La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2009, 19:36
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico

Gracias por los consejos Planeta Agua .... pero solo son utililes para los q teneis el barco en un puerto deportivo .... en nuestro puerto pirata no hay pantalan, ni marineros, ni barco de rescate y meto que si te quedas abordo y se suelta el barco te vas con el a donde te lleve el viento ... asi que lo que se suele hacer es:

1. Sacar el barco a tierra los meses de invierno ... esto en mi puerto es de sabios .

2. En caso de ser un iluso ... como yo ... dejarle en el agua pensando que el invierno no sera muy duro ... estamos en el cantabrico sere gili.

3. Una vez tomada la decisión del punto 2 (por supuesto equivocada) ... revisar y reforzar amarras, anclajes y arranchar bien el barco .... si el tiempo te deja acercarte con el txintxorro claro ... al menos en mi caso ... q soy mas pobre q el currucuca .

4. Si eres creyente yo hay dias q lo soy, como este sabado ... ponerle una vela a quien corresponda.

5. Leer y releer la poliza del seguro del barco ... esto a veces resta tensión a la situación ... al menos a mi ... aunq siempre hay alguna clausula q a uno le hace dudar y pensar si no tenia q a ver tomado la decision del punto 1 .

6. Ser optimista ... y preguntarse ¿por q el mio? si hay muchos barcos en la bahia y lo he amarrado bien.

7. Olvidarte del tema ... y soñar con barco te comprarias en caso de naufragio .... todo esto acompañadop de los colegas y una buena ronda de .

Saludos ... no hay nada como reirse de uno mismo .
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro