La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2009, 04:10
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de velero a cargo de la empresa

Muy buenas,
yo tengo mi barco a nombre de mi empresa, habiendo pagado la matriculación puesto que decidí matricularlo en lista 7ª.
Hace tiempo hablé con otro armador que lo tenía también en lista 7ª y a nombre de su empresa. Tenía una agencia de viajes y lo justificaba con el motivo obvio de dar paseos a sus clientes.
En mi pantalán hay un catamarán de un afamado "puti" (Oh cielos, ¿he dicho "puti"? valenciano que yo diría que está también a nombre de empresa (llama la atención la publicidad que tiene en la obra muerta... mmm...). A esa empresa, sin duda, no le costará demostrar que forma pieza clave del negocio. Lo que no sé es si está en 6ª o 7ª.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 21:33
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 112 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

En cuanto a la moralidad o inmoralidad del fraude fiscal, cuando ves a diario en todos los medios de comunicación que, las administraciones de todos los signos políticos, tiran el dinero a manos llenas y que los políticos, sus familiares y amiguetes se enriquecen por la cara, se pueden llegar a comprender muchas cosas.
Cuando ves las condenas que le caen a los pocos que procesan y que nadie devuelve ni un euro de lo que trincaron, se puede pensar que merece la pena arriesgarse.

Saludos.
Hombre, con el debido respeto, el que mi vecino sea un 'chorizo' no me da ninguna fuerza moral para serlo también; el que algunos políticos, sus familiares y sus amiguetes se enriquezcan de forma ilegítima no debería legitimar que lo haga quien pueda, y si lo hace es porque es tan 'chorizo' como ellos. Tolerancia cero hacia el fraude por una sociedad mejor. Es posible, solo hace falta creérselo y obrar en consecuencia.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 23:05
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues si, tienes razon, si Hacienda seremos todos, el problema es que unos ponen el dinero y reciben servicios de pena y otro trincan a mansalva.
Es lo que tiene vivir en una Chorizocracia, llega un momento en que la moralidad deja de tener sentido.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 00:00
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Hombre, con el debido respeto, el que mi vecino sea un 'chorizo' no me da ninguna fuerza moral para serlo también; el que algunos políticos, sus familiares y sus amiguetes se enriquezcan de forma ilegítima no debería legitimar que lo haga quien pueda, y si lo hace es porque es tan 'chorizo' como ellos. Tolerancia cero hacia el fraude por una sociedad mejor. Es posible, solo hace falta creérselo y obrar en consecuencia.
Tal vez sea más chorizo el que roba con la ley en la mano. Donde está el límite entre impuesto y robo, es decir, si mañana sacan una ley en la que tienes que pagar el 90% de impuesos eres un chorizo si no los pagas o el chorizo es el que ha hecho esa ley. ¿Es normal ser el único pais de Europa que paga impuesto de matriculación?
Exagerando el ejemplo, si sacan una ley que obliga matar a los mayores de 80 años porque el Estado no puede pagar las pensiones, ¿acaso no es un asesinato? O es un chorizo el que falsifica el DNI de su padre para que no le maten.
Seguro que si los impuestos no fuesen tan bestias y los servicios tan malos no habría tanto fraude.
Y eso lo digo desde el lado del que tiene el barco en 7ª lista como persona física y todos sus trabajos profesionales van con factura, es decir, que aunque quisiera no podría defraudar
Antiguo 02-02-2009, 07:37
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
1) Vivimos en un Estado de Derecho

2) "Chorizos" seran quienes sean condenados, mediante sentencia en firme dictada por un Juez, para la que no quede posibilidad de recurso y/o apelación.

3) Sin ser Juez dictando sentencia, es muy arriesgado calificar a otra persona de "chorizo", ya que puedes estar cometiendo un acto constitutivo de delito... es un consejo que te doy, no juzges sin ser juez!

4) La tolerancia cero, la deben aplicar quienes cobraran por ello!

5) Y sin ser juez, no deberiamos hacer juicios ni opiniones, ya que son papel mojado. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene, pero las que valen son las de los jueces! Va por lo de la fuerza moral y demas zarandejas, la moral no da de comer, el hacer las cosas conforme a la ley, si.

Saludos

PD: como he dicho antes Hacienda Somos Todos (los que no sabemos pagar menos) Ole la sapiencia de quien es capaz de organizarse para aprovechar vacios legales, en su propio beneficio. Es como el que logra descubir un nicho de mercado y monta su negocio en base a él, ole sus huevos!!. Las leyes se legislan, y es legal buscarles la trampa!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 08:27
Corsario

Hola BernardM:

En teoría, vivimos en un Estado de Derecho, pero cuando el Poder Judicial ha dejado de ser independiente, suponiendo que lo haya sido alguna vez, falla uno de los principales fundamentos de un Estado moderno.
Cuando la justicia solo se aplica a los desgraciados y a los poderosos que hacen sombra al poder, mientras que otros pasan de largo gracias a las pajas mentales que se hacen sus señorías reinventando conceptos como la prescripción o el principio acusatorio, entre otros, algo falla.
Como bien dices, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la propia, pero todos somos libres de exponerla. La única exclusiva que tiene los Jueces no es dar su opinión, sino dictar cierto tipo de resoluciones, y por desgracia no son infalibles.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 09:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola BernardM:

En teoría, vivimos en un Estado de Derecho, pero cuando el Poder Judicial ha dejado de ser independiente, suponiendo que lo haya sido alguna vez, falla uno de los principales fundamentos de un Estado moderno.
Cuando la justicia solo se aplica a los desgraciados y a los poderosos que hacen sombra al poder, mientras que otros pasan de largo gracias a las pajas mentales que se hacen sus señorías reinventando conceptos como la prescripción o el principio acusatorio, entre otros, algo falla.
Como bien dices, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la propia, pero todos somos libres de exponerla. La única exclusiva que tiene los Jueces no es dar su opinión, sino dictar cierto tipo de resoluciones, y por desgracia no son infalibles.

Saludos.
1) ¿Algun Juez ha dictaminado que el Poder Judicial haya dejado de ser independiente? No recuerdo haberlo leido en los periodicos...
2) El peso de la ley cae contra quien hace las cosas ilegalmente. Evidentemente, cuanto mejor informado vives, menos riesgos de cometer ilegalidades tienes. Afortunadamente, hemos logrado que sea asequible a cualquier persona que resida en España el formarse hasta a nivel de master, cursos de experto, etc, GRATIS. Quien no se haya querido formar, es su problema. Hay que apechugar con las decisiones de cada uno. Desgraciadamente, reconozco que nuestros mayores no tuvieron las oportunidades que nosotros ya hemos tenido, y disfrutan nuestros hijos.
3) Los jueces afortunadamente son humanos, y por eso existen mecanismos de resolución y apelación.
4) Lo que a ti te parecen pajas mentales, a los expertos en derecho les deben parecer temas importantísimos. Hay cruceristas a los que una tension de driza de 1cm les da igual; hay regatistas profesionales para los que una diferencia de 1cm en tension de driza, les supone la diferencia entre ganar (y mantener o aumentar patrocinios) o perder (la regata y el patrocinio...)
5) Reconozco que soy un poco radical, tal vez hubiera debido estudiar derecho! Mi madre (d.e.p.) siempre lo decia!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 09:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
1) ¿Algun Juez ha dictaminado que el Poder Judicial haya dejado de ser independiente? No recuerdo haberlo leido en los periodicos...
2) El peso de la ley cae contra quien hace las cosas ilegalmente. Evidentemente, cuanto mejor informado vives, menos riesgos de cometer ilegalidades tienes. Afortunadamente, hemos logrado que sea asequible a cualquier persona que resida en España el formarse hasta a nivel de master, cursos de experto, etc, GRATIS. Quien no se haya querido formar, es su problema. Hay que apechugar con las decisiones de cada uno. Desgraciadamente, reconozco que nuestros mayores no tuvieron las oportunidades que nosotros ya hemos tenido, y disfrutan nuestros hijos.
3) Los jueces afortunadamente son humanos, y por eso existen mecanismos de resolución y apelación.
4) Lo que a ti te parecen pajas mentales, a los expertos en derecho les deben parecer temas importantísimos. Hay cruceristas a los que una tension de driza de 1cm les da igual; hay regatistas profesionales para los que una diferencia de 1cm en tension de driza, les supone la diferencia entre ganar (y mantener o aumentar patrocinios) o perder (la regata y el patrocinio...)
5) Reconozco que soy un poco radical, tal vez hubiera debido estudiar derecho! Mi madre (d.e.p.) siempre lo decia!
Saludos
A lo mejor es que como yo estudié Derecho y ahora veo lo que veo he perdido la fe en muchas cosas de las que me enseñaron.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 10:19
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 112 Agradecimientos en 77 Mensajes

Nuestra vida, afortunadamente, es más que un Estado de Derecho, tiene más matices.

2) "Chorizos" seran quienes sean condenados, mediante sentencia en firme dictada por un Juez, para la que no quede posibilidad de recurso y/o apelación.

Literalmente del diccionario: "Chorizo (coloquial): Persona aparentemente decente que en realidad es un sinvergüenza". No es necesario tener condena mediante sentencia firme dictada por un Juez para ser un Chorizo.

3) Sin ser Juez dictando sentencia, es muy arriesgado calificar a otra persona de "chorizo", ya que puedes estar cometiendo un acto constitutivo de delito... es un consejo que te doy, no juzges sin ser juez!

Del mismo diccionario: "Juzgar: Formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa". Todo el mundo, o al menos quienes tengan el juicio (Facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso) suficiente para ello, pueden juzgar. No obstante, gracias por el consejo. La única limitacion para juzgar es la falta de entendimiento.

4) La tolerancia cero, la deben aplicar quienes cobraran por ello!.

La tolerancia es una actitud personal y, como tal, se ejerce o no se ejerce. Cuando la tolerancia se retribuye se corrompe (por ejemplo, cobrar por hacer la vista gorda). En este post se han podido ver actitudes diferentes frente al asunto que se discute. Algunos son más tolerantes y otros menos. Respeto ambas pero mi actitud es la de tolerancia cero ante el fraude.

5) Y sin ser juez, no deberiamos hacer juicios ni opiniones, ya que son papel mojado. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene, pero las que valen son las de los jueces! Va por lo de la fuerza moral y demas zarandejas, la moral no da de comer, el hacer las cosas conforme a la ley, si.

Afortunadamente en nuestra sociedad tienen valor más cosas que las que responden al dictado de los jueces. Es cierto que la Ley supone un referente moral, pero además hay otros (por ejemplo, para algunos, la religión).
La moral solo da de comer a algunos (que escriben sobre ella o dan conferencias) pero supone una necesidad desde el momento en que se vive en sociedad. Además comer es una necesidad básica y primaria. Muchos tenemos otras necesidades (una vez satisfecha la de comer por supuesto).

Saludos

PD: como he dicho antes Hacienda Somos Todos (los que no sabemos pagar menos) Ole la sapiencia de quien es capaz de organizarse para aprovechar vacios legales, en su propio beneficio. Es como el que logra descubir un nicho de mercado y monta su negocio en base a él, ole sus huevos!!. Las leyes se legislan, y es legal buscarles la trampa!

De acuerdo con quien aprovecha en su beneficio los vacios legales siempre que no perjudique a nadie, pero me temo que este no es el caso.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 10:52
Pirata

Cita:

Nuestra vida, afortunadamente, es más que un Estado de Derecho, tiene más matices.

Literalmente del diccionario: "Chorizo (coloquial): Persona aparentemente decente que en realidad es un sinvergüenza". No es necesario tener condena mediante sentencia firme dictada por un Juez para ser un Chorizo.

Del mismo diccionario: "Juzgar: Formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa". Todo el mundo, o al menos quienes tengan el juicio (Facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso) suficiente para ello, pueden juzgar. No obstante, gracias por el consejo. La única limitacion para juzgar es la falta de entendimiento.

4) La tolerancia cero, la deben aplicar quienes cobraran por ello!.

La tolerancia es una actitud personal y, como tal, se ejerce o no se ejerce. Cuando la tolerancia se retribuye se corrompe (por ejemplo, cobrar por hacer la vista gorda). En este post se han podido ver actitudes diferentes frente al asunto que se discute. Algunos son más tolerantes y otros menos. Respeto ambas pero mi actitud es la de tolerancia cero ante el fraude.

Afortunadamente en nuestra sociedad tienen valor más cosas que las que responden al dictado de los jueces. Es cierto que la Ley supone un referente moral, pero además hay otros (por ejemplo, para algunos, la religión).
La moral solo da de comer a algunos (que escriben sobre ella o dan conferencias) pero supone una necesidad desde el momento en que se vive en sociedad. Además comer es una necesidad básica y primaria. Muchos tenemos otras necesidades (una vez satisfecha la de comer por supuesto).

Saludos

De acuerdo con quien aprovecha en su beneficio los vacios legales siempre que no perjudique a nadie, pero me temo que este no es el caso.
Sinceramente, te felicito por vivir en los mundos de Yuppie, o en un mundo que piensas es de color rosa... es mas facil ser feliz así.
Yo desgraciadamente, tengo que lidiar con muchos hijos de puta, que me hacen ver como funciona este mundo real. Como la ley es la que es, y hay gente que la exprime, y la van a exprimir contra mi si pueden, me veo forzado a exprimirla yo. Eso de que "no perjudique a nadie..." se practica poquito, miramos nuestro "homvligo".
Por cierto, que imagino que por tu moral, dedicas buena parte de tu tiempo y dinero a ayudar a los necesitados... africa, drogadictos, etc, etc, etc (te vuelvo a felicitar por ello)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 16:08
pez volador
Invitado

Este pais sigue siendo el patio de Monipodio.

Salud y ron para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 16:48
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Este post va de comprar o no un velero a nombre de una empresa. Para debatir sobre otras cuestiones no está el Foro Náutico, así que reconduzcamos las discusiones.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 17:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes

Perdon Natacha, he contestado un poco rápido JE JE JE

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 02-02-2009 a las 18:54. Razón: Borrar todo la contestación
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 18:28
pez volador
Invitado

De acuerdo, Natacha. Lo reconozco, he estado fuera de lugar. Pero reconoce que el hilo se presta a ello. Esto no es precisamente un tema nautico, o eso me parece a mi. Parece mas propio de un foro fiscal.

En cualquier caso, pido disculpas y dejo el hilo.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Natachamar (02-02-2009)
Antiguo 02-02-2009, 19:04
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Si te sirve de algo, yo estuve viendo esa posibilidad y un amigo que es un buen asesor fiscal no tuvo ninguna duda NO a nombre de la empresa, SI a mi nombre.

Saludos
Rafa
Estoy de acuerdo, lo unico que aseguras si lo pones a nombre de la empresa, es tener inspecciones de Hacienda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro