![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
a vuestra salud.Queremos hacer parte del maresme y sur de costa brava,pero a parte de los puertos, no tengo muy claro donde fondear,sobre todo de Mataro a Blanes. Mi duda es si existen fondeaderos resguardados o si no los hay. En todo caso,es factible encontrar sitio en los puertos en semana santa o es ,como me imagino,bastante complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aventura, de Blanes hacia palamos, hay calas en las que puedes fondear, pero que yo conozca, todas son abiertas a ponientes y protegidas de sures, cala futadera por ejemplo. Hay un derrotero fotografico de la costa brava que creo aún lo venden y se detalla muy bien las calas.....En tre mataro y Blanes, desde mí punto de vista es muy abierto y quizas para fondear un rato, pero no mucho más.. no hay nada que ver....lo bonito es apartir de Blanes...Ojo al llegar a Blanes, pudes encontrar bajos fondos por la desembocadura del rio tordera, mejor alejate de la costa.....no se me ocurren más cosas, si en algo más te puedo ayudar sin ningu problema..
|
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .En Mataró tienes una playa a la entrada de puerto ligeramente resguardada al levante pero totalmente abierta al sur. En Mataró poca y en Arenys mucha, hay zona actividad pesquera, por lo que creo que te será mas o menos facil encontrar un hueco si vienen mal dadas. Suerte.
|
||||
|
||||
|
entre mataró y blanes tienes como únicos puertos balís y arenys.
como fondeaderos yo creo que mal, pues sólo tienen resguardo del terral, oeste-noroeste. en semana santa pienso que no hay problema por espacio pues el personal se suele mover hacia otras latitudes (sal, ophiusa, etc...). ¡ lo que me faltaba, cicerone del maresme ¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para pasar la noche taranquilo, ninguna, aunque eso depende de lo que te guste la adrenalina. Mas arriba , Aiguablava es la única ams ptrotegida, pero, yo he salido dos veces por piernas. Los puertyos no están muy llenos en Semana santa y el mar ultimanente no esta para muchas bromas.
Birras
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Efectivamente, no creo que haya fondeaderos seguros en la Costa del Meresme; naturalmente, descarto los Puertos. A partir de Blanes puedes encontrarlos, pero cuidado, falta que estén bien resguardados. Cuidado también con el puerto Cala Canyelles (Lloret), que es precioso, pero, por lo que tengo entendido (y perdón si no es así) no ofrece demasiado abrigo. Saludos y suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ratifico lo que te han dicho. Entre Blanes y Mataró no hay nigún fondadero, es todo muy abierto, y a partir de Blanes, aunque si hay algunas calas donde fondear, no creo que en esta época tengas problemas para encontrar amarre en la mayoría de puertos.
Saludos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
No tendras ningun problema de atraque en los puertos,en semana santa no hay aglomeraciones,lo que no veo factible es que encuentres abrigos de Mataro a Blanes pero si a partir de ahi
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, muchas gracias por informarme.Ya me imaginaba yo que lo de los fondeaderos en el Maresme era un poco impòsible, bueno pues de puerto en puerto que es más seguro.Besitos y copichuelas para todos.
|
|
|
|
|
Cita:
Pero imposible encontrar amarre en temporada alta y me imagino que fuera de temporada ....... tampoco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Anturera: Coincido con todos. Si quieres subir a la Costa Brava, hay fondeaderos mejores, en S'agaró es agradable y se fondea con buén tiempo.
La bahia de Palamós es segura:la tramontana le entra por tierra y no levanta mar, queda proptegida de levante por el espogón del puerto, y solo le entra el garbí, que puede ser incómodo. El fondo es de arena y se fonda en 8 / 9 m. Siempre hay barcos fondeados. Yo estoy en Marina Plamos y conozco bien la zon hasta Cabo Creus, Si te animas a venir te informo más. Una convidad virtual de roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Maresme y con buena mar a mi me gusta fondear delante de la Roca Grossa (entre Sant Pol y Calella). Es un buen tenedero y la costa es bonita. Pero de resguardo, nada.
Como te dicen, normalmente en Arenys no tendrias que tener problemas de amarre. A ver si ahora, con las piscifactorias abandonadas, se pudiera utilizar las mismas para amarrar de trnaseunte.. ![]() ![]() (la del Masnou aun sigue a flote...)
Ver todos los foros en uno |
|
|