![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, barra libre de lo que gusten
. Para animar la concurrencia y lubricar las lenguas de los expertos de esta gran Taberna.Terminada la 4ª etapa de la VOR, ( muy mal clasificado ..., El cabrito de CHACHON se me coló en la última parte - , felicidades ).Bueno. al lio, el tema es que toca cambiar las baterías de servicio del DUENDE, de las 4 que tiene, 2 están muertas total , y lo que no tengo muy claro es si poner 2 baterías pequeñas que suplan a 1 grande u otra grande como la que tenía ; me pregunto esto por la siguente cuestión , si se j**e una grande, de 120 Ah. , reponerla cuesta unos buenos leuros, pero si pongo, 3 de 45 Ah, tendré 135 Ah. donde antes tenía 120 Ah, y en el caso que se vuelva a j***r alguna, reponerla, duele menos y otra ventaja es el peso de las pequeñas , para moverlas , es más cómodo. ¿Cómo lo ven ? , ventajas e inconvenientes ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en general las baterias deben cambiarse todas a la vez ......
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que complicas mucho la isntlación y sobre todo el sistema de carga. Ahorrar algo ahorrarás , bueno, doctores hay....
|
||||
|
||||
|
Yo coincido con Dunic, cuando palme el grupo de tres lo hara al mismo tiempo, ganaras 15 Amp y ahorraras algun leurin pero tambien te lo gastaras en cables y terminales.
Es mu humilde opinion cofrade Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, una batería en mal estado se come y pudre a otras baterías en buen estado que estén conectadas a la misma, por lo que siempre tendrás que cambiar todas a la vez.
Un saludo.
|
|