La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2008, 18:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Vista del fondo marino (claro)

Me gustaría que alguien que entienda de cartas o de software recomendara alguno para reconocer el fondo, p. ejemplo alguien me recomendó el Maxsea, y lo busqué, ahora creo que las cartas que tengo para él no son vectoriales, y son raster, no sé y por eso pregunto al navegante.

RECOMPENSA : RONDA DE GIN TONIC GRATIS GRATIS
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 22:21
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Vista del fondo marino (claro)

Hola ....
Creo que esto te puede ayudar no soy entendido en el tema preo creo que este sofware funciona con la sonda y el radar al unisono y no todas las zonas estan escaneadas..
espero averte ayudado
un saludo:brindis :cartografía marina BlueChart G2 Vision de Garmin

Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 08:29
Hermano de la costa

Gracias Susugy, esa es la cartografía que uso yo, pero creo que hay alguna con los pecios, no sé seguiremos buscando y si aparece algo lo contaremos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 22:01
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Hola Regue, no te puedo responder al cien por cien porque yo no tengo el MaxSea. Es más ni ése ni otro, pero si los he visto en barcos de amigos y te puedo decir que hay varias versiones del programa, unas muy sencillas para navegación y lo que a ti más te interesa, es decir con batimetría. Para ello son necesarias las cartas vectoriales.

La batimetría es la clave para buscar con exactitud y garantías.
El programa viene con una batimetría básica, es decir con las isobatas a groso modo como pueden venir en cualquier carta y a base de dar pasadas va añadiendo los datos en su memoria de manera que las zonas que trabajas más a menudo saldrán con mucho detalle: piedras, caidas y pecios o cualquier otra cosa quedando siempre grabado todo en la memoria. Además de ofrecer una visión en tres dimensiones desde distintos ángulos que, a mí personalmente, me ha impactado, permitiéndote hacerte una idea exacta del cabezo y la dirección del mismo ayudándote a escoger la posición más adecuada para aprovechar la deriva.

Como dice un amigo, viejo y buen pescador "Con esto pesca cualquiera"
No te puedo decir cuál es la versión pero supongo que la puedes ver en la página de MaxSea. No obstante, si quieres, puedo preguntar todo lo que necesites y sacar alguna foto de pantalla.

También en el foro de navegación he visto hace poco un post sobre este tema y apuntaban a que los portátiles ya no eran necesarios con la aparición de unos nuevos discos duros compactos, similares a las tarjetas de las cámaras de fotos digitales y mucho más estables que los discos duros de los portátiles.

Bueno, ya sabes que me enteraré de lo que quieras saber.

Es más como parece que además de pescadores somos unos barmans de cuidado voy a dejar el tema invitando a un buen albariño que ya daría algo por tener delante ahora mismo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 09:24
Hermano de la costa

Vale, pues entérate de todo lo que puedas, versión y todo, que después ya veremos lo que hacemos, gracias por adelantado y tómate algo...pero algo bueno nada de mari...das
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 17:47
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Bueno, después de una investigación en la red he llegado a la sigiente conclusión.
Max Sea dispone de varias versiones (cada una de ellas con diferentes opciones) y no con todas se pueden ver los fondos. Las cartas son para la navegación (como el plotter) e independientemente del tipo de carta son para eso, para navegar. No tienen nada que ver con los fondos.
La más generalizada en la red es la MaxSea Yatch, pero la que nos ofrece la posibilidad de ir generando las batimetrías a partir de una básica es MaxSea Plot 2D / 3D. Por eso antes de plantearte las posibilidades hay que tener clara la versión que tienes.
Vamos allá.
La última versión de MaxSea que tengo noticia es la 12.6.
Además dispone de una gama de productos adaptados a cada navegación.

MAXSEA YATCH
MaxSea Easy: Versión básica, incluye MaxSea Yatch + 24 cartas de cobertura mundial. Precio 669 €

OPCIONES
Ofrece múltiples posibilidades: Visualización de cartas, posicionamiento del barco, preparación de rutas, acceso a datos meteorológicos. (todo es dinero)
MaxSea Alta Mar: incluye MaxSea Yatch + Routing + Meteo - 1.069 €
MaxSea Eficiencia: incluye MaxSea Yatch + Eficiencia + Meteo - 1.069 €
MaxSea 4 Estrellas: incluye MaxSea Yatch + Routing+ Eficiencia + Meteo - 1.344 €
MaxSea Seafarer: Incluye MaxSea Yatch + todos los módulos - 5.000 €

MAXSEA PLOT
Este es el que nos interesa para la pesca y observación de fondos marinos, como siempre, un poco más caro. 2.000 €

OPCIONES
MaxSea Plot: Idóneo para peca pelágica. No muestra fondos en 3D - 2.000 €
MaxSea 2D / 3D: Además de proporcionar mucha más información, también permite ir generando tus propias batimetrías - 3.000 €
Además, añadiendo el modulo de analisis de fondo el maxsea es capaz de determinar automaticamente el tipo de fondo.
MaxSea PRO Pesca: Para pesca profesional, incluye todo lo anterior + Seguimientos de blancos,boyas, redes, palangres etc. - 5.000 €

CARTOGRAFIA
Es compatible con la mayoría de cartas electrónicas: tipo Raster, Vectoriales y 3D

CARTA RASTER: es un copia fotográfica de la carta de papel, esto quiere decir que su calidad y fiabilidad es del 100 x 100. El inconveniente es que como cualquier archivo digital tiene un tamaño y una resolución, si queremos mayor ampliación aparecerá pixelado.

CARTA VECTORIAL: es una carta elaborada por medio de datos numéricos. Basícamente es una carta de líneas similar al plotter. A favor cuenta con la posibilidad de ampliación sin pérdida de resolución, en contra tiene su menor exactitud que la Raster.

CARTAS BATIMÉTRICAS: Las cartas batimétricas de MAPMEDIA ofrecen datos 3D de gran precisión.

Bueno, de todas manera mañana voy a ir al puerto y estaré con alguno de los conocidos que lo tienen. Ya me enteraré de más cosas.

P.D. Como me has picado con el tema ya me he descargado uno para poder practicar lo que se comente y hablar con más conocimiento de causa..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
ALSEDON (30-01-2009), Regue (03-11-2008)
Antiguo 28-01-2009, 23:52
DieGuiNh0o0 DieGuiNh0o0 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo tengo el maxsea 12.6 en el barco original, pero solo veo el fondo marino en 2D , me dijeron ayer que en internet habia algun parche ( creo q se llamaba asi) para instalar en el ordenador del barco y ver el fondo en 3D sin tener q pagar ningun euro y dada la crisis se agradeceria.

Alguien podria orientarme sobre esto?

Espero repsuesta y lo agradeceria encarecidamente.

Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 10:51
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

uuiiii DieGuiNh0o0.... cuidadin.. cuidadin.. como te pillen que has entrado por la puerta de atras... y sin leerte las normas...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 18:21
Hermano de la costa

Yo lo ví en Barcelona, supongo que tendrás la sonda conectada ¿no?, porque sino lo verás chungo

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 05:11
DieGuiNh0o0 DieGuiNh0o0 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Uis que paso? siento si cometi alguna infraccion q no deberia, y si que tengo la sonda conectada y mi programa es original que pague por el casi 3000 euros, tan solo que me dijeron q podia ver los fondos en 3d y q por internet se podia hacer, aunq ya veo que debi meter la pata al intentar clarear mis dudas! lo siento de antemano, pero si alguien me puede ayudar, jejejej gracias
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 09:50
Hermano de la costa

Pues si tienes una versión completa, además original, yo que tú llamaría a los de Maxsea y les tiraría de las orejas, amenos que la versión que tu compraste no sea la que tiene esa posibilidad, ya que en la feria había varias opciones, la que yo estuve viendo valía 2700 leuros y se podía ver todo, había que tener conectado obviamente por NMEA la sonda y el gps

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro