La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2008, 21:49
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

FELICES FIESTAS A TOD@S MUCHO CURRO Y POCO TIEMPO. UNAS PARA TOD@S QUE A SABER CUANDO OS INVITARE OTRA VEZ.
Por cierto me han regalado un snipe tengo que pintarlo, hacerle una orza y no tiene mastil pero regalado no se puede pedir mas. Bueno me falta tiempo pero de aqui al verano yo creo que lo podre tirar al mar menor.

Espero que os vaya por lo menos tan bien como a mi.

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Antiguo 24-12-2008, 21:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Mastil Mistral Pampero 7 mts,fraccionado.Dame tiempo y te dare medidas exactas .va sobre cubierta y con relinga o patines pequeños.El pampero no llegaba a 6 mts de eslora.Rondas de barrejaty nuvolet.
Hola un snipe lleva un mastil de 6,15 aprox. pregunto ¿Podria valer tu mastil para mi velerito?
Gracias de antemano.

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 01:35
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

estimado elwan.Un Pampero desplaza casi 1000 contra unos 200 de un Snipe.Calcula el peso y dimensiones y veras que te hundiria el Snipe.Tengo otro de un 350 pero este solo desplaza 70 u 80 y tampoco te serviria. Lo siento por esta vez.Rondotas de cavas y Bon Nadal
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 08:46
Piratilla

Cita:
estimado elwan.Un Pampero desplaza casi 1000 contra unos 200 de un Snipe.Calcula el peso y dimensiones y veras que te hundiria el Snipe.Tengo otro de un 350 pero este solo desplaza 70 u 80 y tampoco te serviria. Lo siento por esta vez.Rondotas de cavas y Bon Nadal
Gracias por la aclaracion. unas y feliz navidad.

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 10:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:

lluismi, disculpa mi ignorancia, pero acostumbro a preguntar cuando no sé ¿lo hundiría por la presión vertical del mástil sobre la cubierta o carlinga? ¿o estás hablando del peso del palo?
Para ser más claro, mis dudas se deben a qué: Aumenté la altura interior de mi velero (6.50 mts de eslora) .
Antes la cabina medía 1.50 mts, ahora, 1.75 mts.
Antes el palo apoyaba sobre cubierta y el antiguo dueño le colocó un pié de amigo en el interior.
Ahora apoya sobre un arco (tipo medio punto romano) que divide el interior en dos ambientes.
Hasta donde he podido averiguar, las fuerzas que ejercería el palo sobre el medio círculo son tangenciales y se orientarían hacia la quilla. ¿estoy en lo cierto? ¿esa presión vertical puede hundir un barco?
Si hiciera falta puedo subir fotos, pero si no lo tomas como un abuso de confianza, quisiera que te dieras una vuelta por mi álbum personal (en mi perfil) ahí podrás ver fotos del trabajo que estoy haciendo y que ahora se encuentra en su fase final. Justamente por estar en el final, es que tu aclaración a elwan me ha asustado tanto.
Gracias y disculpa el rollo.
A estas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 25-12-2008, 11:31
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Estimados todos.Como soy un novato en todo no puedo a veces aclarar bien lo que pienso.Un mastil de pampero pesa lo suficienta como para hundir la cubierta de un vela ligera o arrancar cadenotes o tumbar el barco por pesar mas que la orza,etc.El tema de su soporte sobre cubierta obien pasante no puedo aclararlo bien.En mi crucerito llevo un mastil robusto pero de solo 8 metros y lleva un amigo bajo cubierta que apoya directamente sobre la quilla.Mi cabina solo tiene una altura libre de 1,40 por lo que no puedo aconsejarte sobre el apoyo en arco.Siento no poder aconsejarte mas.Gracias por tu invitacion para ver tus fotos.Rondas matutinas suaves.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
Flavio Govednik (25-12-2008)
Antiguo 25-12-2008, 16:47
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

[quote=Flavio Govednik;448437]lluismi, disculpa mi ignorancia, pero acostumbro a preguntar cuando no sé ¿lo hundiría por la presión vertical del mástil sobre la cubierta o carlinga? ¿o estás hablando del peso del palo?....]

Con respecto a esto, Lluismi tiene razón.

El peso de del palo no solo influye haci abajo, el mayor peligro es que te aumente el el peso en el tope, lo que haría que el barco sea mas suceptible a la escora.

piensa también que esa subida de 25cm de cabina, te sube el centro vélico, por lo que el viento tiene más punto de palanca para escorar el barco.

un palo muy grueso, o muy pesado hace que el barco necesite más lastre en el killote u orza.lo que te variará tambien el peso total del barco.

para dar un ejemplo, mi padre tiene un laser, sin palo, por lo que compró un un tubo de aluminio y se hizo uno de un solo tramo con un tubo que era de mayor espesor que el original. aparte, el original viene en dos partes, la de arriba de menor diámetro que la de debajo, lo que hace que éste tenga menos peso en el tope. en definitiva, con nada de viento tumbaba, le costaba mucho contrarestar el peso del palo cuando éste tomaba envión.

el subir el centro vélico, causa un efecto parecido, pero sin la inercia que provocan los pesos. esto provocará que si antes por poner un ejemplo, con 10nudos usabas toda la mayor y un g1, posiblemente al subir el centro vélico, el barco caminará mejor achicando la mayor y tal vez el triángulo de proa.

creo que me explico , no???.
ya me perdí, de que estabamos hablendo??
el aleman comienza a hacer estragos, o serán los brindis.
nada que no se pase con otra ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
Flavio Govednik (25-12-2008)
Antiguo 25-12-2008, 21:26
Piratilla

pago yo.

Hola otra vez estoy por aqui y otra vez pidiendo. Quisiera saber diferencias de la pintura nautica y pintura normal. Alguna web que espliquen que es un esmalte o un acrilico etc vamos que no tengo ni puñetera idea.

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 26-12-2008, 02:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
pago yo.

Hola otra vez estoy por aqui y otra vez pidiendo. Quisiera saber diferencias de la pintura nautica y pintura normal. Alguna web que espliquen que es un esmalte o un acrilico etc vamos que no tengo ni puñetera idea.
Gueno, buscaremos info técnica. a no ser que te animes a pintar con bi o tri capa, con pinturas perladas (con las pinturas perladas y las bases, es como se logran esas pinturas que cambian el color según la incidencia de la luz) o pinturas camaleónicas como le dicen algunos.

pinturas tienes :
Esmaltes acrílicos
esmaltes poliuretánicos
y lo principal que tienen las náuticas son quimicos para que no se deterioren tan rápido con la erosion del mar, piensa que un casco rosa mucho contra el agua salada(sobre todo), lo que produce una erosión continua, a eso agregale los compuestos salitrosos que tienen las diferentes regiones y a más, la acción de los microorganismos y la acción de los rayos uvas.

el tiro va maso menos por esos lados.
las pinturas marinas aguantan mayor tiempo que las normales. si es un vela ligera, mi padre pinto su laser con sintético
total son pocos metros y si tiene que pintarlo cada año no tiene problema, se lo lleva al taller y le pega 4 sopletasos (se de uno que pintó un vela ligera con una máquinita manual de espolvorear insecticida)

asi le quedó pintado. el trailer y carrito de varada (combo) también lo hizo el mismo. (en Argentina no hay tanto follon para el tema de remolques de este tipo.

Editado por bogus69 en 26-12-2008 a las 02:55. Razón: olvidé completar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
el wan (26-12-2008)
Antiguo 26-12-2008, 08:45
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola estoy buscando una copia del maxsurf ¿podeis ayudarme
Gracias

Aquí tienes el link:

http://www.formsys.com/academic/maxsurf/

Hay que registrarse, y luego te lo puedes bajar gratis. El problema es que está en inglés, pero si sigues los pasos, verás que te lo puedes bajar. Yo lo usé para hacer un velero a escala, pero aunque es mucho menos trabajo, el proceso es similar(yo trabajo con moldes, con un casco de composites)

Por cierto, y siguiendo un poco el hilo, que para espesar la resina de epoxi, también utilizo sílice, aunque si se necesita mucha consistencia, cortando fibras pero que muy pequeñas se consigue una masa muy espesa.

Por cierto: Enhorabuena a todos con vuestros trabajos!! (En especial a Biziberri, que es el único que ha colgado fotos )
Antiguo 26-12-2008, 22:22
pinzote pinzote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Felices Fiestas a todos los cofrades y a los constructores en particular.
Ojalá que el año venidero veamos nuestros proyectos terminados.
Unas rondas de ron para la concurrencia.
Antiguo 27-12-2008, 08:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinzote Ver mensaje
Felices Fiestas a todos los cofrades y a los constructores en particular.
Ojalá que el año venidero veamos nuestros proyectos terminados.
Unas rondas de ron para la concurrencia.
GRACIAS PINZOTE!!! deseo lo mismo que tu para todos nosotros.

A mi proyecto solo le falta pintura y pegamento, peroooo.... acá llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,llueve, llueve, llueve, llueve, llueve, llueve,
Citar y responder
Antiguo 01-01-2009, 19:35
Piratilla

Feliz año nuevo para tod@s
ya estoy liado con la lija y mas lija

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:48
Piratilla

pago yo
Casi me ahogo dando patente con poca ventilacion, estoy como... aquien se le ocurre tengo los pulmones echos polvo. No pensaba yo que era tan fuerte, pero bueno ya me he comprado una mas carilla buena y no la de juguete que tenia.

Por cierto estais muuuuuuuuuuu calladitos, queos han dejado los de oriente?????

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 03:18
Hermano de la costa

Cita:
pago yo

Parece que los camellos han decidido descargar en mi barco, toda el agua que han ido tomando en otras casas hasta llegar a la mía.o, para ser más claro, estoy meado por los camellos, porque acá sigue lloviendo con un sol que raja la tierra No se puede creer!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 18:39
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Ya estoy otra vez por aqui, que vamos despues de pensarlo y repensarlo que si me interesa, tambien me interesa saber mas de tu proyecto, si no te importa, yo vivo en san pedro del pinatar, por si necesitas ayuda o alguna cosilla.
Hola Wan, como ves he estado sin entrar a este hilo algunas semanas, y no había leido tu comentario respecto al mastil. Ya sabes que en Lorca ando con la autoconstr. del samoa28 y va para largo. Si quieres retomar la idea del mastil házmelo saber y en otro mensaje te pongo unas fotos del que le compré a Masai y no usaré por fin. Es a precio simbólico que él me puso. Lo hablamos.
Saludos. Manuel
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 18:42
Pirata

A mí me han dejado sus majestades otra lijadora (ya van 3) y una caja de lija como pa quitar el óxido al titanic. "El Lijao" acojona al mas valiente.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 18:59
Capitán pirata

Cita:
pago yo
Casi me ahogo dando patente con poca ventilacion, estoy como... aquien se le ocurre tengo los pulmones echos polvo. No pensaba yo que era tan fuerte, pero bueno ya me he comprado una mas carilla buena y no la de juguete que tenia.

En eso si siempre hay que tener cuidado, los gases son mas peligrosos de lo que uno piensa. En cuanto a máscaras no hay que escatimar y comprar la de filtros intercambiables, y cambiarlos segun el material con el que se va a trabajar.
Tampoco ir por la MAS CARILLA ni por ahorrar ir por la MAS BARATILLA.!!!!!

¿¿a que le llamais patente??

Una rondilla pa los chiqullos!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 19:52
Pirata

Patente se le llama al "antifuling" del resto del mundo. Al fin y al cabo es veneno contra los organismos que se quieren quedar a vivir en nuestros cascos (no se sabe si también veneno para los humanos).
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 23:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Patente se le llama al "antifuling" del resto del mundo. Al fin y al cabo es veneno contra los organismos que se quieren quedar a vivir en nuestros cascos (no se sabe si también veneno para los humanos).
Vale, lo primero que se me vino a la cabeza con lo de patente es la "Impresión" (pintura base que se da para que se remarquen las imprfecciones, algunas también sirven para que la pintura final se agarre bien a materiales reacios a la pintura).

Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 23:49
Capitán pirata

Hablando de pinturas !!
Saben de alguien que haya pintado un casco con pinturas perladas????
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 00:07
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esparver Ver mensaje
Hola cofrades,

Yo me he hecho un 11 pies CR11 de http://www.bateau.com/ en mi casa, disfrute mucho haciéndolo!!!! Ahi va el enlace del proceso paso a paso y con fotos.. (esta en inglés pero os da igual, ¿verdad?)

http://forums.bateau2.com/viewtopic.php?t=5805

Saludetes a todos los cofrades, si lo estáis pensando: hacerlo, vale la pena!!!

Jordi (Esparver).
, Buen trabajo, da ganas de liarse a hacer uno,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 08:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esparver Ver mensaje
Hola cofrades,

Yo me he hecho un 11 pies CR11 de http://www.bateau.com/ en mi casa, disfrute mucho haciéndolo!!!! Ahi va el enlace del proceso paso a paso y con fotos.. (esta en inglés pero os da igual, ¿verdad?)

http://forums.bateau2.com/viewtopic.php?t=5805

Saludetes a todos los cofrades, si lo estáis pensando: hacerlo, vale la pena!!!

Jordi (Esparver).

Una obra de arte cofrade GENIAL!!! Recien ahora lo pude ver, antes no se me abrió la pagina.

Mis más calurosa felicitaciones (me hubiera encantado que lo escribieras en castellano para tener más claros algunos detalles, como esa suerte de tablilla que colocas entre los precintos)

A tu salud!!! que yo invito
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 08:25
Capitán pirata

Esparver:
Muy buena faena, la tuya.
"Manitas al poder !!!" muy ingenioso lo de los palitos separadores.

(envidia, envidia envidia) Por mas que tomo medidas no logro que el AR15 ni el SB18 (de bateau.com) entren en el piso para montarlo, hasta intenté engañar a mi mujer diciendole que hera una cama nueva, pero no cuela !!!

en resumen, buen trabajo, felicitaciones.

Tiempo al tiempo,
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 08:33
Capitán pirata

por algún sitio leí que alguien buscaba un par de winches (molinetes),
zurcando las olas de la web, hondeando el gallardete de la libertad de espíritu para la compra........
he encontrado esto en la bahía de las ventas online.
les paso el link,
http://cgi.ebay.co.uk/Harken-8-Winch...1%7C240%3A1318

en resumen ebay.co.uk inglaterra tiene un amplio surtido de trastos para la náutica mucho mayor que el español. en el de francia también se encuentran bastantes cositas. solo hay que mirar bien que realicen envíos fuera de UK i/o contactar con el vendedor y ponerse de acuerdo.

en el de GB hay una tienda que vende la tela de dacron y también RipStop (de este último he comprado un par de metros, para jugar a la costurerita !!!

mientras buscan y miran lo que hay, no se olviden de aprovechar de la ronda a la que invito!! esta vez pago yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro