![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#676
|
||||
|
||||
|
¿sabéis si hay algún paso obligado o es "todo recto"?
![]() ![]() |
|
#677
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna puerta, cada uno a China por donde quiera
|
|
#678
|
|
Por lo que he visto... es "llega como puedas" ... de momento el TAzul ha vuelto a adelantar al E3 y, en el último informe de posiciones, iba más rápido que los demás... de todos modos, van muy pegados y me da que, al emnso en los primeros dos días, se van a dedicar a pasarse y "repasarse"... lo lógico parce seguir más o menos hacia el ENE y luego, si los vientos se mantienen, virar hacia un rumbo N... pero ya veremos...
Ánimo a todos... specialmente al TAzul!!! ![]() ![]() por ellos!!!!!!! |
|
#679
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Pues parece que "por seguridad" (que no se a qué se refiere) han puesto un punto cerca de Manila que hay que dejar por babor. http://www.volvooceanrace.es/news/ar...int/index.aspx Creo que coincide con unos bajos, o unas pequeñas islas o algo así. ![]() ![]() ![]() |
|
#680
|
|
Pues ya estamos otra vez... esto vuelve a parecer una costera a lo bestia, el que se despista y pierde una milla cae tres puestos... o los sube.., a estas horas el Delta va 4º ... Tenemos a los tres primeros, Puma, E4 y TAzul en 2 millas... luego está el Delta a 5 millas, con el E3 casi en paralelo y a 5 millas también y el TNegro a 6. Y el Green Dragon a 9...
Lo dicho... una costera con barcos volando a 13 nudos en ceñida.. mola!!! ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
#681
|
||||
|
||||
|
Otra vez en camino.
¿Atravesarán esa baja en la costa N de borneo o virarán hacia el norte?. El que consiga atravesarla tendrá viento del E durante 12 h a lo largo de la costa de filipinas, pero si te quedas tirado en la baja, ... adiós etapa. ![]() |
|
#682
|
|
Pues de momento siguen igual, sólo que únicamente hay 7 millas del Puma al Dragon y el E3 el TAzul están empatados a una milla... a ver qué hacen con esa baja... será interesante verlo... seguro que alguno ya está empezando a plantearse cómo y cuándo hacer el primer bordo...
![]() ![]() por las costeras de altura... !!!! |
|
#683
|
|
Según el último informe de posición.. ahora el TAzul es primero con Puma y E4 a 1 milla a su popa... Delta y E3 a5 millas, TNEgro a 7 y Dragon a 9... todos en rumbos entre el 60 y 65... da la impresión de que vayn apurando a tope hasta llegar a la depresión que tienen al E con la idea de hacer un bordo a babor hacia el N o NW cuando lleguen a su borde... pero quién sabe...
Y todos viéndose sin necesidad de esperar al informe de posiciones... casi deben de poder llamarse a gritos de un barco a otro... interesante está la cosa.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#684
|
||||
|
||||
|
Pensaba que a estas alturas ya habrían dado algún bordo...
pero se me "escapaban" esos portantes que hay arrimaditos para abajo ![]() El Delta Lloyd muy bien ya que se supone que por los ahora no hay opciones estratégicas y sólo aguanta con los nuevos por velocidad ![]() ![]() |
|
#685
|
|
Pues los tíos llevan ya más de 500 millas recorridas... y los tres primeros en dos millas.. el segundo grupo, sólo con 6 millas entre ellos, aunque el 4º (TNegro) está a 15 millas del Puma...
Cambios de posiciones constantes y una simpática ensalada de vientos alrededor de la baja esa... ya veremos, supongo que hoy habrá variaciones interesantes... yo también esperaba que hubiesen hecho algún bordo, pero parece que quieran ir al máximo posible al E para luego subir derechitos hacia la puerta que les han marcado y dejarla por babor ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#686
|
|
Pues ya tenemos otra vez al TAzul primero, a 1 milla del Puma y navegando más rápido,a 16,5 Knts, pero con rumbo 67 mientras que Puma va al 61 (12,5 Knt) y E4 al 62 (12 Knt).
El TNegro se ha puesto 4º a 12 millas, rumbo 55 y marcando 15,8 Knt, con el E3 a su popa a 3 millas, al rumbo 62 y 15,3 nudos, Delta va a a la misma distancia que el E3, a rumbo 42 y sin datos de velocidad, mientras el Dragon, a 17 millas de la cabeza, es el que está más al W de todos navegando a rumbo 52 y 14,3 nudos... Es interesante ver que TAzul, TNegro y Dragon están al W, a babor de la flota, y que Chuny está cruzando por la popa de E4 y Puma buscando también subir al W de la flota... a ver cómo se desarrolla todo... Y todavía ni un bordo!!! ![]() ![]() ![]() |
|
#687
|
||||
|
||||
|
Los partes de la volvo no chutan ... Han pasado al otro lado de la baja que por lo que se ve no estaba donde decían. El ericsson 3 pegándose más a tierra para buscar el E en una opción que le puede dejar el último antes de llegar a filipinas o sacarle un porrón de millas al resto, "bordo fantasma" le llaman a eso en la ría...
![]() ![]() |
|
#688
|
||||
|
||||
|
O "bordo Chino", ya que estamos en el mar de la China
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#689
|
|
Pues buena remontada del Dragon haciendo un "exterior" a TNegro, Delta y E3, se han puesto cuartos...
TAzul es ahora tercero, a 3 millas del Puma y empatado con el E4.... A ver si hacen bordo o no.. auqnue parecen tener aleta o través casi todos ellos... el rolo del viento va a ser decisivo... según la predicción de la volvo, el role será a derechas.. hacia el ENR... pero igual no aciertan. ![]() ![]() salud!! |
|
#690
|
||||
|
||||
|
Pensáis como yo que el establecimiento de la nueva puerta le resta interés a la etapa desde el punto de vista táctico?
Menos opciones: hay que pasar "por el aro"...A mí no se por qué me da que la medida va en detrimento de los que tienen menos que perder y se la podrían jugar aopciones arriesgadas, principalmente TNegro, Delta LLoyd, Green Dragon e incluso Ericsson 3. Por cierto, ¿os funciona el "follow de fleet" ? ![]()
__________________
abordaxe ![]()
|
|
#691
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo en lo de la puerta de paso, ¿quieren evitar que se peguen a la costa de vietnam?. Aun así después hay más opciones (si es que no hay más puertas de paso) ¿taiwan por fuera o por dentro? ![]() |
|
#692
|
|
La verdad es que esa puerta sí que le quita algo, por no decir bastante, de gracia a la etapa... pero aún quedan millas para que puedan pegarse, y más con una distancia de 18 millas entre el primero y el último...
![]() ![]() ![]() |
|
#693
|
||||
|
||||
|
Por fin todos rumbo Norte,el Tazul ha vuelto a pasar el E4, este parece un poco más lento y se acerca al Puma.
A mi lo de la puerta no me gusta, los slalom son para el esquí y no para las regatas de altura, otra vez todos juntitos ![]() ![]() |
|
#694
|
|
Por fin se han ido todos para arriba... el TAzul a 0 millas del Puma (que va un nudo más deprisa, o al menos en ese momento) El E3 ha sacado réditos a su apuesta y ha subido dos posiciones.. y parece que los nuevos timones del TNegro funcionan...
Lo de la puerta es una fena, porque les limita mucho el campo... pero tiene la contrapartida de mantener a la flota grupada y provocar un intercambio constante de posiciones en cabeza... estoy muy intrigado por asber cómo acaba ese paso por South Rock o como se llame... ![]() ![]() a nuestra salud... y la de ellos... |
|
#695
|
|
Puma sigue primero... con E3 a 3 millas... y los dos T's a 4... E4 ha pasado a ser 5º y Chuny ha pasado a los chicos del Dragon, parece que los nuevos timones del TNegro funcionan muy bien... la regata sigue de lo más variada, con el primero a 24 millas por delante del último... parece que, si no cambia, hay unas cuantas millas con vientos d etravés.. e incluso de aleta... me extraña que mientras los otros de alante van casi al N.. los chicos de TAzul van al 31.. y Dragon al 32, habrán visto algo que nosotrso no vemos en el race viewer y la meteo?
![]() ![]() por ellos!!!![]() ![]() ![]() |
|
#696
|
||||
|
||||
|
Algo ha debido pasar durante la noche... (roles, rachas?). El tema es que el black se coloca en cabeza y E4 a la cola
Bravo por los Telefonica!!!!!! ![]() |
|
#697
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Algunos de los gurus de meteo y estrategia que por aquí paran podrían darnos alguna explicación al hecho de que Torben Grael (ericsson4) sigue sin virar navegando a un 40º cuando todos los demás están haciendo un N (más o menos puro) ![]() ![]() Saúdos ![]()
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#698
|
||||
|
||||
|
cuando ocurren estas cosas de que un solo barco lleva el bordo contrario pueden ocurrir dos cosas:
1. somos mas listos que nadie ![]() 2. estamos metiendo la pata hasta el fondo. en el 95% de los casos suele ser la opcion 2 Y QUE ASI SEA!!!!! |
|
#699
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya sé que probablemente esté preguntando una obviedad , pero en ambos casos por qué![]() ![]() Saúdos ![]()
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#700
|
||||
|
||||
|
Es evidente que si el E4 navega a levante es porque cree que ese bordo es el mas favorecido, el motivo lo desconozco, pero debe ir buscando mas viento o mas corriente favorable.
Pero tambien hay 6 barcos que creen que el bordo bueno es al norte.... ¿quien tendra razon? pues no lo se, pero el E4 juega 6-1 en contra. Esperemos que se imponga el sentido comun y el E4 pague una buen factura por ese bordo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
TorredeHércules (21-01-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |