La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2009, 21:05
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No hay de qué, por cierto, el tono seco no iba por tí... es que hoy tengo el día un tanto extraño...

Un abrazo y a tu salud!!!

Jaime.
Esto... estoy sorprendido pues en ningun momento he visto algo por lo que, me parece, debas disculparte. Por tanto, disculpas aceptadas, pero no se de que

En todo caso yo si debo disculparme ante ti pues mi tono sí ha sido brusco pero no por tí sino por algo aparecido despues de tu post. Perdon, han sido "daños colaterales"

Un abrazo y mas para una noche que se presenta "movida"

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
[...]

Por otro lado, lo de los 3 minutos de silencio, quien tiene los relojes tan a la hora como para asegurar que eso se cumple. A mi me parece muy normal llevar el reloj adelantado, o, pocas veces, atrasado. Y tres minutos es muy poco como para asegurarse de que todo el mundo coincidirá en sus relojes en esos tres minutos. Pensando en esto supongo que si pusieran 10 minutos de silencio se conseguiría un minuto real de silencio sincronizado para el 85% de las barcas. Vamos, que hemos de ser muy cuidadosos tambien con la hora, porque, que yo sepa, no se envía ningún mensaje de sincronización de hora por la emisora, que no estaría mal hacerlo en las convencionales. Digo yo que en las digitales podría entrarles alguna señal de sincronización horaria y que te avisara a la hora o a la media hora, o que se pusiera programar para que pasara automaticamente, en eso tres minutos de silencio, al c-16,.

Bueno, ya me corregireis en lo que veais que me puedo equivocar.

[...]

.
No te voy a corregir pues tienes razon con que en una era cada vez mas digital estaria bien que las radio tuvieran una marca de sincronizacion para poder estar atentos a los periodos de silencio obligatorios.

Pero hay otro aparatejo, practicamente presente en todos los barcos, que puede suplir esta falta: el GPS. Como bien sabes, se usa para posicionarte en unas coordenadas. Para hacer esto los receptores captan la señal de los satelites y por triangulacion determinan la posicion. Hasta aqui lo que todos saben. Pero para esto debe haber una perfecta sincronizacion entre los satelites, los receptores nuestros y la UT. Y, esto es lo que he deducido por manuales y algun articulo, una de las señales que envian los satelites a nuestros receptores es una de sincronizacion horaria.

Por lo tanto, para ajustar tu reloj no hace falta mas que ver cuando cambia el digito de minutos en tu GPS, contar 60 segundos y ajustar tus segundos

Se que es un metodo un poco rebuscado, pero no menos util

Buen finde y que no ocurra nada malo (por lo del tiempo lo digo)
Citar y responder

Social

Reglas del foro