La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 10:03
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Diferencias de velocidad entre corredera y gps?

Para calibrar la corredera:

Metodo moderno, el que a mi me gusta, porque por mucho que se critique a los yankis, el GPS no ha fallado nunca y la precisión es increible desde que quitaron el error militar años atras. Y dentro de poco ( 20 o 30 años ) tendremos el Galileo.
Yo tengo el ST60, es super facil asi que se puede hacer con cierta frecuencia porque como bien han dicho la corredera se desajusta continuamente; dentro del puerto ( tiene que ser un puerto cerrado sin corrientes, no vale uno fluvial) avanzas a velocidad y rumbo constantes todo lo que puedas ( depende del puerto ) en esas condiciones el GPS y la corredera deberían coincidir al 99 %, entras en el setup del tridata y marcas calibración. Con el ST40 supongo que también se podrá hacer.

Metodo tradicional, el de los "buenos" marinos:
Necesitas, una carta nautica de punto grande, escuadra, cartabón, un compás de marcaciones y otro de dibujo, lapiz, mucho ojo y opcionalmente un sextante para tomar distancias y cuadrar mejor.
Das dos bordadas entre puntos conocidos lo suficientemente separados y en rumbos opuestos de manera consecutiva para que no cambien las condiciones, divides entre dos y luego lo divides por la distancia real y ya tienes el valor de correccion de la corredera, se lo metes en el setup y te haces otras dos bordadas para comprobar que esta bien.

A quien consiga por el metodo tradicional mas precisión que por el moderno, le invito a copas no virtuales.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro