La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2009, 18:06
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

PARA TODOS!!!. Total es de las pocas cosas que no me van a costar dinero.

Pues eso, que estoy en un callejon sin salida. Me ha pillado el toro. Os explico y dejo de quejarme porque esto es una locura.
Compro un velero en Octubre, el anterior dueño era algo...."trasto". Creo que lo mas parecido a un destornillador que conocia, era una barra de pan. El barco es una maravilla, pero el tio me lo vendio baratito sin saber muy bien porque.
Me pego un curro del copon reparando, pintando, comprando, (estaba pelado de equipamiento). La Itb en Febrero, llamo al inspector, lo mira y me dice que menos dos o tres chorradas esta bien, que ya lo mirara otro dia en el agua, pero que tengo que cambiar la vhf. (NO ES DSC).

Pienso, bueno no esta mal una "emisorita" nueva y listo.

Esta mañana en la nautica...."emisorita" 230 Eurillos + instalacion 90 euros + tasas de no seque 100 euros+ Barco hace manos de 3 meses + 10.000 eurazos de equipacion en 3 meses. JODER!!. + inspeccion + varadero + + AMARRE. + ( el de la nautica )......El gps? emmmmm tiene que estar homologado. ¿tienes tu uno homologado ?. Yo te vendo uno bueno, bonito, barato.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! sacabo!!!!---- ¿QUEREIS UN BARCO?.

Ya no se si emborracharme con lo poco que me queda....cambiar la zona 4 a la 5....si escanear un certificado falso de instalacion de vhf con dsc y arh "pa los baches"....O poner bandera pirata en mi barco. (no es dificil, no hay mas que buscar un pais que no pidan ITB y abanderarlo en ese pais ).

No se, ayudadme y decime si soy el unico "primo" en este pais. Por que yo no se que hacer.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:20
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: De Los Primeros En Ser Arrollados Por La Ley

ESO SE LLAMA A N A V R E
Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
PARA TODOS!!!. Total es de las pocas cosas que no me van a costar dinero.

Pues eso, que estoy en un callejon sin salida. Me ha pillado el toro. Os explico y dejo de quejarme porque esto es una locura.
Compro un velero en Octubre, el anterior dueño era algo...."trasto". Creo que lo mas parecido a un destornillador que conocia, era una barra de pan. El barco es una maravilla, pero el tio me lo vendio baratito sin saber muy bien porque.
Me pego un curro del copon reparando, pintando, comprando, (estaba pelado de equipamiento). La Itb en Febrero, llamo al inspector, lo mira y me dice que menos dos o tres chorradas esta bien, que ya lo mirara otro dia en el agua, pero que tengo que cambiar la vhf. (NO ES DSC).

Pienso, bueno no esta mal una "emisorita" nueva y listo.

Esta mañana en la nautica...."emisorita" 230 Eurillos + instalacion 90 euros + tasas de no seque 100 euros+ Barco hace manos de 3 meses + 10.000 eurazos de equipacion en 3 meses. JODER!!. + inspeccion + varadero + + AMARRE. + ( el de la nautica )......El gps? emmmmm tiene que estar homologado. ¿tienes tu uno homologado ?. Yo te vendo uno bueno, bonito, barato.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! sacabo!!!!---- ¿QUEREIS UN BARCO?.

Ya no se si emborracharme con lo poco que me queda....cambiar la zona 4 a la 5....si escanear un certificado falso de instalacion de vhf con dsc y arh "pa los baches"....O poner bandera pirata en mi barco. (no es dificil, no hay mas que buscar un pais que no pidan ITB y abanderarlo en ese pais ).

No se, ayudadme y decime si soy el unico "primo" en este pais. Por que yo no se que hacer.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:27
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

¿Donde has pasado la ITB?

En Almería no te piden certificado de instalación ni nada de eso. Solo que tenga DSC y que tengas la factura.

Tu mismo

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:33
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos Landa. Bienvenido a Hi*****las sin fronteras. No hombre, es broma. ¿Cual es el problema?,¿ Te has quedado mas tieso que una palanqueta? Pués ya somos dos. No encuentro trabajo ni "pa trás". ¿Como podemos ayudarte?. Al menos tienes barco y como comentas salió económico ¿no?, aunque a veces lo barato sale caro a la larga. No te preocupes que de todo se sale.Pensarlo no me da ingresos, no alimenta a mi familia, no me permite navegar por cuestión de prioridades, pero tranquiliza mi espíritu. Sigo buscando trabajo honrado. Más, no se puede hacer. Date un respiro. Si no puedes afrontarlo de inmediato, "paciencia, la madre de las ciencias". Al menos has iniciado la aventura que ya es mucho, suerte para franquear escollos y ánimo que merece la pena pensar que estás en camino de ser un poco mas libre. La administración se las trae y todos sabemos como funciona: quién no tiene padrino no se casa.

Editado por patachula en 17-01-2009 a las 18:57.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:42
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues no te preocupes demasiado porque para todos es igual, ya tienes que contar cuando compras un barco en 4 o 6000 euros de mas por todo lo que te va a caer a sabiendas que es un dinero que no vas a recuperar, si lo pones en clase 4 te ahorras bastante pasta, pero con sus limitaciones. no ir en regla hoy en dia y tener algun accidente grave para que contarte.bueno tomate un par de rondas y lo veras mas claro
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 18:45
Pirata

Mira tu por donde Epops, me has conocido en el "deje" de mi escrito?.
"Pos zi zoi de Armeria". A ver A ver. Explicame eso porque me interesa. NO NECESITO CERTIFICADO DE INSTALACION. Por que de ser asi...Compro la emisora ya mismo....No necesito que me la instale? un "inginiero naval". Porque te garantizo que con mas cariño que yo, no la va a montar nadie. Y si la instalo yo desde luego que teniendo dos Gipis ( no homologados) no voy a comprar otro.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 19:05
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muy buenas ahi van unos coñacs para todos que hace frio.Efectivamente han descubierto que pidiendo certificados y papeles a trocho y mocho eso significa pasta y luego estos son periodicos con lo que mas pasta, tambien hago regatas y licencia, rating, inscripcion a regatas en fin que si sumas atraques , varadas, etc no es barato por eso es que nos toman por millonarios y a los administradores les da igual a crujir a la gente de los yates que pasta si tienen y nosotros a pagar creo que habria que pararlos en Inglaterra les quisieron subir el impuesto del diesel y no veas la que montaron y al final no se lo subieron creo que al final se esta haciendo ANAVRE adelante
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 23:47
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Madremía, madremía..... Landa70.: pero hijo mío, que te pensabas tú que es un barco? pues un saca dineros continuo, continuo...... ALUCINO por que estés agobiado por el dinero que dices por la radio, eso no es na de ná..... eso es calderilla..... ¿¿¿verdad, vida mía.... qué aún no has precisao de los servicios de un mecánico para el motor?
Pues, vete preparando una mini falda,unos taconess y un bolso......y espera en una esquina mientras el mecánico te revisa el motor, te hace el presupuesto y te pasa una facturita con muchos números....
vas a cantar el gordo de Navidad y del niño juntos.!!!!(te lo dice una económicamente hundida por su barco).
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 11:13
Pirata

Aunque suene mal.... Soy de los que piensan que " como tu te la hagas no te la hace nadie".
Existe unas cosas hechas con papel que se llaman libros, en su version mas moderna se llama "san Google". Y puedes encontrar desde un despiece completo de un volvo md2030, hasta toda la documentacion electrica de un Maxi 95.
De lo que me quejo es de que la ley me obligue a que toque mi barco una persona que lo unico que busca es cambiar mi dinero de cuenta. Escusando "mi seguridad". La instalacion de la radio quiero hacerla yo y que el instalador certifique si la hice bien. Pues no hay forma...tengo que dejar que la instale el y que ademas instale lo que ha el le de la gana.

venga otra por lo bien que se lo han montado todos. SALUD POR LOS AUTENTICOS PIRATAS!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 18:10
Pirata

Resumiendo...¿Puedo instalar yo la emisora con el gps y que un instalador, previo pago solo la certifique?.

Porque lo que no estoy dispuesto es a que me vendan lo que ellos quieran.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:12
Hermano de la costa

Desde luego, te puedes ahorrar mucho dinero si eres manitas y eres espabilado para buscar información, lo que pasa es que los materiales no los regalan. Yo también me hago muchas cosas, para ahorrarme la mano de obra.
Te pongo un ejemplo:
Trabajo y barnizo todas las maderas 1 ó 2 veces al año. Para lo que necesito:
Lijas, pinceles que quedan inservibles y tienes que tirar, y el barniz marino que ronda los 25 euros.
Para tratar los bajos del barco, hay que sacar el barco en seco al menos 1 vez al año. Aunque te lo hagas tú.
Necesitarás entre otras cosas:

Pagar la grua (travelif) que ronda los 70 euros para barco pequeño.
Los dias de Varadero que son unos 20 euros por dia barco pequeño.(2-3 dias son unos 60 e)
Los rodillos y paletas que tendrás que tirar tras su uso.
Y.... y..... ¿sabes que precios tienen los botes de patente, la pintura que hay que ponerle a la obra viva????? depende de las marcas, pero un botecito de nada, suele rondar los 100 euros. y en según qué barco hacen falta 2 manos de pintura! Así que igual prepara 200 euretes de pintura,y que dentro de nada tienes que volver a rascar y poner de nuevo. Esto es así.....

Yo te lo digo, porque todavia estoy alucinada porque te duela el precio de la radio, la radio sirve para muchos años, pero la patente y sacarlo a varadero eso cada vez por tres.

No pienses tanto en el dinero, jolines, disfruta del barco, y cuidalo como si fuera un hijo que necesita comer, vestirse, medicinas, lavarse,..........
Disfrutalo mucho, hombre,sal mucho a navegar y a quitarte el mal que nos mata a todos: pensar en el dinero.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:25
moper moper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes

Aporto mi opinion,
El tema de que los inspectores a veces pidan las facturas es que les es mas comodo que ponerse a analizar o revisar la radio, y asi lo hacen con muchos aparatos.
Lo de los costes , pues estoy completamente de acuerdo con Bohemia es simplemente algo que hay que tener en cuenta, forma parte del barco, asi que no te rompas la oya e intenta que te salgan muy baratos por hora de disfrute, osea navega todo lo que gustes.
Por lo que veo has comprado un barco baratito , creyendo que era una ganga, sin embargo lo de baratito o no es simplemente el precio cuando esta totalmente en regla, al final veras que no habras hecho tan buen negocio. lo barato suele salir caro.
La unica solucion es que si puedes hagas la mayoria de las cosas tu mismo, hay muchas cosas que con un poco de lectura , paciencia las sacaras adelante sin problema. Animate y comparalo con el coche, que si impuestos, que si revisiones que si peajes, que si gasolina que si imp, de circulacion que si multas, que si seguro, etc etc, que si ITV.
Lo dicho no te amarges y navega como un descosido (y no ne refiero a tu bolsillo) DONT WORRY BE HAPPY
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 19:27
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Desde luego, te puedes ahorrar mucho dinero si eres manitas y eres espabilado para buscar información, lo que pasa es que los materiales no los regalan. Yo también me hago muchas cosas, para ahorrarme la mano de obra.
Te pongo un ejemplo:
Trabajo y barnizo todas las maderas 1 ó 2 veces al año. Para lo que necesito:
Lijas, pinceles que quedan inservibles y tienes que tirar, y el barniz marino que ronda los 25 euros.
Para tratar los bajos del barco, hay que sacar el barco en seco al menos 1 vez al año. Aunque te lo hagas tú.
Necesitarás entre otras cosas:

Pagar la grua (travelif) que ronda los 70 euros para barco pequeño.
Los dias de Varadero que son unos 20 euros por dia barco pequeño.(2-3 dias son unos 60 e)
Los rodillos y paletas que tendrás que tirar tras su uso.
Y.... y..... ¿sabes que precios tienen los botes de patente, la pintura que hay que ponerle a la obra viva????? depende de las marcas, pero un botecito de nada, suele rondar los 100 euros. y en según qué barco hacen falta 2 manos de pintura! Así que igual prepara 200 euretes de pintura,y que dentro de nada tienes que volver a rascar y poner de nuevo. Esto es así.....

Yo te lo digo, porque todavia estoy alucinada porque te duela el precio de la radio, la radio sirve para muchos años, pero la patente y sacarlo a varadero eso cada vez por tres.

No pienses tanto en el dinero, jolines, disfruta del barco, y cuidalo como si fuera un hijo que necesita comer, vestirse, medicinas, lavarse,..........
Disfrutalo mucho, hombre,sal mucho a navegar y a quitarte el mal que nos mata a todos: pensar en el dinero.
Para mi que lo que le preocupa no es el dinero, si no el abuso reiterativo.

Si él quiere montar el GPS tal y la VHF cual, ¿por qué tiene que pasar por el aro y montar lo que al "tesnico" le salga de ahí?. Seguro que al "tesnico" de marras le dan más comisión por los aparatos que él monta. O sea, que tiene beneficio por su mano de obra y, además, el descuento por el material. Ya está bien, cogno.

Y, además, en muchas ocasiones el montaje deja muuuuuucho que desear.

Si no he interpretado mal a maese Landa70, ese es el problema y no otro.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:01
Pirata

Gracias epops, veo que eres de los mios. Tu si que sabes!!!!..
ah y no quiero ser el novato listillo en la taberna chica... Pero creo saber muy bien lo que escuece en los ojos y lo dificil que es quitarte la patente de encima cuando la lijas para quitarla del casco. No es mi primer barco.

Tu tambien, has quitado la patente de tu barco . O la has quipado con un traje de seguridad con respirador y pantalla ocular protectora.

No juzgues tan rapido Bohemia, y no te lo tomes a mal...nadie te subestima...no lo hagas tu comigo "mi niña". Tomate una copa que te invito.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 21:10
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Creo que Bohemia da un buen consejo desde el punto de vista práctico y "vitalista". La diferencia de precio que existe entre pasar por el aro y elegir e instalar por cuenta propia es un tanto por ciento insignificante si lo comparamos con el coste total del juguete. Así que no te amargues, relájate y disfruta, como dijo Confucio.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 23:10
Hermano de la costa

AAAAHHHH!!!!! vale, Landa, ya nos entendemos., Venga : trae pa acá una cremita de ron, que me la tomo a tu salud. GRACIASSSS.....

Lo siento, creía que eras "novato" y estabas pagando la novatada,,,,, ja,ja,ja..... perdona, si has tenido barco antes, entonces ya eres lobo de mar , ya sabes de qué va lo que cuesta mantener lo que llaman "el hijo tonto".........

Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 23:46
Pirata

La acepto de muy buen grado, Bohemia. Y si en algo ofendi, "entono mea culpa y suplico perdon".

Lobo de mar no sé, pero caballero del sur siempre. Un amigo de tu edad, al que la generacion x le vino muy mal, como a todos....como a todos. "aunque ahora somos nosotros quienes conducimos vuestras ambulancias" (EL CLUB DE LA LUCHA ).

Seguro que tu si me entiendes.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 02:34
Hermano de la costa

ay, Landa, ay... qué se te pasará por la cabeza..... nombrandome una peli como esa.
En fin, lo dicho: navega mucho, y gastate todo el dinero en equipar, y embellecer tu barco, porque no encontrarás tesoro más hermoso que tu buque a son de mar.
Y no hay más verdad que: "no todos los tesoros son oro y joyas"-P.caribe.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 09:44
Pirata

Bueno volviendo al tema, no quiero nada gratis, sé lo que valen las cosas. Lo único que pretendo, es que tranquilamente cada uno de vosotros piense por sí mismo.
Yo “gracias a que mi barco andaba pelado de equipamiento, tengo muy fresquitas todas las facturas, creo que nos engañan. Entiendo que el sol sale para todo el mundo, pero no me llames tonto a la vez que me robas.

Ejemplo, botiquín zona 4; 50 euros. (sin medicamentos). No es solo lo que vale que es una locura, es su calidad. Os habéis fijado en la caja, ni siquiera cierra cono debe, ni los chinos tienen una calidad de plástico tan mala. (eso si, esta “homologado”).
Un aro salvavidas...no he visto en mi vida plástico más malo. Los juguetes de un niño en un multiprecio tienen mas calidad (60 euros ).
Una lámpara de led “50 euros” pero si en el leroy merlín las hay de 12 euros.
Jolin no me llames tonto!!. Un termo de barco 400 euros, el mismo termo para una casa 60 euros. (por si algún listo habla, que sepáis que se puede transformar en náutico fácilmente)
Una antena activa gps informático con capacidad para 20 satélites y salida de 9600 baudios 35 euros, la misma M.....para un barco 250 euros. De 4800 baudios y 8 satélites.
(nos llaman tontos en nuestra cara )

La pirotecnia........Bueno! con esos si que me gustaría hablar a mi....... la misma Mie**** de caja......y de las unidades en si que me decís, 180 euros para que te quedes sin mano o algo peor. (eso si no pueden estar caducadas) . NOSOTROS TENEMOS CLARO QUE TENEMOS QUE COMPRARLAS Y MANTENERLAS SECAS. Pero quien coj............. exige al fabricante que por lo menos les coloque una flechita diciendo para donde se disparan? No es el primero que se la ha disparado al estomago, o una cajita hermética, tengo un amigo que le faltan 3 dedos de una mano porque estaba húmeda. ( exigir al fabricante algo decente ). Seguro que se apresuraron para que siguieran en la lista obligatoria de artículos, cuando llevamos VHF, GPS, teléfono móvil, algunos Internet. Matan mas vidas que salvan.

Lo de la VHF era de esperar, pero no creéis que deberíamos de apretar un poco nosotros. Sencillamente decir vale ya!. No soy tonto, no me trates como tal. Se supone que estoy pagando Seguridad y lo hago gustoso pero dame seguridad joder. No un montón de juguetes de los chinos.

Pues eso que deberíamos de empezar a exigir un poco todos. Yo siempre he pensado que el que paga decide.
Entre otras cosas porque yo no consigo el pan, de vender en una náutica. Si no compro la emisora aquí la puedo comprar allí. O no la compro.....que el pan sigue entrando en mi casa. Vamos que no le den la vuelta a la tortilla, que parece que nos hacen un favor . UN VENDEDOR SIEMPRE TIENE LAS DE PERDER. Y LO SE PORQUE HE TENIDO NEGOCIO.

Que de vez en cuando viene bien poner un freno a esto. Ahora algún listo me callara diciendo tu no sabes de lo que hablas. Y puede que yo si sea alguien que sepa de lo que hablo.

“A CORSARIO, CORSARIO Y MEDIO”.

Visto que nadie sabe nada, voy a buscarme la vida pero mi barco estará certificado y reglamentado para el mes que viene. Por que yo soy el que paga.

Rondas para todos que al final nos vamos a "inrritar" y en eso si que teneis razon NO VALE LA PENA. pero por lo menos decirlo .
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 16:08
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
Aunque suene mal.... Soy de los que piensan que " como tu te la hagas no te la hace nadie".
Existe unas cosas hechas con papel que se llaman libros, en su version mas moderna se llama "san Google". Y puedes encontrar desde un despiece completo de un volvo md2030, hasta toda la documentacion electrica de un Maxi 95.
De lo que me quejo es de que la ley me obligue a que toque mi barco una persona que lo unico que busca es cambiar mi dinero de cuenta. Escusando "mi seguridad". La instalacion de la radio quiero hacerla yo y que el instalador certifique si la hice bien. Pues no hay forma...tengo que dejar que la instale el y que ademas instale lo que ha el le de la gana.

venga otra por lo bien que se lo han montado todos. SALUD POR LOS AUTENTICOS PIRATAS!

No te equivoques! La ley te exige un certificado de instalación por un instalador autorizado. Lo que no exige es que de hecho te lo instale

Yo me lo he instalado todo yo. No soy muy manitas (de hecho soy "manos de intestino") pero soy bastante enteradillo y pienso igual que tu (estoy mas tranquilo sabiendo exactamente como está hecho todo, además de que ahorras un pastón loco). Luego ya se paga a la gestoría por los papeles que hagan falta. Jode, pero es así.

Lo que alguna vez leí hace como un año a un cofrade, me parece recordar de Santander, que fue incapaz de encontrar ahí algún instaldor que le quisiera vender el certificado (previa inspección, por supuesto), pues querían todo el dinero que se hubieran llevado por la venta del aparato mas la instalación mas el certificado. Vaya, que por la parte del certificado no se movían. Espero no sea tu caso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro