La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 17:00
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Adjuntos 11414
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Saludos
Mofeta: Creo que eesa reserva es por interés pesquero y biológico.Mírate el Decreto 110/2005 del Consell, en el que viene la Delimitación. Es muy estrecha ya que los fondos frente al cabo son muy elevados. ¿Fondear? Difícil, aparte de prohibido. No creo que haya más boyas que las de delimitación. O al memnos yo no las he visto.
Otra cosa es la costa entre el puerto de Xabia y el Cabo, que es donde quieren ampliar el Pto de Xabia.Pero yo creo que eso no es la Reserva propiamente dicha . Lo que no quiere decir que no sea un lugar para proteger...que como toda aquella costa lo es.

Yo no recuerdo haber visto boyas balizando la zona, y he navegado por alli hace 30 dias, aunque según el plano adjunto, creo que saldra el plano, la reserva se puede decir que se extiende desde la costa entre la punta mas al E del cabo y el meridiano 00º, 08´ Este hasta el veril de 20 metros que aparece en las cartas; creo haber visto boyas de fondeo en la Cova Tallada paralelo 0º,10´ y en la zona en que supuestamente van a ampliar el puerto, concretamente en Playa Tango l 0º,11,6´. Por cierto como amplien el puerto tendran que poner semaforos para regular el trafico. Que desastre de Administradores que tenemos.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro