![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, desde que saqué el PER; no paro de mirar barcos de segunda mano, y más o menos ya controlo los precios.
De lo que no tengo ni idea es de lo que vale un barco nuevo, así que he ido a la web de Beneteau, y en el fichero de tarifas veo que: First 27.7 S, con Yannmar 14 CV. 45.500 €. a priori no parece muy caro, pero es sin impuestos (cuanto hay que sumar, IVA, y matriculación??) y me imagino que el barco vendrá pelado no??, cuanto más habría que sumar si lo quieres sacar con velas, equipo de fondeo, GPS ploter, sonda y poco más? |
|
|
||||
|
||||
|
Jibaro, míralo bien, porque además del IVA y matriculación (no te pongo los porcentajes por si me equivoco) es alucinante la cantidad de extras que hay que añadir. No te hablo de equipamiento, simplemente te ponen "patente" (indipensable para ponerlo en el agua) o "montaje del mástil"
o "transporte". Es un poco como con los coches, que de repente se salen con cosas por el estilo. Así que te aconsejo que "exijas" que el vendedor te diga claramente el precio del barco en el agua y "llave en mano", con el equipamiento que tengas en mente (y si puede ser firmado en contrato).Suerte en tu compra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira los precios de los usados, y entenderas que el precio real es bastante mas alto,
![]() que pena!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Iva 16%, Matriculación 12%. Transporte, equipamiento de seguridad y maniobra, etc..... De todas formas es mejor hablarlo con el distribuidor de tu zona que te informará del precio final "puesto en el agua" y de las posibles ofertas del astillero.
![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...O/Tributacion/
Búsca uno con 30 cm menos y te ahorras el impuesto de matriculación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo, del barco que estaba/estoy mirando (oceanis 31):
Precio base sin impuestos: 60.900€ Precio final con equipamientos opcionales, espi, descuento, transporte, tratamiento del casco, arboladura, gestoría, impuestos y equipamiento de seguridad zona 2 (sólo esto son 4000€. En zona 4 baja mucho): cerca de 115.000€. Creo que el factor multiplicador situado entre 1,75 y 1,90 del precio base sin impuestos es bastante correcto para estas esloras. Así que calcula muy bien antes de lanzarte, pero una vez hecho el pedido, no te arrepientas, disfrútalo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas para tod@s
![]() Bueno, yo no estoy de acuerdo en que es algo así como cuando te compras un coche. El precio del coche te lo dicen y firman muy claramente. El precio del barco, como no seas un pesao, como no insistas no te lo dicen ni te lo escriben claramente y, por supuesto, a mí no me han firmado ningún presupuesto de los barcos por los que he estado interesado.Calcula, si pones muchos extras, casi un 40 % más del precio franco fábrica. Debes tener en cuenta que el 28% es I.V.A MÁS MATRICULACIÓN. Ofertas, descuentos, rebajas o como quieran llamarlo, siempre tendrás a tu favor. Yo ya ni lo pienso, no pienso en un barco nuevo, los arañazos, golpecitos y demás...te duelen más creo yo, ¿no? Encima de lo que pagas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si preguntas al vendedor por el precio del barco matriculado y puesto en el agua y no te dán presupuesto con todos los detalles pués no hay
compra. No creo que hoy en día pongan muchas pegas en ofrecer dicho presupuesto completo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasó antes del verano y durante el verano, mucho hablar y blablablabla, y papeles y tal gasto tal dinero etc etc. Pero esto de los barcos...no es como los coches. A mí no me han dado un presupuesto firmado. ¿Y avales? ¿Quien asegura/avala el dinero que das a cuenta, el barco? Uyyyyyy ![]() Hoy en día, no lo sé, ya no pienso en la compra de un barco nuevo. IMPENSABLE HOMBRE con la situación tan crítica que tenemos en el pais que me quieran vender a precio de ¡tío que a quí no pasa ná¡ Y los de segunda mano, lo tienen claro...es vergonzoso los precios que mantienen de risa ![]() ![]() SALUD ![]() PONGAN AVALES SEÑORES VENDORES ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, con lo que he leído de este tema, parece que la impresión que tenía que realmente no es sencillo saber el precio final de un barco nuevo es cierta.
Yo no he preguntado mucho, casi nada, pero siempre que lo he hecho la respuesta no ha sido, digámoslo así exacta. Es curioso, ni siquiera la gente que conozco que ha comprado el barco nuevo me ha dicho el precio exacto, todo es aproximado. (la gente que conozco que lo compra usado si que me ha dicho tantos € justos). Tal vez, cómo no está nada claro cuanto cuesta de verdad, nadie quiere decir lo que paga, porque cómo tiene pinta de que no se venden dos barcos iguales por el mismo precio, nadie quiere quedar de "pardillo". Resumiendo que mucha transparencia parece que no hay |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, más que transparencia es que no es tan simple. El abanico de opciones distribuidor y/o astillero + zona de navegación + personalizaciones ..... es tan amplio y casuisticamente dispar que no es fácil comparar.
Para mi lo más claro es que pidas siempre presupuesto desglosado de barco puesto en el agua con equipamiento mínimo legal para tu zona de navegación. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cuando te hablan de precio a priori es barato pero después de sumar Impuestos 16+12, arboladura, transporte y extras vale tanto casi como el barco sin impuestos, una barbaridad. Hay muchos usados que todos los extras ya los llevan que te costarían un .........
Mira bien que uso le vas a dar y decide en consecuencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos los cofrades,
![]() Al hilo de lo que se está comentando SPORT NAUTIC El Oceanis 31 entre otros barcos está de oferta, yo lo he estado mirando he enviado un email y a ver por cuanto sale. Marina de Alicante, local 3-5º 03001 Alicante tel: 96 5141313 Fax: 96 5140229 Web sportnauticalicante@sportnautic.com Salud. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hadock me interesa mucho lo que te digan. La oferta de Sportnautic la tengo, para un barco nuevo con los extras que pido (casi todos los del catálogo), y sale por unos 115.000€ (Ojo, ZONA 2 de navegación, que incluye unos 4000€ de equipamientos de seguridad), con un descuento que, al final, sólo es de unos 6000€ + impuestos (=7.680€). Por otra parte tienen un barco en stock, pero sin algunos de los extras que pido: en este caso la oferta es mejor, pero no creas que es una ganga.
Me sorprendió bastante que Sportnautic no fuera más agresivo: te dicen que casi te dan el barco a precio de coste pero la realidad es muy distinta. De hecho un distribuidor de BCN tenía una oferta bastante mejor que Sportnautic, al menos hasta el mes de diciembre (no se si la mantienen). Pero con estos me planteo el tema de la solvencia de esta empresa, que comentaban en este hilo un poco más arriba: ¿puedo fiarme y entregarles la paga y señal? Conclusión: de momento mantengo lo del ratio Precio base sin impuestos multiplicado por 1,75 a 1,90. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy un poco desconcertado. Yo cada vez que he pedido precio por un barco nuevo, y han sido dos veces a nauticas distintas, me lo han dado con los extras que he solicitado y listo para navegar; y desde luego con presupuesto firmado. Será que he tenido suerte, pero jamás hubiera comprado un barco sin esa premisa. Otra cuestión es ahora el tema de la solvencia de un distribuidor o concesionario, pero eso se debe resolver de otro modo. Saludos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
te pongo un caso real y muy cercano. :-) Para un Dufour 325 con un PVP - descuento de 69.726,75€ (no incluía ningún extra) la cantidad desembolsada con impuestos y para despacho en zona 2 y bien equipado está en torno a los 127000€ (y todavía me quedan cosas por poner aunque bastante brico barco me lo he hecho yo... molinete, calefacción, ...) ¡Esto es una ruina! Pero, no lo dudes, merece la pena. ![]()
|
|