La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2009, 21:21
Avatar de POLIVEIRA
POLIVEIRA POLIVEIRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Huelva
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Presentación Del Ro 340 Eco

Buenas y encantado de contactar con vosotros , es la primera vez que entro como ususario en el foro y os propongo una reflexión sobre el RO 340 ECO, es un barco que me ha gustado como filosofia (paneles solares, molino eólico, motor eléctrico, luces led...) pero no conozco como navegan los RO. El barco que busco es un crucero regata, para participar en regatas de club, y que me permita, pasear y compatibilizarlo con la familia. En principio los números me salen (relación despalzamiento /lastre y sup vélica/desplaz) pero no sé si tiene algún pero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-01-2009, 21:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Algún.........."pero " ........creo que tienes.....
Echa un vistazo:

NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Un saludo


.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-01-2009, 22:23
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Una vez cumplido el tramite de entrada:

Bienvenido cofrade.

Por otra parte también a mi me gusta el concepto del barco, pero no se que tal será para regatear, para hablarte de eso hay muchos y buenos expertos en esta taberna.
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2009, 06:59
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Contribuyendo a subir...
Yo no tengo mucho que aportar porque nunca he navegado en uno pero lo que si te puedo decir es que por aquí regatean unos cuantos con buenos resultados (alguno con muy buenos), así que mala opción seguro que no es.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2009, 13:34
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Los RO me parecen barcos muy marineros; aunque no creo que signifique mucho, este 340 tiene categoría A (conozco algún barco similar y que se me antoja igual o más duro, certificado B). Yo de todas formas les veo un "pero", y es que para mi gusto tienen una estética muy antigua. Creo que tendrían que buscar la forma de darles un lavado de cara interno y externo. Es una pena que estando sin duda a la par, en cuanto a calidad y prestaciones, que barcos como Dufour, Benetau o Hanse, no terminen de seguir las tendencias de estética que van apareciendo. Sin duda esto no es lo más importante si a uno le gusta el barco en sí, pero creo que por ejemplo puede afectar a su venta en el mercado de segunda mano.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2009, 13:49
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Además tienen una vejez muy mala y una postventa pésima.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2009, 14:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

El día en que la palabrita Eco no suponga un sobrecoste impresionante me creeré algo... de momento, en este barco, hablamos de un "Pack/Híbrido" según se describe en el configurador de barcos del astillero... con un coste de 11.890 € ... lo que es un 12'20 por ciento a añadir a un precio base de 97.500 € que cuesta el barco con equipamiento estandard sin electrónica ni material de seguridad...

Es decir, una vez más, algo que parece una buena idea se convierte en un argumento de negocio... así de sencillo... y no lleva ese pack nada que ya no estuviese en las tiendas de náutica. Se trata de un ejercicio de estilo añadiendo una serie de extras que pueden calificarse, más o menos, como ecológicos.

Si me dicen que han inventado un sistema de laminación del casco efectivo sin utilizar un solo elemento contaminante o no biodegradable... sí me parecerí algo nuevo... pero no lo que han hecho... lo siento.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2009, 17:18
Avatar de POLIVEIRA
POLIVEIRA POLIVEIRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Huelva
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Gracias por vuestras opiniones,
la verdad es que argumentos a favor y en contra de esta opción hay un montón que al final crean una gran indecisión. Es cierto que el ECO debería estar en el barco base incluido (no tiene sentido que esté aparte) pero no es menos cierto (bajo mi punto de vista) que hay que empezar a normalizar los productos ecológicos consumiendolos y en el fondo creo que la mayoría de los navegantes a vela tenemos un gran respeto por el mar y en general por la naturaleza por tanto la filosofía la aplaudo pero hay que exigirle más a los astilleros.
La estética comparada con salona, first... debería mejorar pero pienso que en el caso de mi zona (80 % días de viento por debajo de 15 nudos) quizás de una buena respuesta al ser una barco ligero.
¿Por qué es mala la reventa? ¿Por su calidad?, ¿por su fiabilidad? o porque muchas veces encontramos opciones tipo bavaria a muy bajo precio.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-01-2009, 17:20
Avatar de POLIVEIRA
POLIVEIRA POLIVEIRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Huelva
Edad: 57
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Se me olvidaba esta ronda (y unas gambitas) la pago yo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-01-2009, 20:48
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Hay un hilo de RO-300 (no 340 ECO) pero alli puedes preguntar que seguro que de RO saben mucho.
__________________

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-01-2009, 21:05
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Creo recordar que también se habló de el 340 en otro hilo. Quizás el del sun fast 32 i, first 31.7 y ro 330?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-01-2009, 21:12
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Bienvenido al foro cofrade;

Yo como barco pues no te voy a decir nada, es un Astilleroo que tiene sus adeptos y detractores, pero como concepto de barco felicito a la marca por ser la primera nacional que toma la iniciativa de barco verde.

Evidentemente, esto es solo el principio, de momento aun estamos lejos de una autuficiencia total pero todo se andara

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-01-2009, 23:15
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Y no son bastante ecológicas unas velas!!!!, vaya rollo comercial, gastarte 12000 euros en en un híbrido eléctrico de un motor auxiliar de un velero, a quien quieren tomar el pelo. Yo tengo en mi barco 5500 millas y 250 horas de motor, tirando por lo alto consume unos dos litros a la hora, es decir, en 5500 millas he consumido 500 litros de gasoil (lo que un barco a motor de la misma eslora consume en un fin de semana). Sinceramente, que el modelo ECO se lo queden ellos que yo prefiero gastarme el dinero en velas.
Unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
vaigfort (24-01-2009)
  #14  
Antiguo 23-01-2009, 23:45
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Me lo estuve mirando en el salón, porque el tema de hibridos y electricos (en automoción también) me pone...tengo que reconocerlo.

Un aplauso para ellos por atreverse. No son los primeros porque existe un Lagoon hibrido, yo diria que mejor resuelto. Pero se han lanzado.

Así y todo creo que los de Ronautica se han quedado a la mitad. Unas baterías de tracción que anulan los cofres de popa (habria que ver como queda el balance de pesos) y un simple generador de ¡¡¡gasolina!!! de pocos caballos que recarga las baterías y que en el caso de que estas estuvieran agotadas tendría el duro trabajo de recargarlas y/o generar la energía electrica necesaria para mover el barco (a muy poca velocidad) a traves del motor electrico.....Si te hace falta potencia para remontar mar, estas vendido....Yo creo que la utilización prevista para esta hibridación del ro340 es más pensando en pocas horas de motor y siempre recargando en puerto, lo cual, por otro lado, quizas cubre un amplio abanico de usuarios..
La placa de induccion en la cocina, muy bien... hay que ver cuanto tira de baterias, pero te ahorras todo el tema del gas y sus problemas en un barco.

En fin, algo lejos del ideal de híbrido, en donde un motor adecuado (el bi/tricilindrico diesel 18-25 caballos para esa eslora) moviera un generador en lugar de la inversora, y que con un par de...moviera el motor electrico adecuado para esa eslora (que no son muy grandes ). Bien insonorizado y bien amortiguado en vibraciones al no estar unido a la helice por ejes o colas....
¿Y que mejor sitio para unas baterías pesadas que integradas en la orza? Es un diseño especifico pero con las tecnologias de baterias espirales (de las que hay en el mercado) se puede imaginar. El peso en el mejor sitio posible y liberando espacio. Un sistema de gestión inteligente (tampoco mucho) y una helice especifica, para recuperar energia a vela o para poder plegarla si uno va por faena...


Por cierto Poliveira, para regatas de club, olvidate del ECO, ya que la helice no es plegable si quieres recuperar energía. Y si pones una helice plegable, condición casi indispensable para regatear minimamente, lo de ECO ya se queda en unicamente en el adhesivo del francobordo...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2009, 00:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Yo me referia al primero nacional Jota
Segun escuche yo en el Salon lleva un pegeño generador de gasolina para cuando necesiotas mas Amp, ya que tenia una autonomia corta de motor electrico.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2009, 10:10
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Hola cofrade, bienvenido a la taberna.

Yo estuve mirándolo en el salón, y creo que lo de Eco responde más como te han comentado otros cofrades a un reclamo comercial que verdaderamente a una postura ecológica.

En principio la autonomía de las baterías a una velocidad de crucero, no llegaba a las 6 horas, y con una potencia de motor (necesaria en caso de mala mar) muy limitada. Si te quedas sin baterías debes arrancar el generador por lo que donde está entonces la ecología, sustituyes un motor de explosión por otro. Por otro lado, en cuanto a las placas solares y el generador eólico, nada que no puedas adquirir en cualquier naútica y adaptarlo a tus propias necesidades de potencia, autonomía, espacio, etc. Lo que sí me pareció interesante, fue la patente, que según me dijeron la garantizaban por 10 años, yo desconfío, pero ahí está su apuesta.

Respecto al barco, creo que es un barco sobre el que se ha hablado muchísimo y a mi parecer aunque se han quedado algo anticuados en cuanto a diseño, acabados, etc, el barco está más que probado y nadie creo que se atreva a dudar del buen hacer de este astillero.

Un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2009, 11:07
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

A mí me parece simplemente una táctica comercial ante la falta de nuevos diseños. Es más barato ponerle este pack que sacar un nuevo modelo al mercado, pero sinceramente no creo que tenga demasiado éxito comercial. A igualdad de precio, o incluso más barato, me decanto por un dufour o un first si quiero regatear, o un oceanis, un sun odissey o un bavaria si quiero crucero.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-01-2009, 17:25
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

No estoy de acuerdo con el tema del precio de reventa(aunque sólo tengo como referencia los RO 300, que realmente los fabricaba astilleros la Moa, y no Ronáutica), pues cuando me compré el mío, hace 4 años, durante estos años se estacionó su precio, exceptuando ahora con la crisis que están apareciendo algunas ocasiones más bajas de precio.


Cita:
Originalmente publicado por POLIVEIRA Ver mensaje
Gracias por vuestras opiniones,
la verdad es que argumentos a favor y en contra de esta opción hay un montón que al final crean una gran indecisión. Es cierto que el ECO debería estar en el barco base incluido (no tiene sentido que esté aparte) pero no es menos cierto (bajo mi punto de vista) que hay que empezar a normalizar los productos ecológicos consumiendolos y en el fondo creo que la mayoría de los navegantes a vela tenemos un gran respeto por el mar y en general por la naturaleza por tanto la filosofía la aplaudo pero hay que exigirle más a los astilleros.
La estética comparada con salona, first... debería mejorar pero pienso que en el caso de mi zona (80 % días de viento por debajo de 15 nudos) quizás de una buena respuesta al ser una barco ligero.
¿Por qué es mala la reventa? ¿Por su calidad?, ¿por su fiabilidad? o porque muchas veces encontramos opciones tipo bavaria a muy bajo precio.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-01-2009, 08:13
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación Del Ro 340 Eco

Pues si esto de sobrenombrar un modelo de barco con una palabreja al uso de las sensibilidades de moda funciona, pronto podríamos ver el Bavaria 31 "Palestine", el Hanse 37 "Kioto" ó el First "alternative power".

No conozco el barco en cuestión, pero por lo que estoy leyendo, más bien parece responder a una pose ecocomercial que un sentimiento ecoaltruista.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto