La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 22-01-2009, 13:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzando el Atlàntico

Veo que estamos bien sincronizadas con Maribel
Este relato via mail es el primero de una gran aventura. (Què màs se podrìa espera de este par de marinos y un gatito hermoso)
Desde Cabo Verde.
Hoy, 22 de enero de 20009.

"....No os haceis una idea de lo que es esto.Ya estamos apunto de enloquecer,después de 6 días de tormento,con vientos hasta de 50 nudos y mantenidos los 25/30,que tambien tienen su gracia.Como hemos estado en la Marina,teníamos mucha interferencia y no podíamos conectar y en la calle,sale más barato llamar que hacer Internet,porque te cuentan por tiempo y por megas y acabas pagando 3 euritos por 20 minutos.Hoy nos vinimos al fondeo y parece que ésto funciona.Cuando llegamos estaba aun Dardo y Paz pero salieron a los 3 días,apesar del pronóstico de lo que se avecinaba y encima en martes y 13;tambien es cierto que aquí terminas aburrido y sin ningún lugar a donde ir.Quedamos en salir por radio por la tarde y en los primeros días no conseguimos oirles pero hace un par de días salieron:estaban un poco machacados con el viento fuerte,pero sobretodo con la ola grande que tenían.Hoy los hemos vuelto a escuchar y estaban a 2º del Ecuador,se les había roto unas filásticas de un obenquillo y lo llevaban reforzado con un cabo.Ya les había bajado el viento y hacían 4,5 nudos.Creían haber pasado las calmas,casi sin enterarse y lo que es mejor,sin tener que poner el motor.Esperemos que tengan suerte y no las encuentren más abajo.Nos hicimos un viajecito en Ferry a la isla de Santo Antâo,muy pintoresca,con cumbres preciosas y hemos recorrido tambien ésta de S.Vicente,que es su "desnudez"tambien tiene su belleza.Cuando llegamos estábamos solos,pero ahora hemos llegado a estar hasta 6 barcos españoles¡Aleluya!y 3 de acero,unos al lado del otro;lo nunca visto.Hay muchos franceses,pero casi todos van al Caribe;allá ellos.Buscamos a unos pescadores y les ofrecimos cambiar mi bici por langostas;al día siguiente los teníamos aquí con 2 enormes y les pedimos tambien un pescado pero con el viento fuerte no salían lejos y ayer nos trajeron uno bastante grande.Creo que hicimos todos buen negocio..."

El relato que Perla Negra hace sobre Dardo, se refiere a nuestro còfrade Darty, quien va rumbo a Argentina en su velero y con su familia.
Por todos estos navegantes, que tengan buenos vientos, los mejores !!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Alex (25-01-2009), berrincha (08-02-2009), BIEITO (26-12-2010), biziberri (28-10-2009), Bravo (07-02-2009), capitan maxorata (04-02-2009), coleman (31-01-2009), Dibujito (13-10-2009), Flavio Govednik (25-01-2009), galinbo (25-01-2009), humberto (13-10-2009), korttatu (26-02-2010), Magallanes (25-01-2009), maka (22-01-2009), Mariñel (27-12-2010), Perla Negra (04-05-2010), pil pil (06-05-2009), santana 1060 (25-01-2009)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto