![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo siento bromo, y animo!!! que seguro que el furia estara de nuevo navegando en las mejores condiciones posibles...
si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirla, ya que yo tengo el barco por tu zona... saludos y animo!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bromo, aqui me tienes para echar una mano en lo que se pueda.
yo tambien ando por el Abra salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mismo pero por un pote. esa es mi oferta. arriba este post |
|
|
||||
|
||||
|
YA VEO QUE ERES VECINO DE KIKE... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que les guste la Meteo:
Análisis preliminar de la situación del 22-25 de enero de 2009 Un caso de ciclogénesis explosiva extraordinariahttp://www.aemet.es/documentos/es/in..._2009_corr.pdf |
| 2 Cofrades agradecieron a Sólo Náutico este mensaje: | ||
Nick (29-01-2009), TorredeHércules (29-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto el mapa del consorcio de compensacion de seguros en el que indica que poblaciones de España serian las que superaron rachas de vientos superiores a 135 km/h. tambien el linck donde se puede hacer la consulta por provincias, me resulta bastante dificil de creer conociendo la orografia de la costa cantabrica y la forma a la que esta expuesta a vientos de W y NW que los municipios que aparecen como no afectados no se dieran vientos de esas condiciones.
Segun apunta, por lo menos en Gipuzkoa solo tenemos 4 municipios costeros afectados, Deva , Zumaia,Getaria Zarautz, ![]() nose yo nose.....si ese mapa es muy de fiar... http://www.consorseguros.es/web/gues...etalle&id=2520 Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pues si!!!! la p___ verdad....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros animos y la ayuda ofrecida. No he podido responder antes por el lió de semana que ha sido al final, entre el curro, las inundaciones que han multiplicado el trabajo, el seguro, el tiempo, etc. he estado de un lugar para otro sin parar, el presupuesto de la grua se alargo hasta el martes y para entonces ya había metido en canción a otros para sacar el barco.
Ya lo tenemos en dique seco y los daños a mi parecer y poca experiencia me parecen brutales. El mástil esta partido en dos trozos, el casco de estribor esta totalmente machacado, parece papel de fumar, los chalecos, colchonetas, motor están inundadas de aceite, arena y agua de mar, hay mamparas rotas por todo el interior... la quilla ha aparecido entre las rocas, mañana trataremos de recuperarla, me he quedado tranquilo al comprobar por fin que si había puesto bien los ánodos de zinc, es algo que no me dejaba dormir por miedo a que se me cayesen, ya que saque el barco en el verano del año pasado para dar la patente y mirar el estado del mismo. Ahora que pase el perito. Otra vez gracias por la ayuda ofrecida, y el apoyo que he recibido de todos. Br.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira por donde en Bizkaia la lista de municipios afectados es la siguiente: ![]() Y mirando en la pagina de Euskalmet, en el puerto de Bilbao se registraron rachas superiores a los 150 Km/h: ![]() Por lo tanto parece ilogico, que municipios como Zierbana, Santurce, Getxo, etc no aparezcan en la lista..... de donde obtienen los seguros las mediciones del viento??? En que se basan??? A que altura deben tomarse las medidas? Son medidas o se basan en algun calculo numerico? No me creo que tengan estaciones meteorologicas en cada municipio..... No os da la sensacion de que al final siempre pagamos los mismos?????? Editado por Capitan Flint en 02-02-2009 a las 11:31. Razón: Imagenes no insertadas correctamente |
|
|
||||
|
||||
|
Igual me equivoco, pero según entiendo yo, si el municipio está en la lista, los posibles daños reclamados a la compañía correspondiente no los paga esta, sino el Consorcio de Compensación de Seguros.
Si no está en la lista, los paga la propia compañía, siempre y cuando esos daños estuvieran incluidos (o no excluidos) en las coberturas. Con lo que se juegan supongo que este listado se calcula con mucha atención a lo que se incluye y lo que no....unos tratando de que se meta todo y otros diciendo que ha sido una puerta abierta nada mas... Pero hay gente que sabe mucho mas de eso por aquí...no? Suerte a los damnificados! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por dichas condiciones admosfericas, mientras que en galicia con un 80% de poblacion costera afecteda y un 65% en asturias parece que en cantabria y el pais vasco solo estuvo afectado el 30% de las poblaciones y en el pais vasco casualmente son las zonas menos pobladas y con menor dessidad de poblacion, el que quiera creer en la veracidad de ese mapa que se lo crea yo tengo mis dudas![]() .Editado por trabañarru en 15-04-2009 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sale en el Diario Montañés que la boya meteo frente a Santander (22 millas al norte) registró una ola de 26 metros (sí, veintiseis
![]() ![]() ).http://www.eldiariomontanes.es/20090...-20090204.html Después se la llevó el temporal hasta San Sebastían... saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30431 |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
Hay que seguir atentos al tema ---> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...87_143_27.htmlpinta un tanto feo a partir de 09/02 12 UTC Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30442 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|