![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Es posible eliminar el "Click, Clik" de los winches mecanicos? Lo pregunto porque en navegaciones nocturnas es muy molesto para los que estamos descansando. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Miah,... el clic clic es el perrillo engranando y evitando que vuelva "patras" el winche,... piensa en un cabestrante. Lo "jodio" seria que no sonase, sintoma de que el perrillo no vuelve a su posición y hay que cambiar el muelle,...
Lo que ya no se es si con algun material de esos nuevos que hay, se lograra amortiguar un poco el sonido. Tal vez algun winche electrico no lo haga. De todos modos ¿no te parece relajante el winche enmedio de la noche? saludos ![]()
|
|
Pues no sé que decirte respecto al click click y si es posible evitarlo sin que signifique que el winche está roto.. pero lo que sí puedo decirte es que cuando duermo entre guardias, nada en el mundo excepto una llamada de quien está de guardia o la sensación típica de que algo va mal consigue despertarme...
![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para no oir el güinche solo tienes que poner en marcha el motor ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Editado por MarcEolo en 16-01-2009 a las 13:22. Razón: olvidé la dieresis del winche jejeje |
|
|
||||
|
||||
¿Winches en el Sonrisa? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo más?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo pondría una funda de neopreno en el interior del winche ![]() con eso se evita el clik ![]() Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Prueba a enrollar los cabos, drizas, escotas o lo que sea en sentido anti-hohario; seguro que no harán click-click.
|
||||
|
||||
|
¿Tapones en los oidos para los que tienen el oido fino?
No se me ocurre otra cosa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te vale....
![]() un abrazo el brujo
|
||||
|
||||
|
Estos tractoristas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a proposito de su pregunta abro un post en su Honor
![]() Pero no se puede eliminar el clic, es señal de que funciona bien
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() Como dice Choquero esto es lo mejor para no escuchar nada de nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!neopreno ¡¡¡¡.eso es para ricos .cartones de huevos con cinta rodeando el winche y ya está ![]() .![]() ![]()
|
|
Miahpaih....
con todo respeto.RESINA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade,
¿Estás pensando por casualidad alquilar un velero este verano ![]() ?![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Estimado Miah: Primero, tras reducir bastante trapo, cazar las drizas y escotas con mordazas o sobre cornamusas, no sobre los winches. Segundo, fijar un rumbo (con respecto al viento) y no cambiarlo hasta el amanecer. Y tercero, una buena dosis de cubatas de ron; que se vaya uno alegre a la cama. Ves, eso te pasa por no navegar a vela con un CAPISOL ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
QUE NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La solucion es: Mientras un tripulante le da con la manivela al Winche, otro coge un vaso largo, le coloca un par de Rokcs de hielo, dos dedos de CARDHÚ y los remueve hacendo el clasico CLINS, CLINC, y vereis que en la cara de nuestro querido Miahpaih, aparece una leve SONRISA. ![]() ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
![]() Si estás "descansando" (que no "durmiendo") ... sube el volumen de la buena música (que me consta) llevas en "El Sonrisa", tío ... ![]() Además, que ya se ha dicho, ... ¿ En El Sonrisa hay winches ?. ![]()
|
||||
|
||||
|
si no suenan...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿algo mas?... pues sí... le encenderemos unas barritas de incienso con aroma al "eau de l'oil"... ![]() ![]() ![]() Hay que joerse con el "mia p'acá" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo lo anterior falla, prueba a limpiar y engrasar (con grasa de calidad). Reduce considerablemente el ruido, sobretodo en los winches más viejos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Bromas aparte, no deja de tener su interés el tema. Sí, se podría eliminar el ruidito colocando uñas (o perrillos, como les ha llamado alguien) de plástico duro. Pero no tendrían la resistencia del acero de que son hechos hasta ahora. Eso dicho, no creo que el famoso ruidito sea el más intenso en una navegación; los pantocazos, la cocina, las conversaciones, las velas flameando y los cracks de los mamparos serían más molestos si no fueran como música de ángeles para el patrón que se va a dormir sabiendo que el barco dispone de viento para navegar y sigue a rumbo. Claro que esto es subjetivo... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchisimas gracias a todos por vuestras estupendas y completisimas respuestas, se vé que entendeis del tema y que todos sufris el "dicho- so" ruidito. ![]() Igualmente entiendo que efectivamente los veleros no son tan silenciosos como se dice quedando por tanto la expresión como una "falacia" (de falo) ![]() Al menos siempre nos quedará el consuelo de que sabreis todos hacer un buen café "molido" ![]() ![]() Gracias de nuevo a todos. Saludos Miahpaih De todos los ruidos la musica es el que menos me molesta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
de todas formas, ese clik clik es evitable .......
se triman las velas, se pone piloto de viento y no hace falta tocar nada....... lo unico que no se sabe es donde estaras la mañana siguiente ![]()
|
|