La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 21-01-2009, 12:27
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Truecolor.
Yo me voy a dirigir a tí con un poquito más de respeto y no te voy a decir cosas como "tu flipas" digas lo que digas. Por muy tontas que me pudiesen parecer tus opiniones jamás me permitiría expresarlo así, pero bueno estás en tu derecho.
Sobre lo de mediocre. Hombre, quizás he exagerado algo. Es un escritor bastante malo, no mediocre. Es un fabricante de best-sellers, un escritor industrial, como decía con personajes absolutamente unívocos, sin matices y sin el menor interés para mí. Pérez Reverte es a la literatura lo que el Burger King a la gastronomía. Un tío que vende mucho y sin la menor calidad.
Sobre lo de horteras y capullos. Esos son.... ¿los que no son como tú? ¿que son horteras y capullos, los que no están de acuerdo contigo? Supongo que tú eres la medida de todas las cosas náuticas y todo el que no piensa o actúa como tú es un hortera y un capullo. Siendo así, no me extraña que te guste Pérez Reverte.

Por último dices que Pérez Reverte es un tío necesario, que hace pensar a la masa. Hombre, yo tengo una imagen de mis conciudadanos un poco más optimista de la que tienes tú. Yo creo que la gente piensa por sí misma, no es necesario que venga un escritor a erigirse en referente moral y a guiar a las masas. Pero tras esta frase hay una actitud muy extendida entre los que quieren ser intelectuales. ES: "yo pienso con libertad, tengo criterio y el resto de la gente están aborregados y votan y consumen lo que les dice la tele". Pérez Reverte es para mí el paradigma de esta actitud.
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más. Ahora bien, al igual que es lógico que haya quien aquí alabe otras facetas de la vida de Pérez Reverte, supongo que yo tengo el mismo derecho a opinar que es infumable. Con su estilo con el que mezcla el taco y la pedantería, intenta ser Castelar y se queda en Fray Gerundio de Campazas.

Y sobre el tema. Si alguien tiene tropecientosmil millones y se quiere comprar un megayate, pues se lo compra. Y si se quiere comprar un jet privado, pues muy bien. Y si se quiere comprar un megapiso en el centro de la ciudad, pues perfecto. Coño, que mala es la envidia.

yo creo que no hay mucho de unos sino poco de los otros
no hay suficiente demanda por eso no se fabrica
__________________











  #102  
Antiguo 21-01-2009, 13:05
Avatar de truecolor
truecolor truecolor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2008
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Truecolor.
Yo me voy a dirigir a tí con un poquito más de respeto y no te voy a decir cosas como "tu flipas" digas lo que digas. Por muy tontas que me pudiesen parecer tus opiniones jamás me permitiría expresarlo así, pero bueno estás en tu derecho.
Sobre lo de mediocre. Hombre, quizás he exagerado algo. Es un escritor bastante malo, no mediocre. Es un fabricante de best-sellers, un escritor industrial, como decía con personajes absolutamente unívocos, sin matices y sin el menor interés para mí. Pérez Reverte es a la literatura lo que el Burger King a la gastronomía. Un tío que vende mucho y sin la menor calidad.
Sobre lo de horteras y capullos. Esos son.... ¿los que no son como tú? ¿que son horteras y capullos, los que no están de acuerdo contigo? Supongo que tú eres la medida de todas las cosas náuticas y todo el que no piensa o actúa como tú es un hortera y un capullo. Siendo así, no me extraña que te guste Pérez Reverte.

Por último dices que Pérez Reverte es un tío necesario, que hace pensar a la masa. Hombre, yo tengo una imagen de mis conciudadanos un poco más optimista de la que tienes tú. Yo creo que la gente piensa por sí misma, no es necesario que venga un escritor a erigirse en referente moral y a guiar a las masas. Pero tras esta frase hay una actitud muy extendida entre los que quieren ser intelectuales. ES: "yo pienso con libertad, tengo criterio y el resto de la gente están aborregados y votan y consumen lo que les dice la tele". Pérez Reverte es para mí el paradigma de esta actitud.
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más. Ahora bien, al igual que es lógico que haya quien aquí alabe otras facetas de la vida de Pérez Reverte, supongo que yo tengo el mismo derecho a opinar que es infumable. Con su estilo con el que mezcla el taco y la pedantería, intenta ser Castelar y se queda en Fray Gerundio de Campazas.

Y sobre el tema. Si alguien tiene tropecientosmil millones y se quiere comprar un megayate, pues se lo compra. Y si se quiere comprar un jet privado, pues muy bien. Y si se quiere comprar un megapiso en el centro de la ciudad, pues perfecto. Coño, que mala es la envidia.
1.- Decir "tú flipas" no es una falta de respeto, es coloquial y sólo ofende a las victimas acomplejadas de lo políticamente correcto, véase tu mismo.
2.- Soy un lector compulsivo, me descojono con lo de "personajes unívocos, sin matices, etc, etc." Eres un pedante de tomo y lomo, el que va de integrista intelectual eres tú, el que asocia el éxito de ventas con la mala calidad eres tú, no yo. Te diré que el placer de la lectura (novelas) reside en vivir las vidas, viajes, relaciones, experiencias, vivencias de otros, así de simple. Y el vehículo para trasmitir eso es el estilo, ¿Que no te gusta? Me parece muy bien, tienes todo el derecho, a mi Umberto Eco me parece farragoso y complicado pero no por eso digo que es un pésimo escritor. Es una cuestión de medida, ¿entiendes?. Por cierto, me encantan las hamburguesas del Burger King.
3.- Lo de horteras y capullos no merece comentario, si eso no lo ves tú solito yo no puedo hacer nada.
4.- Sobre lo del criterio de tus conciudadanos, tu visión optimista de ellos, que piensan por sí mismos... eres un demagogo insoportable. Si hay algo que aquí nos caracteriza es eso de que la gente va donde va Vicente, a mi me jode como al que más pero la evidencia y la experiencia me han hecho reconocerlo, tenemos un ratio borrego/m2 altísimo.
5.- Sobre la envidia. No seas simple macho, eres de los que cree que si llamas gilipollas a un negro es que eres racista y que si pones a parir a alguien con pasta eres un envidioso anarquista. El color de la piel no legitima nada y una buena cuenta corriente tampoco, eso que tú practicas se llama discriminación positiva y es uno de los males de los tiempos que vivimos. Ya te gustaría pero las cosas no son tan sencillas.
Hala, tómate un ron de Costa Rica, que te invito
__________________
"The Golden Rule is: there's no Golden Rule".
  #103  
Antiguo 21-01-2009, 13:38
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Truecolor.
Yo me voy a dirigir a tí con un poquito más de respeto y no te voy a decir cosas como "tu flipas" digas lo que digas. Por muy tontas que me pudiesen parecer tus opiniones jamás me permitiría expresarlo así, pero bueno estás en tu derecho.
Sobre lo de mediocre. Hombre, quizás he exagerado algo. Es un escritor bastante malo, no mediocre. Es un fabricante de best-sellers, un escritor industrial, como decía con personajes absolutamente unívocos, sin matices y sin el menor interés para mí. Pérez Reverte es a la literatura lo que el Burger King a la gastronomía. Un tío que vende mucho y sin la menor calidad.
Sobre lo de horteras y capullos. Esos son.... ¿los que no son como tú? ¿que son horteras y capullos, los que no están de acuerdo contigo? Supongo que tú eres la medida de todas las cosas náuticas y todo el que no piensa o actúa como tú es un hortera y un capullo. Siendo así, no me extraña que te guste Pérez Reverte.

Por último dices que Pérez Reverte es un tío necesario, que hace pensar a la masa. Hombre, yo tengo una imagen de mis conciudadanos un poco más optimista de la que tienes tú. Yo creo que la gente piensa por sí misma, no es necesario que venga un escritor a erigirse en referente moral y a guiar a las masas. Pero tras esta frase hay una actitud muy extendida entre los que quieren ser intelectuales. ES: "yo pienso con libertad, tengo criterio y el resto de la gente están aborregados y votan y consumen lo que les dice la tele". Pérez Reverte es para mí el paradigma de esta actitud.
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más. Ahora bien, al igual que es lógico que haya quien aquí alabe otras facetas de la vida de Pérez Reverte, supongo que yo tengo el mismo derecho a opinar que es infumable. Con su estilo con el que mezcla el taco y la pedantería, intenta ser Castelar y se queda en Fray Gerundio de Campazas.

Y sobre el tema. Si alguien tiene tropecientosmil millones y se quiere comprar un megayate, pues se lo compra. Y si se quiere comprar un jet privado, pues muy bien. Y si se quiere comprar un megapiso en el centro de la ciudad, pues perfecto. Coño, que mala es la envidia.
Con todo respeto, me parece que te has pasado un par de pueblos, nadie te ha insultado y tú respondes con descalificaciones, y eso es algo que parece inaceptable... es más, con esas formas que gastas, si tenías algo de razón la has perdido, al menos para mí.

En cuanto a la capacidad de pensar de la gente, pues no voy a opinar, porque la liaríamos porque ni tanto ni tan poco... y no se puede negar la influencia de las tendencias mayoritarias en el modo de actuar y de pensar de la sociedad.

Ppo lo que a comprar megayates, megapisos, megaamarres, etc... se refiere, pues me parece genial lo que cada uno haga con su dinero. Lo que no me parece tan genial es que se estén arrebatando concesiones que estaban en manos de organizaciones sin ánimo de lucro y se concedan a empresas cuya capacidad de especulación ha sido sobradamente demostrada.

Igual que, si tú o cualquiera tiene un amarre en el club náutico que sea, y llega alguien y paga un pastón por él.. me parece perfecto... pero tampoco me parece normal que las listas de espera en los puertos públicos sean eternas mientras en algunos de ellos hay barcos que se caen a pedazos sin que nadie haga nada... creo que debería de ser motivo para retirarle a esa persona la concesión del amarre y dársela a alguien que realmente la vaya a usar.

En definitiva, lo que se está diciendo es que hay mucha gente que sólo usa los barcos como escaparate de su condición económica... y de esos muchos son unos horteras sin remedio... otros tienen buen gusto y educación, otros simplemente tienen un barcazo porque pueden y resulta que son gente de lo más normal ... hay de todo.. pero tú saltas como si se te hubiese atacado personalmente... ni entro ni salgo pero el que se pica...

APR, pues el artículo me parece acertado, sus libros me gustan, y he leído todo tipo de cosas en mi vida... pero lo que yo pido a los libros actualmente es que me distraigan, que problemas ya tengo bastantes... si eso hace que sean malos libros... perfecto... no tengo ningún problema... igual me parece que la cúpula esa de Barceló en las Naciones Unidas es un bodrio, aunque tiene su mérito que se te ocurra y te larguen 12 kilos de lereles por "eso"... en fin, sobre gustos no hay nada escrito...

Así que te sugiero que no te calientes tanto, que ponderes las opiniones ajenas y expongas las tuyas sin recurrir a la descalificación cuando no son aceptadas como verdades inmutables...

Y ahora, llámame hortera, pijo, o lo que te dé la gana porque no me importa lo más mínimo, y es que sólo ofende quien puede...

por APR, sus libros, la Taberna, los cofrades y por mí, que el ladrillo me ha dado una sed imponente!!!

Editado por Jadarvi en 21-01-2009 a las 13:41.
  #104  
Antiguo 21-01-2009, 13:46
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

oir, ver y callar o lo que es lo mismo, leer de toda clase, lo bueno y lo malo,nunca podras tener un objetivo claro de las cosas viendo o leyendo siempre lo mismo,este mundo no es mas que politica y cada uno la ve segun lo que ve o lea
y despues de esto, es como se forma la forma de ser de una persona
pdara mi todo el mundo merece su respeto, siempre que respete
el que escucha sabe mas que el que habla
  #105  
Antiguo 21-01-2009, 13:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

widowson
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más.
Tabernero, solicito urgentemente tu ayuda antes de que empiezen a llover sillas, este "señor" nos esta insultando..............

Editado por trabañarru en 21-01-2009 a las 13:53.
  #106  
Antiguo 21-01-2009, 14:03
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Pos a pesar de que el hilo empieza a "goler" un poco, yo no veo insulto ninguno en ningún post del cofrade Widowson.

no se,.... voy a mirar a ver,....

...
...
... pues no, sigo sin verlo!

De todos modos digo lo de "goler", porque las posturitas ya se empiezan a enconar y estamos entrando ya en la dinámica "Bush" (o conmigo o contra mi).
A los que os gusta APR respetad a los que no les gusta y viceversa. Solo es un articulin del todo subjetivo como todas las cosas que se han escrito a lo largo de la historia,... desde las tablillas de barro hasta los ordenatas, pasando por los papiros.

Yo no se los demás cofrades como lo llevan,... pero a veces da miedo agradecer un mensaje por las consecuencias futuras que pudiera tener en cuanto al prestigio personal del cofrade que lo haga. Del tipo: "si me subo a este carro, los del otro carro me van a correr a boinazos!, y ademas en el otro carro esta fulanito de tal con el que me llevo muy bien,... asi que mejor tengo los deditos quietitos!",... y no hay nada mas triste que subertir la libertad en imposición.
saludos
__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 21-01-2009 a las 14:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
botarate (21-01-2009)
  #107  
Antiguo 21-01-2009, 14:15
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Bueno, es evidente que a los insultos no voy a contestar.

Está claro que Pérez Reverte te gusta mucho y además te identificas mucho con él. Entiendo perfectamente las razones.
  #108  
Antiguo 21-01-2009, 14:16
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)


Editado por botarate en 21-01-2009 a las 14:22.
  #109  
Antiguo 21-01-2009, 14:22
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Pues yo creo que ya está todo dicho, y no siempre de buenas formas, así que se acabó.

Además, para hablar del Sr. Reverte o de su obra no está este Foro náutico.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
  #110  
Antiguo 24-01-2009, 19:59
Avatar de YiGo
YiGo YiGo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Megapuertos y pijoyates

Ahí os dejo un enlace para que le echeis un ojo a un articulo de Pérez Reverte aparecido en el semanal. Yo creo que este navega por La Manga

http://www.xlsemanal.com/web/firma.p...&id_firma=8191
  #111  
Antiguo 24-01-2009, 20:15
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Megapuertos y pijoyates

Si te lles más el foro comprobarás que un post sobre lo mismo fue cerrado hace unos días, así que te lo uno a él.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto