La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2009, 18:54
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Diferencias de velocidad entre corredera y gps?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Me llevo fijando desde hace una temporada que siempre que se habla algo en velocidades siempre alguien pregunta: ¿de gps o corredera? que dato sería más fiable y por qué? y ya que estamos aprovecho para preguntar como puedo limpiar mi corredera que ya no "corre" gracias y unos chupitos de grog a mi salud!
Fiable, lo que se dice fiable, la del GPS. Si quieres ir de un punto a otro, pongamos 50 millas sobre la carta nautica y vas a 5 nudos de GPS (efectivamente como dicen otros cofrades "velocidad sobre el fondo" o SOG) tardaras exactamente 50/5 = 10 horas. Por lo tanto muy exacta para calcular. Eso si, como se te averie el GPS o los americanos activen la SA (Selective Availability, distorsion de los GPS que introducen los EEUU para evitar que "sus" enemigos puedan usar los GPS para usos militares en contra de EEUU, lógico no?) más vale que sepas calcular la posición y velocidad con otros instrumentos, correderas, sextantes y estima que no dependen del Departamento de Estado de los EEUU ni de la alta tecnogia (que tiene el put* vicio de fallar cuando más la necesitas).
Por lo tanto, si tienes corredera intenta limpiarla con un cepillo de puas suaves o uno de dientes de puas duras, dejalo en vinagre blanco 24 horas, etc. y luego calibrala, si puedes en un lugar sin corrientes o con poca corriente. Haz dos calibraciones, en un trayecto de ida y otra de vuelta y quedate con la media; así minimizas el efecto de la corriente (si la hubiese). La corredera no sera muy exacta quizas, pero siempre la tendras ahí.
Un ultimo consejo, cunado llegues a puerto desmontala y pon el tapon. Evitaras el caracolillo.

Unas copas

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro