La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2009, 10:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: El cantabrico y sus singularidades

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Lo siento.Nunca me gusto el cambio de nombre de Cala Orrua a Roca Puta me parece una falta de respeto a la toponimia y una vulgaridad.Sin acritud.Bebeos unos txakolis de ahi getarritarrak.
Tabernero saca unas rondas de buen txacoli que empieza a ser hora para el "Hamaiketako"
Tampoco hay que darle mas importancia que la que tiene yo pienso que se pueden dar dos denominaciones a una misma zona según la utilización que se le de al lugar sin que este pierda la identidad con la que fue creada, en el universo surf existe la tradición de bautizar con un nombre a un sitio al ser surfeado por primera vez, independientemente del la denominacion toponímica o local del lugar, siendo muy común una doble denominacion, incluso entre pescadores, a un mismo lugar según el pueblo al que pertenecen. En la recién bautizada "playa gris", en las mareas de la semana pasada coincidieron cogiendo lapas un pescador de Zumaia y otro de Getaria coincidieron en el mismo lugar y mientras que para el primero aquel lugar era "planeixa" el segundo juraba por lo mas sagrado que se encontraba en "aixpurupe" todo eso ante la atenta mirada de una coadrilla de surferos locales que mirando a la mar comentaban que ese día no había olas en "playa Gris".
Cuantos nombres que no figuran en las cartas de navegación son usados por pescadores locales, sobre todo en el país vasco, principalmente de calas de pesca, bajos y ensenadas.
Yo pienso que el que demuestre que tiene lo que tiene que tener para surfear esa clase de ola bien puede ponerle el nombre que desee al lugar para ejercer esa actividad y para que ese lugar sea reconocido en el mundo entero, eso si con todo el respeto del mundo a todos los que antes utilizaron y utilizan el lugar con otros nombres y para otros usos.

Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:35.
Citar y responder

Social

Reglas del foro