![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros, a ver si alguien conoce el Puerto de La Atunara en las inmediaciones del Peñón de Gibraltar. La cuestión es que es un puerto pesquero y no se si tiene calado suficiente para veleros, se puede entar y atracar, etc. Un saludo y buenos vientos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Absolutamente desaconsejable. El barrio de la Atunara en general y la zona del puerto en particular no es exactamente un lugar muy recomendable.
El club Maritimo de La Linea está muy bien. Si quieres comer buen pescaito te coges un taxi y vas a la Atunara, restaurantes La Barca o Los Tomilleros. Pero "puerta a puerta". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corfú, gracias por la apreciación, de todos modos sabes si fisicamente es posible entrar con un velero, por el calado, y hacer noche atracado o abarloado a algún lugar?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola entrar creo que si podras pues lo han dragado hace 3 meses mas o menos pero hacer noche no lo creo pues es un puerto perquero detodos modos lo preguntare, pero si puedes rodear el peñon entraras en la bahia de algeciras y segudamente al peñon esta el club maritimo y aqui si las obras lo permiten pues lo estan ampliando se puede fondear ya que muchos ingleses lo hacen dejan el barco fondeado y cogen el avion en gibraltar hasta londres
de todos modos preguntare por el puerto de la atunara el velero es muy grande? |
|
|
||||
|
||||
|
Es un velero de 10 metros, el asunto es que desde Málaga. me suele oscurecer antes de llegar al peñon y con el tráfico que hay pués no me hace mucha gracia adentrarme en la Bahía de Algeciras de noche. Normalmente hago noche en Sotogrande, pero era por tener otra opción mas cerca aún del estrecho. Gracias por la gestión azuzon, si quieres me mandas un privado. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ de privados nada !!! que esta información es muy interesante y mas con una quedada en Algeciras a unos dias vista ¡¡¡ ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
contestare por aqui pero el puerto de la atunara es pesquero y muy pequeño
|
|
|
||||
|
||||
|
he preguntado a los pescadores, sitio para abarloarse no hay pues amarran por la proa y no hay sitio pero si entras y fondeas no creen que nadie proteste pues hay muchas barcas pequeñas fondeadas siempre y cuando sea una noche, de todas formas llamad por radio y pedir permiso ya os comentare si puedo informarme de algo mas intentare hablar con algun responsable del puerto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|