La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2009, 12:33
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Algunos de los gurus de meteo y estrategia que por aquí paran podrían darnos alguna explicación al hecho de que Torben Grael (ericsson4) sigue sin virar navegando a un 40º cuando todos los demás están haciendo un N (más o menos puro)

Saúdos
Yo creo que lo que pasa es que E4 está "tirado como una colilla", desde el último parte no ha avanzado mucho, tiene poco viento. Creo que si pudiese ya habría tirado hacia el N.

No sé si habrá terrales cerca de esa isla que está más al E, igual es lo que está buscando, los Tel tienen que aprovechar para golpear ahora que el E4 está débil, y lo están haciendo.

Contesto por incontinencia verbal, habría que picar a Haizeko para tener la opinión de un gurú de la meteo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
TorredeHércules (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 16:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Una pasada la remontada del TNegro... mientras el Puma y el TAzul no paran de pasarse y repasarse a todas horas, llama la atención que mientras el Negro y Puma van casi a N puro, el Azul vaya más bien a un NNE, como si quisera ganar tanto Este como le sea posible para luego irse recto hacia arriba... desde luego si el viento vuelve a rolar a derechas puede irle muy bien... lo mismo parece estar haciendo el E3... ahora todos, menos ellos y el TAzul van casi a Norte puro, incluido el E4 que por fin se ha decidido a dar el bordo, aunque un poco tarde por lo que parece.

Lo que parece, en caso de que los vientos se mantengan así es que lo bordos estan servidos al llegar algo más al N y dirigirse a la puerta...

La verdad es que siento una curiosidad enorme por ver cómo se lo montan pues, a pesar de lo dicho, la dichosa puerta mantiene la flota más o menos agrupada y los cambios de posición son constantes...

a vuestra salud!!!!

Editado por Jadarvi en 22-01-2009 a las 18:17.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 17:16
Corsario

Pues si las previsiones de la VOR funcionan lo que tendrán mas al N es más viento y rolando a la izda, hacia el N. Esto yo lo veo bueno para los tel, que están de ese lado.

Lo que también creo que buscan es no meterse demasiado en la zona de vientos fuertes, por que el mar ahí estará peor, por eso creo que el negro dará un bordo para la derecha dentro de poco, además así controla al resto un poco más.

Los Ericsson saben algo que nosotros no sabemos, y ese algo está al E, lo que sea ojalá que no lo encuentren.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 21:44
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Lo que yo veo que los Ericcson buscan es que al Este los vientos tienen mayor ángulo respecto al rumbo a la puerta y les va a permitir un bordo casi directo mientras que todos los demá stienen que buscar Este a base de bordos.
A estas horas veo bastante bien posicionado al E3, creo que los de la opción Norte no han sacado todas las millas necesarias... en 24 horas lo veremos, pero me da que Puma-Tazul y E3 van a pasar muy juntitos por la puerta. El T negro está muy al Oeste y eso lo va pagar en breve, yo diría que va a llegar a la puerta en cuarto puesto y muy cerquita el E4 o incluso por delante... Ya veremos.. De momento me mojo con un pronóstico de paso de puerta: 1- Puma, 2-Tazul, 3-E3 (muy juntitos estos 3), 4-Tnegro 5-E4 (muy juntitos estos dos).
Lo mismo mañana no he dado ni una
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 21:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Lo que yo veo que los Ericcson buscan es que al Este los vientos tienen mayor ángulo respecto al rumbo a la puerta y les va a permitir un bordo casi directo mientras que todos los demá stienen que buscar Este a base de bordos.
A estas horas veo bastante bien posicionado al E3, creo que los de la opción Norte no han sacado todas las millas necesarias... en 24 horas lo veremos, pero me da que Puma-Tazul y E3 van a pasar muy juntitos por la puerta. El T negro está muy al Oeste y eso lo va pagar en breve, yo diría que va a llegar a la puerta en cuarto puesto y muy cerquita el E4 o incluso por delante... Ya veremos.. De momento me mojo con un pronóstico de paso de puerta: 1- Puma, 2-Tazul, 3-E3 (muy juntitos estos 3), 4-Tnegro 5-E4 (muy juntitos estos dos).
Lo mismo mañana no he dado ni una
Pues viendo la meteo de la VOR y las derrotas que han seguido... casi que hago la misma apuesta que tú.... si fallamos, nos invitamos a una ronda cada uno!!!

a tu salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 23:30
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos:
Amosss, que como les salga mal el H...tion es considerable.En principio hay role a la izda con lo que los del norte se meterar en el un poco y viraran a la puerta.Como a los ericsoon no les salga bien van a salir con muchas millas de retardo.Ademas hay otra cosa,Si soy lider en una regata marco a mis enemigos y no les suelto ni amarrados aunque sepa que el otro bordo es mejor"En teoria" por que a veces nos equivocamos.Pues tengo poco que ganar(Si le sale bien estara arriba de nuevo) Pero como le salga mal y se casque un ultimo,cosa que navegando con la flota seria muy dificil pues el barco anda como un tiro,se complica la general de mala manera......
O no ?
saludos
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 23:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Amosss, que como les salga mal el H...tion es considerable.En principio hay role a la izda con lo que los del norte se meterar en el un poco y viraran a la puerta.Como a los ericsoon no les salga bien van a salir con muchas millas de retardo.Ademas hay otra cosa,Si soy lider en una regata marco a mis enemigos y no les suelto ni amarrados aunque sepa que el otro bordo es mejor"En teoria" por que a veces nos equivocamos.Pues tengo poco que ganar(Si le sale bien estara arriba de nuevo) Pero como le salga mal y se casque un ultimo,cosa que navegando con la flota seria muy dificil pues el barco anda como un tiro,se complica la general de mala manera......
O no ?
saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, o Torben va de sobrado y lo tiene muy claro o está cometiendo un error incomprensible dejando al Puma y el Tazul, que son sus máximos rivales.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 00:14
Expulsado

Pues como no estre ese role a izquierdas, igual el E3 y el E4 se meten hasta la cocina... el TNegro ya se está pasando de la trayectoria ideal y todos van unos graditos al W desviados de la trayectoria de N puro.. aunque un buen role a derechas, metiéndose el viento a ESE tapoco iría mal a los de cabeza... así que o rola al NW lo que les daría un bonito través hasta la puerta amurados a babor y hundiría a los dos Ericsson o se nos va al otro lado y les permite un través amurados a estribor... al final la boya esa que les han puesto va a dar un montón de juego...

a vuestra salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 00:18
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo creo que en esa sona NE toda la regata

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 00:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

yo creo que en esa sona NE toda la regata
Eso es lo que parece... a ver si se produce algún role .... o vemos como los E3 y E4 pegan una remontada de escándalo...

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 08:43
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenos días cofrades Esta mañana, mas de lo mismo. Los Ericsson siguen con lo suyo, el Tnegro pierde un poco por ganar norte y el Tazul recupera, con el Puma de lider.

La verdad es que sorprende mucho la estrategia de los Ericsson, pero yo creo que les va a salir fatal. Por que así sea.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 09:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenos días cofrades Esta mañana, mas de lo mismo. Los Ericsson siguen con lo suyo, el Tnegro pierde un poco por ganar norte y el Tazul recupera, con el Puma de lider.

La verdad es que sorprende mucho la estrategia de los Ericsson, pero yo creo que les va a salir fatal. Por que así sea.
Pues esperemos que se equivoquen... pero ese viento tan del E me da que puede hacer que para los del grupo de cabeza sean necesarios un par de bordos para entrar a puerta... y eso sí que podría ayudar a los Ericssonn...

Esto sigue pareciendo una regata costera, está la mar de divertido...

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:07
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ya sabéis de esa utilidad del Volvo Trace 2D que simula la previsible ruta de los barcos a partir de la actual, y el caso es que llegados a South Rock Light los Ericsson vuelven al grupo . Vamos, que cuando los bordos converjan acabarán pidiendo agua a la flota en ese punto de paso... yo no me lo acabo de creer

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:20
Corsario

Ayer los partes marcaban un role a la izda para la mañana de hoy, ahora lo que marcan es un aumento de la fuerza del viento en toda la zona, pero sobre todo al NW. Creo que no tardarán en virar los del grupo de la izda, empezarán a dar pantocazos si no los están dando ya.

Por el E no creo que estén muy contentos, para mi que están atrapados, no tienen otra opción más que seguir presos de lo que decidieron hace 300 millas. Los del N hacen mucha más sigladura que los Ericsson.

Como va de pronósticos, ahí van los míos

Puma
Tazul
Tnegro
Delta
Green
E4
E3

El que no pase la puerta en 18h lo va a pasar mal.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 16:35
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

green dragon rompe stay.fijan drizas a proa pero ya no van al 100.segun la pag llevan aparejo fortuna.no cayo el palo.pero van lentos.
aupa chuni
www.platavela.com
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 18:17
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos:
Ahora con el ultimo parte se confirma que la apuesta del ericsson no ha sido afortunada y aunque han recortado algo el T azul y el puma les han cortado la proa y les llevan aprox unas 40 millas de barlo que son muchas.Los t negros siguen para arriba y parece que estan virando todos roles alternativos por el zig zag que llevan.Por cierto fijaros el cucharon de izda de los dos ericsson.Supongo que lo intentaran aprovechar y luego virarlo por que como se les vuelva a derchas me voy a reir un rato(Sin acritu..)De todas maneras con la cantidad de regata que falta toda en ceñida y a la chufa que van ciñendo estos 40 millas son menos de 4 horas asi que aqui esta todo por cortar
y bordos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 20:48
Corsario

Vaya temporalón de proa que se van a comer dentro de 24 horas, vientos de proa de 40 nudos (eso significan rachas de 60 nudos de proa), y yo no veo forma de eludirlo, el green dragon (sin stay) ya puede ir buscando donde refugiarse y pasar el temporalón a sotavento de alguna isla.

Aquí empieza una regata nueva, espero que no ocurra una desgracia, pero apuntan condiciones muy pero que muy duras, en una zona de navegación complicada, sin escapatoria posible, sin ruta altenativa

¿Esos barcos no tienen botón de hiperespacio? ¿os acordais los de mi edad de la maquinita del triangulito y los asteroides y su botón de hiperespacio?
Pues a mi se me ha hecho un nudo en el estómago viendo lo que tienen por delante.
!!! Quien dice que la Volvo es light!!!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 01:09
Expulsado

Joer... la que se les viene encima... os habéis fijado que si al TNegro le basta el bordo en el que está para pasar la "boya", casi que se puede ir para arriba y dejar a los demás más o menos atrás? Al menos esa es mi impresión...

Muy bien por el trío de cabeza que ha podido cortar la proa a los Ericsson... que han pagado la apuesta y sólo han podido pasar al Delta (a quien se supone que tendrían que tener por la popa de todos modos) y al Dragon que va sin estay de proa... por cierto, estos chicos están dando una lección de como navegar sin cosas... primero sin botavara... y ahora sin estay de proa a 11 nudos... aunque a ver cómo capean ese temporal...

Ánimo a todos y que les sea leve!!!

a su salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 08:15
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

BLACK IS BLACK
Por Fernando Chávarri y los suyos
Los primeros en pasar la baliza de South Rock Light.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 08:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
BLACK IS BLACK
Por Fernando Chávarri y los suyos
Los primeros en pasar la baliza de South Rock Light.

Bien por ellos, siguen amurados a babaor y a ENE, mientras Puma y TAzul van entre NW y NNW, da la impresión de ser una guerra de viradas a lo Copa América... pero en una bahía un poco más grande!!!!

Y Chuny... casi de tapadilllo, les ha metido otra vez la proa a los Ericsson y va 4º ... Dragon sexto, por delante del mismísimo Torben y su E4...

Ahora, ojito con la meteo que les viene una buena....

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 08:59
kailu kailu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

[quote=Jadarvi;472126]
Ahora, ojito con la meteo que les viene una buena....

a vuestra salud!!![/quote

Toca cuidar el barco, si no, lo romperan todo.

Por los telefonicos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 09:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Vaya temporalón de proa que se van a comer dentro de 24 horas, vientos de proa de 40 nudos (eso significan rachas de 60 nudos de proa), y yo no veo forma de eludirlo, el green dragon (sin stay) ya puede ir buscando donde refugiarse y pasar el temporalón a sotavento de alguna isla.
Pues no parece que se lo tomen tan mal... yo rompi una vez el estay y tras bajar todo el trapo y aparejar una driza tiré hacia puerto al ralentí y mirando el palo con el corazón en un puño, pero estos....

"Green Dragon is currently handicapped by its broken forestay. That's restricting the team to using a smaller headsail, one that skipper Ian Walker says is too small for the current conditions. That won't be a problem 24 hours from now.
"The good news is that the wind will soon be building to over 20 knots and then the code 4 will come into its range and we should be more competitive," he wrote this morning."

En resumen, que se queja de que con el estay roto sólo puede aparejar un foque pequeño, que es poco para los 20 nudos que tienen ahora, pero "las buenas noticias" es que cuando haya más viento serán más competitivos

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 10:04
Corsario

A los buenos días, hoy estoy contento los telefonicos me han alegrado la mañana.

Creo que ahora la carrera va a ser a quien llega primero a sotavento de taiwan (que creo están obligados a dejar por babor), donde la ola será menor y el viento también, sobre todo esto vale para el green dragon. Estos barcos no están hechos para ceñir, y los pantocazos les sientan mal. Creo que en vez de irse a buscar roles o corrientes el que gane más barlvento en esa zona de socaire es al que le irá mejor, .

El video de como rompe el green dragon el stay en un pantocazo
http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...529334,00.html

Editado por REIRA en 23-01-2009 a las 10:07.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 11:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues no parece que se lo tomen tan mal... yo rompi una vez el estay y tras bajar todo el trapo y aparejar una driza tiré hacia puerto al ralentí y mirando el palo con el corazón en un puño, pero estos....

"Green Dragon is currently handicapped by its broken forestay. That's restricting the team to using a smaller headsail, one that skipper Ian Walker says is too small for the current conditions. That won't be a problem 24 hours from now.
"The good news is that the wind will soon be building to over 20 knots and then the code 4 will come into its range and we should be more competitive," he wrote this morning."

En resumen, que se queja de que con el estay roto sólo puede aparejar un foque pequeño, que es poco para los 20 nudos que tienen ahora, pero "las buenas noticias" es que cuando haya más viento serán más competitivos

Por eso precisamente he dicho que estos chicos nos están dando una lección de navegación "sin" .... sin botavara ... sin estay ... sin complejos?

a esta tripulación que está demotrando hallarse compuesta por unos navegantes ante los que quitarse el sombrero....

a vuestra salud!!!!

Editado por Jadarvi en 23-01-2009 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 16:32
Corsario

Esta etapa podemos ver a un Tnegro crecido, creo que a partir de ahora los gallitos (E4, Tazul y Puma) van a ser un poco conservadores, pensando más en la general que en la etapa, mientras que el Tnegro tiene menos que perder en caso de rotura, así que dudo que estos tres le quiten el primer puesto que ha alcanzado por sus propios méritos, .
Ahora a esperar como capean el temporal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro