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VHF: Canal 77 |
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Presentación Del Ro 340 Eco
Buenas y encantado de contactar con vosotros , es la primera vez que entro como ususario en el foro y os propongo una reflexión sobre el RO 340 ECO, es un barco que me ha gustado como filosofia (paneles solares, molino eólico, motor eléctrico, luces led...) pero no conozco como navegan los RO. El barco que busco es un crucero regata, para participar en regatas de club, y que me permita, pasear y compatibilizarlo con la familia. En principio los números me salen (relación despalzamiento /lastre y sup vélica/desplaz) pero no sé si tiene algún pero.
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#2
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Algún.........."pero " ........creo que tienes.....
Echa un vistazo: NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR Un saludo . |
#3
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Una vez cumplido el tramite de entrada:
Bienvenido cofrade. Por otra parte también a mi me gusta el concepto del barco, pero no se que tal será para regatear, para hablarte de eso hay muchos y buenos expertos en esta taberna.
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http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#4
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Contribuyendo a subir...
Yo no tengo mucho que aportar porque nunca he navegado en uno pero lo que si te puedo decir es que por aquí regatean unos cuantos con buenos resultados (alguno con muy buenos), así que mala opción seguro que no es. |
#5
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Los RO me parecen barcos muy marineros; aunque no creo que signifique mucho, este 340 tiene categoría A (conozco algún barco similar y que se me antoja igual o más duro, certificado B). Yo de todas formas les veo un "pero", y es que para mi gusto tienen una estética muy antigua. Creo que tendrían que buscar la forma de darles un lavado de cara interno y externo. Es una pena que estando sin duda a la par, en cuanto a calidad y prestaciones, que barcos como Dufour, Benetau o Hanse, no terminen de seguir las tendencias de estética que van apareciendo. Sin duda esto no es lo más importante si a uno le gusta el barco en sí, pero creo que por ejemplo puede afectar a su venta en el mercado de segunda mano.
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Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
#6
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Además tienen una vejez muy mala y una postventa pésima.
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#7
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
El día en que la palabrita Eco no suponga un sobrecoste impresionante me creeré algo... de momento, en este barco, hablamos de un "Pack/Híbrido" según se describe en el configurador de barcos del astillero... con un coste de 11.890 € ... lo que es un 12'20 por ciento a añadir a un precio base de 97.500 € que cuesta el barco con equipamiento estandard sin electrónica ni material de seguridad...
Es decir, una vez más, algo que parece una buena idea se convierte en un argumento de negocio... así de sencillo... y no lleva ese pack nada que ya no estuviese en las tiendas de náutica. Se trata de un ejercicio de estilo añadiendo una serie de extras que pueden calificarse, más o menos, como ecológicos. Si me dicen que han inventado un sistema de laminación del casco efectivo sin utilizar un solo elemento contaminante o no biodegradable... sí me parecerí algo nuevo... pero no lo que han hecho... lo siento. a vuestra salud!!! |
#8
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Gracias por vuestras opiniones,
la verdad es que argumentos a favor y en contra de esta opción hay un montón que al final crean una gran indecisión. Es cierto que el ECO debería estar en el barco base incluido (no tiene sentido que esté aparte) pero no es menos cierto (bajo mi punto de vista) que hay que empezar a normalizar los productos ecológicos consumiendolos y en el fondo creo que la mayoría de los navegantes a vela tenemos un gran respeto por el mar y en general por la naturaleza por tanto la filosofía la aplaudo pero hay que exigirle más a los astilleros. La estética comparada con salona, first... debería mejorar pero pienso que en el caso de mi zona (80 % días de viento por debajo de 15 nudos) quizás de una buena respuesta al ser una barco ligero. ¿Por qué es mala la reventa? ¿Por su calidad?, ¿por su fiabilidad? o porque muchas veces encontramos opciones tipo bavaria a muy bajo precio. |
#9
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Se me olvidaba esta ronda (y unas gambitas) la pago yo
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#10
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Hay un hilo de RO-300 (no 340 ECO) pero alli puedes preguntar que seguro que de RO saben mucho.
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#11
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Creo recordar que también se habló de el 340 en otro hilo. Quizás el del sun fast 32 i, first 31.7 y ro 330?
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#12
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Bienvenido al foro cofrade;
Yo como barco pues no te voy a decir nada, es un Astilleroo que tiene sus adeptos y detractores, pero como concepto de barco felicito a la marca por ser la primera nacional que toma la iniciativa de barco verde. Evidentemente, esto es solo el principio, de momento aun estamos lejos de una autuficiencia total pero todo se andara Salu2, rondas y buena mar |
#13
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Y no son bastante ecológicas unas velas!!!!, vaya rollo comercial, gastarte 12000 euros en en un híbrido eléctrico de un motor auxiliar de un velero, a quien quieren tomar el pelo. Yo tengo en mi barco 5500 millas y 250 horas de motor, tirando por lo alto consume unos dos litros a la hora, es decir, en 5500 millas he consumido 500 litros de gasoil (lo que un barco a motor de la misma eslora consume en un fin de semana). Sinceramente, que el modelo ECO se lo queden ellos que yo prefiero gastarme el dinero en velas.
Unas rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
vaigfort (24-01-2009) |
#14
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Me lo estuve mirando en el salón, porque el tema de hibridos y electricos (en automoción también) me pone...tengo que reconocerlo.
Un aplauso para ellos por atreverse. No son los primeros porque existe un Lagoon hibrido, yo diria que mejor resuelto. Pero se han lanzado. Así y todo creo que los de Ronautica se han quedado a la mitad. Unas baterías de tracción que anulan los cofres de popa (habria que ver como queda el balance de pesos) y un simple generador de ¡¡¡gasolina!!! de pocos caballos que recarga las baterías y que en el caso de que estas estuvieran agotadas tendría el duro trabajo de recargarlas y/o generar la energía electrica necesaria para mover el barco (a muy poca velocidad) a traves del motor electrico.....Si te hace falta potencia para remontar mar, estas vendido....Yo creo que la utilización prevista para esta hibridación del ro340 es más pensando en pocas horas de motor y siempre recargando en puerto, lo cual, por otro lado, quizas cubre un amplio abanico de usuarios.. La placa de induccion en la cocina, muy bien... hay que ver cuanto tira de baterias, pero te ahorras todo el tema del gas y sus problemas en un barco. En fin, algo lejos del ideal de híbrido, en donde un motor adecuado (el bi/tricilindrico diesel 18-25 caballos para esa eslora) moviera un generador en lugar de la inversora, y que con un par de...moviera el motor electrico adecuado para esa eslora (que no son muy grandes ). Bien insonorizado y bien amortiguado en vibraciones al no estar unido a la helice por ejes o colas.... ¿Y que mejor sitio para unas baterías pesadas que integradas en la orza? Es un diseño especifico pero con las tecnologias de baterias espirales (de las que hay en el mercado) se puede imaginar. El peso en el mejor sitio posible y liberando espacio. Un sistema de gestión inteligente (tampoco mucho) y una helice especifica, para recuperar energia a vela o para poder plegarla si uno va por faena... Por cierto Poliveira, para regatas de club, olvidate del ECO, ya que la helice no es plegable si quieres recuperar energía. Y si pones una helice plegable, condición casi indispensable para regatear minimamente, lo de ECO ya se queda en unicamente en el adhesivo del francobordo...
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
#15
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Yo me referia al primero nacional Jota
Segun escuche yo en el Salon lleva un pegeño generador de gasolina para cuando necesiotas mas Amp, ya que tenia una autonomia corta de motor electrico. Salu2, rondas y buena mar |
#16
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Hola cofrade, bienvenido a la taberna.
Yo estuve mirándolo en el salón, y creo que lo de Eco responde más como te han comentado otros cofrades a un reclamo comercial que verdaderamente a una postura ecológica. En principio la autonomía de las baterías a una velocidad de crucero, no llegaba a las 6 horas, y con una potencia de motor (necesaria en caso de mala mar) muy limitada. Si te quedas sin baterías debes arrancar el generador por lo que donde está entonces la ecología, sustituyes un motor de explosión por otro. Por otro lado, en cuanto a las placas solares y el generador eólico, nada que no puedas adquirir en cualquier naútica y adaptarlo a tus propias necesidades de potencia, autonomía, espacio, etc. Lo que sí me pareció interesante, fue la patente, que según me dijeron la garantizaban por 10 años, yo desconfío, pero ahí está su apuesta. Respecto al barco, creo que es un barco sobre el que se ha hablado muchísimo y a mi parecer aunque se han quedado algo anticuados en cuanto a diseño, acabados, etc, el barco está más que probado y nadie creo que se atreva a dudar del buen hacer de este astillero. Un saludo. |
#17
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
A mí me parece simplemente una táctica comercial ante la falta de nuevos diseños. Es más barato ponerle este pack que sacar un nuevo modelo al mercado, pero sinceramente no creo que tenga demasiado éxito comercial. A igualdad de precio, o incluso más barato, me decanto por un dufour o un first si quiero regatear, o un oceanis, un sun odissey o un bavaria si quiero crucero.
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#18
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
No estoy de acuerdo con el tema del precio de reventa(aunque sólo tengo como referencia los RO 300, que realmente los fabricaba astilleros la Moa, y no Ronáutica), pues cuando me compré el mío, hace 4 años, durante estos años se estacionó su precio, exceptuando ahora con la crisis que están apareciendo algunas ocasiones más bajas de precio.
Cita:
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#19
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Re: Presentación Del Ro 340 Eco
Pues si esto de sobrenombrar un modelo de barco con una palabreja al uso de las sensibilidades de moda funciona, pronto podríamos ver el Bavaria 31 "Palestine", el Hanse 37 "Kioto" ó el First "alternative power".
No conozco el barco en cuestión, pero por lo que estoy leyendo, más bien parece responder a una pose ecocomercial que un sentimiento ecoaltruista.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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