La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-02-2009, 12:17
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Polen, te invito a un café con o sin ron, lo que prefieras.
Pego un enlace con SESAMAR http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0.
Ahí dicen que todos son profesionales, así que habrá convocatoria para puesto de trabajo, que por cierto en esa misma página sale una para técnico de contabilidad (pincha en Empleo a Br de la página).
En Algeciras, el año pasado con ocasión de buscar a un inmigrante que se había tirado al agua en la dársena del puerto, en el buque de SASEMAR iban con chalecos bien visibles que poníaN MEDICO, otro ENFERMERO y otro AUXILIAR, amén del patrón y dos tripus.
¿está bueno el café?
Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 02-02-2009 a las 12:18. Razón: escribí SASEMA en vez de SASEMAR
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-02-2009, 12:46
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 74
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Marlow el "Puntillas"

Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)
Polen, por salvar las vidas nadie cobra nada, ni SM ni los bomberos. Y en eso se van los impuestos, como en los hospitales. Porque es una obligacion contraida por el estado: preservar el derecho a la vida. Ni los bomberos ni SM te cobraran por salvarte la vida, pero si quieres salvar tu barco si. Salvar los bienes es otra cosa. Por apagar las llamas y rescatarte de la casa en llamas los bomberos no te cobraran. Si lo haran si quieres que saquen de tu casa en llamas tus muebles o si llamas a los bomberos para que te abran la puerta de tu casa o para achicar el agua de un sotano, etc, desde luego que te cobraran si no hay riesgo inmediato para las personas. Igual que si llamas a SM para un remolque. Y yo, como pagador de impuestos, quiero que sea así. Si fueramos mas ricos seria fantastico que el estado se ocupara de esas cosas, pero como no lo somos y los impuestos deben de emplearse para muchas cosas, hay que establecer prioridades. No me gustaria que por hacer gratis un remolque alguien deje de percibir una beca, por ejemplo, y perdon por la aparente demagogia. Piensa que cuando pagas ese remolque a precio de mercado, por cierto, (no se pasan, alguien te ha hecho la cuenta) estas contribuyendo tambien a la caja común.

Creo que tu buena intencion por homenajear a la gente que te ayudo te ha llevado a una comparacion injusta e innecesaria. Una vez mas, tu gran corazon te juega malas pasadas. (pero, por favor, no dejes de ser como eres!)
Nunca he necesitado de SM pero me gusta que esten ahí, aunque sea cobrando.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-02-2009, 13:21
Avatar de Matalote
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 50
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Dejando de lado quien funciona mejor o peor, o que es lo que se podría o debería hacer, yo desde luego me uno al homenaje virtual a protección civil y por extensión a todos los voluntarios sean de protección civil, de caritas o de salvar al lince ibérico.

Alguien que dedica su tiempo y energía para hacer algo con ilusión por los demás de manera altruista se merece que se le invite a unas copichuelas y un poco de reconocimiento.

Esto también vale para aquellos que hacen bien su trabajo.
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


"....hoy no es día de mojar la polvora."


Editado por Matalote en 02-02-2009 a las 13:23. Razón: Ortografía
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-02-2009, 15:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,121
Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Yo tuve que llamar el año pasado A Salvamento Marítimo y la verdad es que hicieron un trabajo rápido y excelente en todos los servicios. En todo momento se preocuparon tanto de nosotros como del barco, nos ofrecieron bebidas calientes, frias y comida. Después de hacer papeles, antes de ir a su oficina a pagar, me enseñaron todo el barco. Antes de irnos les regale un par de botellas de vino de Rioja a los marineros.
Estaba a unas 12 millas de La Coruña y me remolcaron hasta alli. Me cobraron unos 250 euros por el remolque que el seguro me devolvió, por cierto la factura era de una sociedad no me acuerdo si limitada o anónima con domicilio en Madrid en la calle Santísima Trinidad.
Hace poco me llamaron para saber como había resultado este servicio, por lo que veo que están bien informados para saber si tienen que cambiar algun servicio.
No sé como trabajará Protección Civil, pero para Salvamento marítimo, para mi, un SOBRESALIENTE con mayusculas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-02-2009, 16:23
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Alemania tiene 16 estados cada uno de ellos con su propia policia, y tambien esta la policia de los Ferrocarriles y la Policia Federal.
El Reino Unido tiene mas de 50 fuerzas de policia independientes
Es decir que no cambia mucho respecto a España.
Un saludo
Saludos y pita de sobremesa. Evidentemente las comparaciones no tienen lugar, ni administrativamente ni económicamente.
Alemania es una república Federal con 16 estados en los que prevalece la ley federal. A diferencia de las Comunidades Aútonomas todos los estados tienen los mismos poderes y competencias.
Reino Unido son cuatro países distintos y no bien avenidos históricamente. Inglaterra y Gales tienen su base en la ley de policia de 1964. Escocia en la de 1967 e Irlanda del Norte en la del 2000. La policía británica de transporte es común. Si cuentas parques, bosques etc.. dará un número superior, aunque bien es cierto que se centran en pequeñas zonas, estas son coordinadas por "un jefe". La peculiaridad es singular. No poseo conocimientos al respecto, asi que mejor callo pero ante la afirmación de que "no cambia mucho respecto a España" se me antoja como la noche y el día. Un afectuoso saludo.
Marlow, quisiera que entrase un bombero que me consta hay en la lógia tabernaria. Haber en que parte de España no cobran por la llamada.

Editado por patachula en 02-02-2009 a las 16:34.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-02-2009, 16:30
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Muy bien apuntado, PATACHULA.

¿Y el acceso de cualquier ciudadano inglés a sus representantes?. Igualito, igualito que en esta República Bananera,autodenominada España.
Vamos, el abismo es simplemente manifiesto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-02-2009, 16:40
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

SEÑOR, SI SEÑOR
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-02-2009, 22:48
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 70
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Ya sé que nos hemos desviado del tema, pero que curioso que siempre es mejor lo de otros paises. Será por eso por lo que los britanicos se vienen a operar a España gratis en nuestra denostada Sanidad Publica. Intentar cualquiera de vosotros hacer los mismo alli.
Respecto a Salvamento Maritimo, creo que para hacer ciertos comentarios hay que informarse un poco antes ( por ejemplo como se entra a trabajar). Hay en la red bastantes videos de como sus miembros se juegan la vida en multitud de rescates, que muchos de nosotros ni por todo el dinero del mundo nos atreveriamos.
Un saludo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-02-2009, 23:01
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Respecto a Salvamento Maritimo, creo que para hacer ciertos comentarios hay que informarse un poco antes ( por ejemplo como se entra a trabajar). Hay en la red bastantes videos de como sus miembros se juegan la vida en multitud de rescates, que muchos de nosotros ni por todo el dinero del mundo nos atreveriamos.
Un saludo
No te equivoques, en ningún momento he pretendido juzgar la labor de los miembros de SM. Si he preguntado que les exigen para entrar a formar parte de ellos es por desconocimiento, no sé si funcionaba como algunas profesiones determinadas o los contrataban porlibre

Eso sí, aclaremos puntos: Estoy a pocas millas de la costa, y ya sé que por esas Protección Civil funciona bien, tengo problemas y necesito remolque. ¿Cuantas pateras llegan a tu costa DIARIAMENTE cuando llega el buen tiempo? aquí se pierden la cuenta. Solo conocemos las que pillas y/ o salvan los de SM. Si he de pedir remolque, no lo dudo, cada cosa tiene prioridad, en ciertas temporadas apenas dan abasto, aquí llegan cayucos a montones, algunos con muertos, a otros cadáveres los han tirado por el camino

Si me dan a elegir elijo protección civil por muchos muchísimos motivos a menos que el problema sea muy muy grave. Gratis, a los "profesionales" le das prioridad para los que mas lo necesitan etc...

No, aquí no se pone en tela de juicio esa labor. En el norte afortunadamente no véis lo que por esta zona se ve. quí puedes estar en la playa con la familia y llegar un grupo amontonado de moribundos hipotérmicos que sin apenas aliento echan a correr.... y eso los que tienen suerte de llegar. Pero además del mérito que tiene Salvamento Marítimo, otros voluntarios como los de cruz Roja ahí est,an, son los primeros que acuden a recibirlos, con mantas, comida caliente y palabras de aliento que aunque no entiendan dan calor
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-02-2009, 23:21
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Un saludo y citas Jonri y concurrencia. Desviándonos del tema....creo que nuestra generación ya se quitó el complejo de inferioridad, afortunadamente. Porque, amigo mio, NO HA LUGAR. Mis respetos y a SM, como no. Uno de mis ex-mejores amigos es patrón de una de ellas y bueno....tengo consciencia de su labor. Consabido es que los Españoles siempre han ido por delante de sus representantes. Coche blindado nuevo de Obama:330.000E. Coche del Sr. Presidente de la Xunta de Galicia:480.000 E. mas tres coches oficiales mas. ¿Qué ocurriria si Martinica, provincia Francesa o Escocia gastasen el dinero de los ciudadanos en abrir embajadas paralelas? y tengo una retáila de gasto incoherente que no argumentaré por respeto a las normas de La Taberna. Un cofrade nominó de República Bananera a nuestra po*****a y organización. ¿Cuántos dedos de una mano sobran para contar a altos puestos dimitidos? Perdonen vuestras mercedes, no poseo mundología pero algunos paraísos he tenido la fortuna de conocer. Si con esfuerzo tenemos un barquito es para eso y no cambio a España y sus pobladores por ninguno. Por el momento.......
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-02-2009, 23:27
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que tu buena intencion por homenajear a la gente que te ayudo te ha llevado a una comparacion injusta e innecesaria. Una vez mas, tu gran corazon te juega malas pasadas. (pero, por favor, no dejes de ser como eres!)

¿DONDE ESTÁ MI MARLOW "DIONMIOOOO"? ¿ande sa metío el tio ese que me decía tonta y rubia y me daba caña y..... aissss que me lo devuelvan!! ¡¡¡¡le ha usurpao el nik a Marlow, que alguien ponga remedio

PD: Marlow... (me debes, nos debemos una navegada, en tu barco o en el mío)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-02-2009, 23:58
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 70
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Efectivamente Polen, yo no pongo en valor el trabajo que realiza Proteccion Civil, Cruz Roja y otras ONGs en el tema de llegada de inmigrantes a nuestras costas y en otras muchas situaciones. Solo me he referido a SM y la gran labor que desarrolla en la mar (que conste que no trabajo en SM ni conozco a nadie personalmente, pero si he podido constatar su buen hacer cuando he realizado travesias algo alejadas de mi puerto base y lo bien que me han atendido al reportar mi salida y su preocupacion por reportar la llegada.
Y en relación a remolques cerca del puerto en situaciones poco comprometidas, por aqui es bastante habitual darnos remolques entre nosotros (a mi ya me han dado 2 veces, una de ellas a 10 millas de la costa), de forma desinteresada.
Un saludo
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-02-2009, 12:29
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,549
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

yo os aconsejo que para "TODAS LAS EMERGENCIAS MARITIMAS" llameis a SM, son los encargados de "COORDINAR" todas las emergencias maritimas. SM sabe donde estan todas las unidades, los movimientos que han hecho las unidades, si puede estar la GC cerca, si hay un remolcador por la zona. SM tiene mas telefonos que telefonica (esto es broma, no se lo vaya a creer alguno). asi que SM decidira si es mejor mandar uno u otro, nunca pensando en el motivo economico. el Salvamento en la mar es gratuito, no el remolque. en cuanto a lo de cobrar un monton, como dices, no creo que sea caro, alguno ya lo ha hablado por ahi, si cobraran mas , la gente pondria mas atencion cuando sale a navegar, preocupandose mas por el mantenimiento del barco. No digo que sea el caso de los que aqui estamos. la gente sale sin VHF a navegar sin gps, que me parece muy bien, la gente que salga como kiera y cuando me llamen para decirme que se les ha jodido el motor, y le le preguntemos posicion, a ver como narices nos la da. y luego tenemos a un helicoptero, a un salvamar y a un monton de gente dando palos de ciego Como bien dices Proteccion Civil trabaja muy bien en la zona que hablas, coordinado por el CCS de la zona, la cual mueve las unidades en cuanto a lo que les exigen no lo se, los patrones suelen ser patrones o capitanes y los marineros pues eso, marineros, imaginon que habran navegado como marineros, y luego enchufes, pues donde no hay enchufes???? Los habra como en todos sitios. En cuanto a Cruz Roja por ej. aki en Tarifa trabaja muy bien, pero que muy bien, estan todo el verano vigilando las playas, y el resto tienen una unidad semirrigida grande que sale cuando se le manda. Mi consejo, llamad a SM.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto