La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2008, 10:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Saludos a todos.
Vamos por partes...por un lado conozco los trajes de decatlon desde luego
parecen tener una buena relación calidad-precio. Veremos a ver que tal
envejecen...peeeeeeero mi experiencia con decatlon fué la siguiente: en
una chaqueta nueva tuve una pequeña quemadura en una manga, muy
pequeña, aprox 1 mm de diametro (no seais malpensaos fué con una
cerilla ). Me dirigi a la tienda donde lo habia comprado para ver si tenian servcio de reparaciones para estas prendas y ...oh sorpresa no reparan ningún tipo de prenda técnica. Si tienes cualquier roto o desperfecto mala suerte, pero no hay reparación. (Servicio que gore-tex si ofrece para sus prendas independientemente de la marca que sean). Asi que todo aquello no cubierto por la garantia te resulta imposible repararlo.

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
ESO si vayamos a hablar de un par de cosillas que veo no se tienen en cuenta... hablais de de qué tejidos son más transpirables o no, pero no os olvidéis que en por ejemplo una chaqueta de traje de agua yo diría que ni el 20 por ciento está hecho con tejido transpirable, y va variando por marcas por lo tanto qué más da el índice de transpirabilidad si una marca pone más o menos?

Además no sirve DE NADA si las capas medias y inferior no son también transpirables. Por ejemplo es una auténtica aberración pelearse por quién tiene el traje más transpirable y luego navegar debajo en vaqueros o en jersey de lana...

Además, esto de que lo de Gore sea lo mejor nose nose, a lo mejor será lo más transpirable, pero también inplica que aguanta menos tiempo en uso porque yo tuve un traje de montaña hace años que cuando se empezó a calar... no había dios que lo parase.... chupaba agua a leguas a la rotonda, para tirar a la basura

Según mi experiencia con varios tejidos de este tipo hasta el momento el gore es el que mas años aguanta en mejores condiciones, es cierto que con el tiempo va perdiendo propiedades pero a un ritmo mucho menor que otros. Tambien influye el hecho de que hace unos años (15) en la ropa se colocaba el gore como forro en el interior de la chaqueta y ahora se lamina sobre esta (osease antes tenias "dos telas" y ahora "solo una") lo que ha permitido optimizar el rendimiento de la membrana.

Hala un cafelito para digerirlo.
Nick "el membranas"
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 14:18
Javiroldan Javiroldan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimado Vito, si haces limpieza de ropero y sobra algo que vayas a tirar me avisas, ya que en nuestra asociacion nos viene bien todo tipo de cosas. Aunque esten gastadas o deterioradas. Gracias.
Ronda de ron por esa limpieza de ropero !!!!

Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 14:07
Tropablon Tropablon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje

Hay tiendas online inglesas con ropa Musto, Gill, etc de primera calidad que liquidan modelos de temporadas anteriores (un traje de agua cojonudo seguirá siendo cojonudo aunque sea el modelo del 2006) a precios re atractivos. Te puedes comprar un peto que cuesta 350 libras esterlinas (sí, marea) por 100 libras. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy direcciones online y reales, para no hacer publicidad.
Hola Bandit y resto de tabernistas. Hace meses, en el post sobre trajes de agua recomendaste comprarlos por internet en páginas inglesas. Si puedes, dime algunas de confianza.

Hemos hecho la regata Huelva La Gomera y ahora tenemos el barco en Madeira. La travesía de vuelta que haremos en cuanto podamos nos va a deparar unas condiciones de invierno y ceñida con lo que los rociones están garantizados. Queremos 2 trajes de agua de los mejores que existan, pues ya pasamos 20 horas tiritando en en el temporal del domingo de vuelta de la Ruta de la Sal del 2008 y esta próxima travesía será probablemente más dura por ser al menos 5 días de rociones.

¿Qué trajes nos recomiendas?

Estamos buscando un par de tripulantes que les apetezca hacer Madeira - La Península entre noviembre y diciembre. Lo perfecto sería tener disponibilidad y volar en cuanto veamos una ventana en que una borrasquita nos quite los alisios de en medio.

Bandit, tu blog está genial.

Un saludo;

Tropablón de los mares.

Navega por http://www.lacanciondelpirata.com/

Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 14:17
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si nno tenéis limitaciones de presupuesto MUSTO HPX, sin duda.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 08:18
umque umque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola, cofrades, estoy interesado en comprar un traje de agua Xm offshore y queria saber si alguien sabe caracteristicas sobre éste qe no esten en lsu pag. plastimo, osea su impermeabilidad en mm, el material del que esta hecho y su comparacion con el gore-tex, y en que puesto estaria en comparacion en trajes como el henry LLoyd, Musto, Aigle....................gracias
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 10:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por umque Ver mensaje
Hola, cofrades, estoy interesado en comprar un traje de agua Xm offshore y queria saber si alguien sabe caracteristicas sobre éste qe no esten en lsu pag. plastimo, osea su impermeabilidad en mm, el material del que esta hecho y su comparacion con el gore-tex, y en que puesto estaria en comparacion en trajes como el henry LLoyd, Musto, Aigle....................gracias
Yo tengo un XM que me regalaron el año pasado y no puedo hablar más que bien de él. He aguantado chaparrones y tan pancho, es muy transpirable y baratísimo respecto a otros trajes, incluidos los del Decathlon. He probado varios y no creo haya ninguno que tenga la relación precio/calidad del mismo. Tanto es así que acabo de regalar dos a la tripu. Cumple sobradamente para lo que lo quiero.

Claro que el día que me vaya a dar la vuelta al mundo, me compraré un Musto...
Antiguo 19-01-2009, 12:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Yo tengo una que venia en la bolsa del armador de la Ophiusa del 2006, y es mi preferida para navegar ...
La uso SIEMPRE
Muy cómoda ...
Si llueve me pongo el chaqueton encima.

Salud
Antiguo 21-01-2009, 14:43
umque umque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Entonces es un buen traje parece, lo que pasa que he oido algun comentario que si no llevan gore tex la transpirabilidad y impermeabilidad no son del todo buenas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro