirme belelo que abuelo no la corregi y me gusta es un hecho diferencial le pregunte si le parecia bien el nombre para el barco y respondio afirmativamente,la verdad es que al barco le encaja es del año 1972 y eso es todo. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:24
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

El mío se llama "Oui Oui", que no es más que un personaje de Enid Blyton, destinado a los niños pequeñitos, en su versión francesa (el original se llama Noddy). Un personaje simpático y muy ingénuo ...
Aprendí a leer con los libros de Oui Oui, y siempre tengo presente su cara de alegría, la misma que tiene mi velerito cuando navegamos juntos. Bueno, esto es lo que yo me imagino.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:32
afortunado afortunado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos y vaya una ronda.
tenemos una escuela de vela con varios barcos y una hija de pocos años, pues todos sabemos como hablan los niños pequeños no? pues eso cuando la nena hablaba, llamaba a cada cosa como las llaman los niños.....sirvan estos ejemplos: Leparito= Pajarito, Pegatone=peatones, etc. y así van saliendo nombres un tanto simpaticos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 17:43
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Nombre de tu barco

Bueno el nuestro Ironía, se lo puso mi hija que por aquel entonces tenía 8 años a un Tornado 31 que compramos, era el 2º nombre que dimos a capitanía despues de Jaloque ( que el nombre de un viento del mediterraneo) y que ya estaba cojido. Se lo pusimos por que sonaba bien y por que era una ironia del destino que nos puedieramos comprar ese barco en ese momento.

PERO.... al cabo de unos 4 años otra vez el destino, nos tenía otra jugada maestra.... vendimos nuestro Tornado, el antiguo dueño le cambió de nombre, y compramos un Moody 35 llamado RONA.... que casualidad.....que al enviar los nombres a capitanía otra vez, el 1º Rona ya estaba cojido, pero el 2º era iRONiA, o sea Rona con dos i y seguimos con el mismo nombre y distinto barco.
De hecho el barco aun conserva el nombre original Rona, y le hemos recortado con adhesivo dos ies que hemos intercalado para formar Ironia, por aquello e la buena suerte.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Antiguo 16-01-2009, 18:11
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda

Mi primer barco se llamava "Viento". Era en Brasil y me hacía ilusión ponerle un nombre que me recordase España (en portugués hubiera sido Vento, sin la "i".
El que tengo ahora se llamava Egoa cuando lo compré (barco con cierto pedigree) y que en vasco significa ala o algo así, me dijeron. Yo le puse "Neide-Helena, que son los nombres de dos de las mujeres de mi vida: mi hija y mi mujer. La otra, mi madre, se llamava Raimunda y ...como que no.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 19:23
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Ya veo que hay por ahi nombres mitológicos, de relatos literarios.. Yo la verdad, la primera embarcación que tuve tenía el nombre de un animal que jamás vio ni olió el mar, la vaca de mi abuelo, de un pueblo de Avila ;"la Gamita".Corría que se las pelaba, no la vaca sino la lancha.
El segundo, ya fue un poco mas sofisticado, mi primer velero, un gib sea 352, se llamó "Dune" en honor al planeta que da nombre a una novela de ciencia ficion, con trasfondo ecologista y llevada también al cine...Luego he ido poniendome mas nautico, pero me quedo con mi vaca marinera.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 01:12
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

El nuestro cuando lo compramos se llamaba MUNDELE III y........jo nos habian dicho que cambiarle el nombre a un barco traia mala suerte pero.......... es que sonaba a patera y encima III pa mas inri. Asi que nos pusimos a pensar nombres que no somos supersticiosos lo primero que pensamos fue en nuestro nick pero.............fue descartado porque nos imaginabamos dando un "Pan pan, pan pan, pan pan, aqui Pin y Pon,Pin y Pon, Pin y Pon......." y a los de Salvamar descojonaos pensando que fuese cachondeo y uno de nosotros muriendose de un infarto por ejemplo. Asi que descartado el Nick pues pensamos en Alicante nuestra amada terreta y le dimos la vuelta, nuestro barco se llama ETNACILA

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 13:36
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Creo que tambien lo explicamos en otro hilo pero ahi va
cuando la compramos se llamaba MOZART que no esta ni bien ni mal pero nosotros habiamos sonyado con otro nombre y ademas nuestra nave era ella y no el
La rebautizamos como ALEA que significa suerte... y decidimos que sin duda seria suerte de la buena...

esta explicado mas largo aqui para quien tenga curiosidad

http://sailingalea.blogspot.es/1189116180/

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:05
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas tardes y unas ronditas

El nombre de mi barco es heredado AVENC
me he estado informando y es un accidente geogràfico no se cual fue el motivo de su bautizo pero lleva 30 años llamandose asi y yo no soy nadie para cambiarselo.
Ademas me gusta mucho.

Butxeta fué tu familia la que lo bautizó??

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:54
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Mi primer barco traia como nombre DAX XI , nunca supe que significaba y por eso de la superstición nunca lo cambiamos. Cuando lo vendimos la nueva almiranta le dijo al nuevo armador que si nosotros habiamos sido felices con ese nombre que ella no se atrevia a cambiarlo , con lo que el DAX XI debe seguir navegando por aguas asturianas (alli se nos fue).
Cuando compramos nuestro actual barco yo queria ponerle de nombre "BARCO" , al fin y al cabo siempre que se habla de nuestros navios decimos, "vamos al barco", "nos vemos en el barco" , "sales hoy en el barco", etc..
La oposición familiar fue muy grande por lo cual al final le pusimos GORGO que es el diminutivo de la aldea gallega de mi mujer La Gorgoloza. Como comprendereis teniendo un Rio 850 Cruiser "La Gorgoloza" seria demasiado grande para poner en el espejo de popa .
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:47
maktub maktub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mi velero, un OCEANIS 31, se llama Maktub. Es una palabra que proviene del àrabe antiguo y significa "está escrito". Obra y gracia de Paulo Coelho en su obra magana, El Alquimista.
Un nombre magnífico para mi sueño...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 20:53
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Vayan unas rondas de cada uno lo que quiera.
Cuando quería cambiar de barco me decía ¿venderé el que tengo? cuando ví el que tengo ahora lo apalabré fiandome del consejo de un amigo y me preguntaba, ¿estará bien, navegará bien, el motor, las velas...
Ahora estoy muy contento, no se hunde, es rápido, navega, me lo paso muy bien, es comodo, me gusta mucho. Pero fué tal la incertidumbre, tanto el tiempo dedicado a la negociación con la almiranta, tanto el de espera hasta poderlo comprar, que cada vez que me preguntaban algo sobre el barco como ¿para cuando el barco? o ¿como le vas a llamar? siempre respondía lo mismo:
NOSÉ
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

pues mi primera embarcacion fue una gamela de madera de 5 m llamada antonio mendez, la cual esta podrida y para desguazar aunque a lo mejor en carnavales le doy el ultimo uso como carroza y a lo mejor aun me puede dar la ultima satisfacion despues de muerta,
la segunda embarcacion fue una taylor 49 de 4,60 m llamada llane, la cual vendi
y las que tengo ahora una es una swift craft mkIII de 5 m llamada trufa y la otra es un barco salvavidas de 6,5m llamado juana luisa ,el cual estoy reparando y modificando, ser es feo , pero le tengo un cariño enorme ya que era de un vecino el cual estaba enamorado de el , decia que era su paloma, y el pobre cojio alzheimer y el barco se quedo abandonado durante 2 años, hasta que su mujer que estaba en bibao me lo vendio por 700 euros ,porque no soportaba que el barco se echase a perder despues de lo que su marido disfruto de el.
¿el motivo de los nombres ? pues todos por igual, porque son los nombres que traian, por cierto que feos son todos! tal vez a la swift craft le cambie el nombre, pero al salvavida no ,solo por sentimiento.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:41
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras para todos

El primer barco fué un Gib-Sea que se llamaba Castor y hasta que pudimos matricularlo y cambiarle el nombre pasó más de un año.
La pusimos el nombre de nuestro hijo pero al revés XELA.
Hace cinco años lo cambiamos por un Oceanis 40CC que se llamaba Cocotier y para no perder el hilo le pusimos XELA II.
Hace un par de años compramos un Hobie Cat FX One y aunque no lleva matrícula, le hemos llamado XELA III.

Como podeis ver, la originalidad es acojonante.

Antes de cambiarle el nombre al Castor, Alex tenía el PER con 16 años y en un de las salidas, cuando volvíamos al puerto de Tarragona, se bajó a llamar al marinero para ayudarnos a atracar. Sale y me dice "dicen que no hay ningún barco con este nombre". Estábamos llegando a la bocana y de digo llama otra vez, pero rápido. Oigi que dice "Naútico de Tarragona.... aquí el Coyote". Descojono, más descojono y "que se llama Castor". Una anécdota tonta que la recordamos muchas veces con el consiguiente buen recuerdo.

Saludos y birras a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 12:49
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Gracias por participar en este hilo,como dice mi amigo Solera os debo la explicacion de el nombre de mi barco.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro