La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 01:35
Peter y el mar Peter y el mar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede navegar con el P.E.R., fuera de España?

Cita:
Originalmente publicado por Estelademar Ver mensaje
Hola Peter!

Yo también estoy interesada en hacer alguna aventurilla en Croacia. Estuve hace dos veranos allí y me quedé con las ganas.

Cuando pregunté en Croacia, me dijeron que para alquilar una Zodiac, por ejemplo, con un título que expedian ellos mismos con un cursillo que realizaban en un día (los jueves en Zadar) ya valía, incluso comentaron que ese título era reconocido internacionalmente.

Alguien sabe si el PNB también es válido allí? Me quiero presentar por libre y el PER me parece demasiado por el momento.

Saludos.
Hola Estelademar.
Pues sería un fastidio, tener que hacer un cursillo alí. Seguro que es simplemente para sacar pasta sin más.
Yo he estado en estas fechas en fitur y he preguntado en el stand de Croacia me han dicho que si, que con la titulación Española se puede, pero no me lo dijo el ministro de la marina precisamente.
Eso si, he pillado unos folletos con todas las marinas, con fotos, coordenadas y todo lujo de detalles necesarios para programar las rutas antes de ir.
Y lo del P.E.R., es una chorada, no creo que sea complicado, hasta lo tengo yo...
Si necesitas libros, apuntes o exámenes, te los puedo dejar.
Anímate, que es fácil.

Peter.-
Citar y responder

Svb

Reglas del foro