![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Boral, me alegro mucho que te hayas comprado un barco, està muy lindo y te lo has ganado con creces.
Que lo disfrutes .El sistema de plegado que trae ya lo he visto en diseños y se me ocurre que debe funcionar muy bien, me equivoco? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Leeré más detenidamente esta discusión...tengo el placer de navegar con un Dragon Fly 920... excepcional... me encanta.
¿Velocidad?, hemos llegado a alcanzar 21 nudos. ¿Riesgo de volcar? por descontado, lo pone incluso en las instrucciones. ¿Inconvenientes?, olas, molestas en proa, sobre todo las cortas. Capacidad de ceñida...escasa, el patín de sota, si se sumerge ofrece mucha resistencia, pierdes velocidad y te mojas lo suyo, si lo sumerges más, incrementa el riesgo de volcar. Creo que tengo algunas fotillos en el álbum de mi perfil de esta Taberna. Para mí a supuesto un cambio radical en mi humilde experiencia en navegación, con respecto a los monocascos. Boral….disfrútalo…es toda una experiencia navegar en trimarán… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amurablanca, te agradezco el comentario de tu experiencia con el Dragonfly 920, muy ilustrativa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
gracy (16-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Otro juguetillo..... Saludos yuyu. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ......y....otro.. Saludos.YUYU. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y los mimos "oparatos", con tiempo "chungo".... Saludos. YUYU. |
|
|
|
Imesionantes juguetes, zumban que da gusto... aunque lo mío sigue siendo el monocasco.. me encantaría probar uno de estos durante unos días... sin lugar a dudas...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No volveras al monocasco entonces...
|
|
Nunca se sabe.... la cuestión es que, si todo sale como espero, este finde me compro un barco que es más o menos mi barco soñado... más adelante... ya veremos si cambio.. pero es que si algo me vuelve loco es la sensación de escorar... claro que viendo como cocina a bordo nuestro querido cofrade El Temido... y cuando me canse de las regatas... igual cambio a un cata... pero pasarán años....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta la escora, y está la tendencia a clavar la proa de sota, que es lo que te hace ir atento en barcos radicales. Yo 2ª la navegada mas inolvidable, fue una regatilla que me llevaron en un Hobie Tiger F18, habia 4-6 nudos de viento. Como andaba, como disfruté! En todo el dia nunca fuimos los 2 al trapecio, yo iba en sota contraescorando todo el tiempo. ![]() La 1ª mas inolvidable fue durante la botadura del Flash Cat 43, catamarán de motor, el dia que salimos a navegar todos los empleados con las familias, abordo de nuestro hijo... yo ademas llevaba a una amiga que luego por avatares del destino no quiso ser mi novia... ![]() ![]() Y el llevarlo de Tarragona a Barcelona para el Salón, y luego bajarmelo para Cadiz, inolvidable. PD: para disfrutar de la cocina, prefiero un cata que no tenga velas, mejor motores un pelin mas grandes con el ahorro en jarcia...
|
|
|
Cita:
El cata ese de motor es una chulada... pero yo ni me planteo tener un barco que no sea un velero... al menos de momento... ya veremos qué pasa cuando no tenga fuerza para cazar una escota con un buen winch.... pero dicen que para eso están los hidráulicos, no? ![]() ![]() a tu salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien puede comprar y mantener un FC43, debe tener capacidad para un F18... Mucha gente tiene una gran berlina para viajar, y un coche pequeñin para la ciudad... ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() P.D. Y eso qeu si me estuviese plantando comprar un tractor, igual el FC 43 sería mi opción... eso sí, con el fly enorme ese que dan a elegir... por cierto, qué velocidad de crucero tiene con los motores de 260 CV? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de Barcelona me baje a 8 nudos, con un consumo casi de velero de esa eslora. Si me hubiera bajado con un velero, como igualmente tienes que ir casi todo el camino a motor-habia prisa-, el gasto hubiera sido mayor, por el desgaste de las velas, jarcia y maniobra... Creo que con los 2*260 dio 21.5 de maxima Andaba casi lo mismo la 2ª unidad con 2*¿180? Ya que era un barco mucho mas ligero (menos extras, construcción mejorada, etc). Sobre la 3ª unidad, la roja, desconozco con certeza que tal va, la terminaron otra gente. Llevaba motores de 300 y muchos cv, pero era muy pesada. Que pena me da que este proyecto se fuera al garete... ![]()
|
|
Es una verdadera pena.... parecía un proyecto sólido y muy ambicioso... hay alguien que se haya planteado reflotarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Pues es una buena noticia...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por que sea un éxito!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que con
no se saca adelante el proyecto, aunque anima...Hacen falta apoyos al mucho trabajo necesario... ![]()
|
|
|
Cita:
Por si acaso, unas ![]() ![]() más... a tu salud!!!! |
|
|
|
Pues no sé si este es un sueño o una pesadilla... pero no me importaría que me invitasen a darme una vuelta con él y probarlo unos días
![]() http://www.aeroyacht-supercats.com/S...0/Overview.htm ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ojala logren vender el proyecto, llevarlo a cabo, y tener al propietario satisfecho! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() a tu salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|