La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2009, 09:29
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Tipos de ACERO INOLVIDABLE

Buenos dias,
Discrepo totalmento de lo dicho, por mi trabajo algo entiendo de esto y ahí va mi modesta aportacion:
Primero:
Aisi-316, es mas resistente a la corrosion y mecanicamente tambien.Adecuado para ambientes marinos. Contiene Molibdeno.
Aisi-304 NO ES ADECUADO PARA AMBIENTES MARINOS!!!!!!!, no aguanta las sales y sufre corrosion, a parte es menos resistente mecanicamente que el AISI-316.
Solo hay un metodo no destructivo para garantizar cual de los dos materiales es el que tenemos entremanos y es un acido que reacciona al molibdeno( que solo tiene el AISI-316), vale por los 90€ y ademas caduca si no se usa, así que si teneis que mirar mucha cosa igual si que vale la pena, sino tambien se me ocurre pedir el certificado de material de lo que os sirven, pero en eso siempre se puede hacer un poco de trampa, ya que en ningun lado de los tornillos que comentais sale el numero de colada o qualquier otra parte identificable.
Otra solucion es comprar los tornilllosen sitios especificados de tornilleria y no ferreterias de puerto, seguramente a mitad de precio y el doble de rigor en el material.

A ver si os he ayudado en algo.

Si querioes alguna informacion más no dudes en contactar conmigo
TOLETUM (31-01-2009)

Smartsails

Reglas del foro