![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, a ver si me podeis contestar una preguntita y así nos tomamos unas
![]() todos juntitos.Voy a colocarle las letras del nombre del barco en la popa pero no sé que material utilizar, en la empresa de serigrafía me dijeron varios, ¿ cual creeis que va mejor en relación calidad-precio?. Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
|
Yo tengo vinilo y aguanta bien
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vinilo, para pegarlo mojas con agua y jabon donde lo quieres colocar y dejas secar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay vinilo de diferentes calidades que se diferencian por su duracion garantizada ( 1,3, 5 o 10 años) vale la pena tenerlo en cuenta pues la diferencia de precio no es tan grande por el tamaño necesario y las condiciones ambientales que va a soportar son severas. Es una lastima que al cabo de un tiempo tenga un mal aspecto (se suelen aguietar o perder color).
|
|
|
||||
|
||||
|
Me dedico a las artes gráficas, y como te dicen el resto de compañeros, sin duda te recomiendo el vinilo de recorte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, vinilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo los tengo de vinillo
, y no me despegosalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, unas coca colas y patatillas per tutti
.Las pediré de vinillo de color negro. La verdad es que estoy muy agradecido en particular a vosotros y en general a este foro las respuestas que nos dais a los que como a mí nos introducimos en este fantástico mundo de los barcos ( yo antes navegaba en vela ligera). GRACIAS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo voy a ser original y decir algo diferente. Las mías son de ....... vinilo![]() ![]() ![]() Venga unas rondas que hoy es viernes y ya lo voy notando en la sangre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je je, veo que yo tambien soy de lo mas original: vinilo de recorte.
Para colocarlo, puedes poner como aconseja otro cofrade agua y jabón o echar una generosa capa de cualquier limpiacristales con alcohol. Luego pones el vinilo, lo subes, bajas, rotas y remenas hasta que alguien con perspectiva te diga que está en su sitio y esperas a que se evapore el alcohol. Tardará aproximadamente lo mismo en evaporarse que tu en contemplar un trabajo bien hecho y beberte una buena cerveza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, para variar un poquito, compré una peana de madera ovalada, le clavé las letras de mi nombre (letras doradas de metal o plástico, de las que tenemos encima de las puertas de nuestrs casas) y pequé la tabla con sika en la popa.
Le da un toque "retro" que te cagas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si buscas por bricobarco encontraras un post mio sobre la colocación de .... VINILOS!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero hombre, hay que ver, ¿ Como le recomendais eso?
Todo el mundo sabe que lo mejor es VINILO |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco de madera que tuve hasta hace poco las tenía de bronce, atornilladas a la amura una por una y estaban hechas a lima.
Pura artesanía. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y a la inversa... ¿cuál es el mejor procedimiento para quitar unas letras de vinilo pegadas?
Tengo que decir que están pegadas en cubierta, por lo tanto me da miedo usar algún producto que dañe el gel coat... Se agradece la ayuda ![]() ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Dale calor con un secador de pelo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
. Tablón, formón "curvo" y martillito. Sica y plasshh |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada KENDWA:
Según me dijeron en una ocasión los entendidos, la mejor forma de despegar el VINILO es con un secador de mano. No lo he probado, pero me fio de la fuente. Espero que este consejo te sirva. Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! y disolución de una o mas resinas en líquido que en contacto con el aire se seque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Manelaudaz y Tingis
Una pregunta, tras darle con el secador, ¿el adhesivo de las letras no se queda pegado y echo un empastre en el gel coat? Patachula, no entiendo ná de lo que me dices , si puedes me lo aclaras, y si no, pues gracias de todas formas.![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
KENDWA:
El adhesivo del vinilo, tras quitar las letras con el secador, yo lo he quitado con un trapo impregnado en disolvente. Con mucho cuidado y suavemente. Todo esto se aprende a base cometer errores. Utilicé una vez la famosa KARCHER y....ayyyy Dios mío,la que lié. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, tingis, probaré y ya os cuento.
![]() kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entonces la he liado con el cristasol... Mañana le hecho un vistazo a la matrícula. Buen finde a todos: http://www.youtube.com/watch?v=4ySq22kp4V4&NR=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() Yo utilizo el Harcher para limpiar el barco, tanto a la fibra como a la teca, pero a los vinilos de la matrícula, nombre y decoración, ni tocarlos porque te los llevas. Para poner las letras en la popa, podrías probar de colocar letras de azulejo y pegadas con mortero rápido. Podría quedar de foto. Yo tengo vinilo. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar el pegamín de las letras que ya arrancaste hay un producto de 3M que es mano de santo. En Pinmar casi lo regalan, peor por la sonrisa te cobran que no veas.
Pero las letras que hay que poner no son de vinilo. El oro está dando mejores resultados: ![]() Aunque, y esto no es coña, las letras del Lady Moura se llevan a dorar todos los años a una empresa de BCN. Hasta los ricos tienen mantenimientos ridículos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|