![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siendo las 00 41 h HRB; 0141h Ho, y despues de la inestimable ayuda de dos gintonics y dos caipirinhas, ahí van mis resultados al examen del post anterior, seguro que con tanta ronda algún número ha bailado, pero no importa, ponga Vd la última caipirinha sr tabernero y así celebramos juntos que le hemos clavado el diente al examen que era corto pero matón.
a) estrella desconocida DENEBOLA (55) situación por denebola y dubhe lo= 40º 0,8´N Lo=25º 20,3´W TU 21h29m b)RV=RD=340,6º d=55,3´ HRB 00h05m 30s dia 28/7/00 c) HRB 00h 46m 32 seg. distancia minim 8,5´ situación en ese momento 41º 0,1´N 25º 50,2´W d) lom=42º19´N Lom=28º21,6´W HRB 11h 59m 54seg. Tabernero, que corra el ron, gin o en su defecto caipirinhas, para celebrar que a estas elevadas horas de la mañana, todavía estemos estudiando cálcúlos.... esto es afición, lo demás son tonterías. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, copio lo que llevo hecho por si te interesa ir viendo las diferencias. Luego lo revisaré todo... yo voy bastante más lento. Se desconfigura. Lo envío como archivo adjunto, si puedo. Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
27/07/2000le=40NLe=25Wh. crepusculo:1949LW140TU2129HORARIO EN G Y L DE ARIES21H:26050,5Por 29m716,2HG2686,7LW-25HL Aries2436,7DUBHEHL Aries2436,7ai4033AS1944,4ei2HL DUBHE43711,1ao4035Pw:7711,1c1-6,9Declinación6145,2c2-1,2lN=40av4026,9ae4017,4Z=N37,23WDelta a09,5ASTRO DESCONOCIDOai285ei2ao287lN=40c1-6,9HL Aries2436,7c2-1,8Z= S86W266av2758,3En es Star Finder, l 40, h 243, z266, a 20/30 ¡Y APARECE ELLA SOLITA, DENEBOLA!!!!! (tengo que mirarlo con cálculo pa practicar)DENEBOLAHL Aries2436,7AS18244,1HL DUBHE42550,8Pw:6550,8Declinación1434,4lN=40av2758,3ae2743Z=S86WDelta a015,3RDdif lApart.dif LN37,23W9,57,6-5,7S86W15,3-1,1-15,36,5-21-27,4lo(40º+6,5')=406,5Lo(25º+27,4')=2527,4LOXODRÓMICAVB=12l406,5L2527,4l'4053L'2544,8difl046,5dif L017,4lm4029,75Apartamiento13,23RumboNW1553Distancia=48,3Tiempo=4130TU13030día siguienteZLW-2HZ233030día inicial
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luis, ¿ahora te dedicas a resolver los problemas en cirílico?.... ja ja cualquiera le mete el diente.... mándalo en esos maravillosos archivos excel que utilizas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Así nos hacéis un flaco favor a los que pretendemos aprender algo de esto...
Seguro que hay alguna forma de describir el desarrollo de la resolución de estos problemas de forma que lo entendamos todos; los que saben y los que no. Al fin y al cabo este hilo es para todos. Vamos, digo yo. En fin... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
Martita (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la cinemática, me sale que en 5 minutos hay una distancia relativa de 3,25, lo cual me da una velocidad relativa de 39. Con ello me sale una Derrota relativa de 158,5 y un rumbo de B de 263 y una velocidad de B de 27, pero no se si está bien. Saludos y disculpas por el ci... ¿como lo llamabas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el problema con mis soluciones resuelto a mano por mí, éscaneado en pdf, ocupa como 5 Mb, yofloto, se me ocurre que te lo mande, y tu lo colocas en un formato que sea "subible".....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mando mi E-mail... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
lbh (01-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, cofrades y unas copitas para todos, que es hora de ello. Por cierto, Yofloto, he recibido tu mensaje y te he enviado los datos. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
te lo acabo de mandar por correo electrónico, muchas gracias por reducirlo y subirlo, va en pdf.
una pregunta, algún cofrade sabe la siguiente cuestión: Cuando estás sacando la declinación de un planeta, el coeficiente que hay debajo de la columna de declinación ¿como se trabaja con él?
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si está claro... Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo miro si el valor absoluto crece o decrece y en función de eso aplico la corrección, o sumo o resto. Saludos. Luis
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si el signo de dif. es negativo la corrección que indica en la columna hay que restarsela a la que te da por diferencia de minutos y segundos. Ya he hecho el problema último y lo estoy pasando a word. De momento he llegado a la cinematica pero tendre que terminarlo el martes y ya lo colgare como archivo adjunto. Pero vamos, en algunas resultados coincidimos y en otros no, pa variar y no perder las buenas costumbres. ![]() Salud y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Cuelgo el problema resuelto por Napoleón: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Hala, a comprobar! |
|
|
||||
|
||||
Bueeeeno..cofrades!..todo me parece estupendísimo!!..pero yo aún estoy intentado calcular la altura del sol, y H*l..ect...poquito a poquito..pero la verdad es que al ver eso..me entran ganas de echarme atrás...en fin yo a mi ritmo...pero..alguien va como yo???..Unos rones para calentar la barriga y embrigar la mente! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El problema que ha resuelto Napoleón (27 de julio de 2000) lo tenéis también en la sección "Descargas - títulos náuticos - problemas de navegación astronómica", desarrollado paso a paso. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrade yofloto, eres un crak informático.
|
||||
|
||||
|
Cita:
martita, no tengas ninguna prisa...., apréndete bien la teoría antes de empezar con los problemas, esto es tan apasionante, que cuanto más tiempo dure, mejor.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas rondas para todos a ver si el alcohol nos envalentona, porque estos problemas me ponen los pelos como escarpias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una para todos los que son y todos los que están.Martita ánimo. Yo acabo de empezar a leerme el libro del gobierno vasco y estoy intentando entender los conceptos de la esfera celeste ![]() así que lo que están colgando en el foro me suena a chino.Pero espero que poco a poco me vaya metiendo y hay que a los que van por delante abriendo camino.Dentro de poco nos vemos todos así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya he acabado de pasar los calculos. Adjunto archivo de word. Coinciden casi totalmente con los de Napoleón aúnque en estos no he podido encontrar los calculos y la respuesta de loxodromica del apartado B Saludos P.S.: No puedo abrir el archivo de descargas indicado por el cofrade Yofloto dónde esta resuelto el ejercicio. Supongo que como coincido con Napoleón estará bien... pero si alguno me lo pudiese confirmar... ronda de birra y choquitos. Me ha encantado este problema. Astro conocido y desconocido, loxodromica, cinematica y meridiana del sol. Muy completo. Gracias
Ver todos los foros en uno |
|
|