![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensalo al reves
un Capitan Yate , en un barco despachado zona 3 , puede irse a dar la vuelta al mundo : ![]() ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 28-01-2009 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un barco despachado para la zona III no puede ser patroneado por PNB aunque navegue a 100 metros de playa, su patrón tiene que tener el PER como mínimo de hay para arriba. Pero el barco hasta 12 millas. Muchas sanciones se ponen po eso Esto es así SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La zona III, son 25' no 12', es que me parece que estas aportaciones, confunden más que ayudan ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente son 25 millas y la cuatro 12.
Pero a ver si nos enteramos barco despachado para una zona determinada corresponde una titulación determinada. evidentemente si un barco tiene 100 metros auque este despachado para la zona 5 el patron tiene que ser un capitan por dimensiones de barco pero un barco de 7 metros que lo puede llevar un PNB si estas despachado para LA ZONA 4 12 MILLAS espero no volver a cometer erratas, su patron es un PER aunque navegue en la bahia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te he puesto el ejemplo de las empresas de charter, barco despachado a zona II y alquilado a PER. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces las empresas de alquiler: ¿Tienen distintos barcos de 12m. despachados para navegar en zonas distintas, en función del título que posea el cliente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de alquiler tienen un tratamiento distinto y por eso estan en la lista 6ª
En un barco de la lista 7ª en el permiso de navegación en la parte inferior derecha, pone un apartado, donde dice TITULACION MINIMA REQUERIDA y eso es lo que vale. yo tengo una Gambeta de 4 metros despachada en zona 5 (5 millas) y para llevarla tienes que tener minimo el PNB. Si estuviera en lista 6ª es otro tema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estos son los datos: 7ª lista, eslora 10,96 metros, zona de navegación 2, TILULACION REQUERIDA: PATRON DE EMBARCACION DE RECREO . (fecha de validez 19/2/2013) Es decir, el barco esta despachado para zona 2 y se puede llevar con el PER (evidentemente cumpliendo con las atribuciones de la titulación). Un saludo y espero que esto os aclare a todos.
Editado por TOLETUM en 29-01-2009 a las 00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi permiso de navegación: 7º lista, eslora 10,96 metros, zona de navegacion 2, TITULACION REQUERIDA: PATRON DE EMBARCACION DE RECREO (fecha de validez 19/2/2013) Creo que está muy claro Manuel Luis, que no llevas razon ![]() ![]()
|
|