La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 16:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Hace poco

¿Donde estabas entonces, cuando tanto te necesité?
nadie es mejor que nadie, pero tu creiste vencer
si lloré ante tu puerta de nada sirvió.

Barras de bar, vertederos de amor,
os enseñé mi trocito peor,
retales de mi vida, fotos a contraluz.

Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre....

Me corto el pelo una y otra vez
me quiero defender.

Dame mi alma y dejame en paz,
quiero intentar no volver a caer
pequeñas tretas
para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcon llamado a las filas de la insurrección....

Manolo García (Insurrección)

[U]¿Ahora?[/u] (pero en lugar de treintay tantos ventitantos)

Está mejor que nunca,
se separó hace años,
la vida con el tiempo le ha enseñado tanto
Está mejor que nunca.
Conoce sus encantos.
Si tiene depresión se compra unos zapatos.
Y llama a sus amigas y salen por el barrio
y dan que hablar a todo el vecindario.

Está mejor que nunca,
ya nada le hace daño
y miente cuando dice que tiene ventitantos.

Está mejor que nunca
y guarda en un armario
las cartas que mandanos a los reyes magos,
algún mechón de pelo y alguna vieja foto
y un calendario del 2004.

Está mejor que nunca
y tiene lo que quiere,
ha puesto ya en su habitación su propia tele.
Y tiene un medio novio desde hace cuatro días
y tiembla si le ve,
como una niña.

Está mejor que nunca, ya nada le hace daño y miente cuando dice que tiene veintitantos

Tontxu (Treinta y tantos)

Editado por Polen en 31-01-2009 a las 16:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Alex (31-01-2009), swan_38 (01-02-2009)
Antiguo 31-01-2009, 22:05
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Está lloviendo sobre cubierta
languidece el cielo por tu ausencia
retales de la mar que se fueron
cuando te fuiste de mi vida
y aquellos tiempos cansinos
vienen a despertar mi memoria
los otrora felices albores
me los trae ahora la lluvia
no quiero revivir el pasado
si se ha de revivir la agonía
que yo no merecía tus palos
está muy claro vida mia
y necesito olvidar tus amores
para emprender una nueva vida
que hasta la suavidad dulce de tu piel
aun me despierta sin amanecida
¡Vengan a mi renovadas tus saetas!
que fueron la causa de la caida
pero no recordar tus canciones
que en mis sentidos suenan a bulerias
y que estos sean como ya dijo Neruda
los últimos versos que yo te escriba.

Mio, lo escrbí hace un par de meses

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
genoves (03-02-2009)
Antiguo 31-01-2009, 22:22
La niña de la caña

Joer Alex, no me deja agradecer, pero

Eres un romántico, y sabes... te envidio, perdí hace años la capacidad de amar, me gustaría amar, enamorarme, pero no me sale. ¿Cómo lo hacéis para sentir tanto, para desear amar? ¿Como lleváis tanto dentro? Echo de menos esas sensaciones, esos subidones, que por desgracia han desaparecido creo que para siempre, y no porque no quiera... será que esa parte del corazón ha muerto
Antiguo 01-02-2009, 02:12
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

no, polen, no
muerta no esta, en todo caso aun esta herida

pero dia a dia nos demuestras que sientes y que lo haces con intensidad

estas en un momento bajo, nunca se sabe cuanto puede durar

fijate en un detalle; el cachalote, lo decoraste en rosa, tenias necesidad de rosa; ahora va cambiando a turquesa, curaste las heridas emocionales y ahora estas en etapa constructiva

pensaras que estoy majara, puede, pero siempre es mejor no subestimar a un extranio, nunca se sabe de donde puede surgir una solucion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Lantia (08-04-2012)
Antiguo 01-02-2009, 08:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me querida Polen,

Esa parte del corazón no muere nunca, sólo se endurece ... y el día menos esperado ocurre... ocurre aquello que intentas evitar para que no te dañen de nuevo... puede empezar como una simple cita, un encuentro casual, una noche golfa, una mirada mientras tomas un café en el bar de la esquina... pero ocurre... de repente, a pesar de pensar que ya era imposible, una mañana vas y te despiertas enamorado...

A mí me pasó hace cinco años... y cada día la quiero más... y ni ella ni yo queríamos enamorarnos de nadie porque íbamos tan llenos de cicatrices que estábamos ambos enfundados en las más gruesas corazas que imaginarse pueda... mas no fueron tan efectivas como pensábamos... y Cris me ha regalado los cinco años más plenos de mi vida, que espero se conviertan en muchos más...

NO, esa parte del corazón no ha muerto, pero está envuelta para evitar nuevas heridas... y alguien aparecerá capaz de desenvolverlo, apreciarlo en lo qeu vale, y tomarlo al asalto... pero sólo podrá hacerlo si es capaz de exponerse él mismo a ser herido...

Un beso enorme sirena y por tí, que muchas veces me haces darme cuenta de lo afortunado que soy gracias a tus reflexiones....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Charly C. (03-02-2009), CORFÚ (01-02-2009), nuredunna (01-02-2009)
Antiguo 01-02-2009, 11:36
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me querida Polen,

Esa parte del corazón no muere nunca, sólo se endurece ... y el día menos esperado ocurre... ocurre aquello que intentas evitar para que no te dañen de nuevo... puede empezar como una simple cita, un encuentro casual, una noche golfa, una mirada mientras tomas un café en el bar de la esquina... pero ocurre... de repente, a pesar de pensar que ya era imposible, una mañana vas y te despiertas enamorado...

A mí me pasó hace cinco años... y cada día la quiero más... y ni ella ni yo queríamos enamorarnos de nadie porque íbamos tan llenos de cicatrices que estábamos ambos enfundados en las más gruesas corazas que imaginarse pueda... mas no fueron tan efectivas como pensábamos... y Cris me ha regalado los cinco años más plenos de mi vida, que espero se conviertan en muchos más...

NO, esa parte del corazón no ha muerto, pero está envuelta para evitar nuevas heridas... y alguien aparecerá capaz de desenvolverlo, apreciarlo en lo qeu vale, y tomarlo al asalto... pero sólo podrá hacerlo si es capaz de exponerse él mismo a ser herido...

Un beso enorme sirena y por tí, que muchas veces me haces darme cuenta de lo afortunado que soy gracias a tus reflexiones....

Te suscribo al 100% amigo mío... Tus palabras parecen emanar de mis própias experiencias...

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 12:11
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Joer Alex, no me deja agradecer, pero

Eres un romántico, y sabes... te envidio, perdí hace años la capacidad de amar, me gustaría amar, enamorarme, pero no me sale. ¿Cómo lo hacéis para sentir tanto, para desear amar? ¿Como lleváis tanto dentro? Echo de menos esas sensaciones, esos subidones, que por desgracia han desaparecido creo que para siempre, y no porque no quiera... será que esa parte del corazón ha muerto
Hola Polen: Siento contradecirte, y mas sin conocerte mas que a traves de tus escritos, pero Jadarvi lo ha descrito muy muy bien. Sigues viva, de tu apasionamiento se deduce, el resto vendrá solo. Y como casi siempre te cogerá desprevenida.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 12:37
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Me querida Polen,

Totalmente de acuerdo...
Nunca es tarde ... nunca se sabe ... cuando menos te lo esperes ...
Y es por experiencia personal por lo que lo digo!

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 12:29
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Para mi Polen-mica amiga,
en directo para ti...

De mis favoritas desde la primera vez que la oí.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 12:57
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Para mi Polen-mica amiga,
en directo para ti...

De mis favoritas desde la primera vez que la oí.

Graciassss, y encima con Miguel Ríos, que siempre me ha encantado
Antiguo 03-02-2009, 15:08
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Me querida Polen,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jardavi , lo que ocurre es que a veces la convivencia con la pareja va bien ( evidentemente dentro de sus pequeños mas - menos ) , pero lo que te hiere - y a veces muy profundamente - son algunas vivencias de la propia vida , que te dejan marcado y la coraza de tu corazón ya no es de cuero , sino de hierro con lo cual es mucho mas dificil reblandecer y es cuando tu vida se centra en familia , cuatro amigos de verdad y nada mas porque los avatares del projimo debido a esta coraza de hierro que llevas puesta te robotan constantemente y te dejan indiferente

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 16:55
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Estos días de tormenta, esta pasando algo raro.
Los que tenemos pareja, estamos tambaleando, y los que no la tienen, están melancólicos.
Que sera lo que tienen estos vientos huracanados...

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 00:30
varech varech esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Epocas

Polen, escucha a Concha Buika:
Jodida, pero contenta. Y yo añado: con tío o sin tío, pero contigo siempre, que eres lo más importante.
Y si un día te apetece enrollarte..............pues te enrollas y que el mundo siga rodando.
Te voy a pasar un artículo, que es de todo menos romántico. Pura química.

Vuelvo a navegar por Soria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a varech
Polen (16-02-2009)
Antiguo 07-02-2009, 02:16
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola otra vez Polen: Ya te comenté algo en este post de "Epocas", pero desde entonces ha llovido mucho, muchisimo. Si se trata de las Epocas de tu vida, aqui tienes a la morenilla de Eva Amaral. Escuchala, que te va a contar unas cosillas muy bonitas y yo creo que te hará engancharla a esta epoca de tu vida.
Suerte, que nunca se sabe...

http://www.youtube.com/watch?v=0bPAmFvI1EI
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 21:43
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Polen, escucha a Concha Buika:
Jodida, pero contenta. Y yo añado: con tío o sin tío, pero contigo siempre, que eres lo más importante.
Y si un día te apetece enrollarte..............pues te enrollas y que el mundo siga rodando.
Te voy a pasar un artículo, que es de todo menos romántico. Pura química.
Bueno bueno, si es varech.... cuantas caras conocidas y poco vistas últimamente reaparecen. Ahí le has dao... ese es un gran tema que me sé de memoria, e incluso publiqué parte de su letra en un blog un dia, de aquellos que me daba por escribir. Y hoy especialmente te leo y al recordar esa canción parece que la has clavao en el momento justo
Antiguo 19-02-2009, 13:23
Lantia Lantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Este tema, este post, y otro que hablaba de envidia sana es prácticamente el mismo: expone distintos puntos de afrontar un horizonte en cuanto a las emociones personales. De épocas de nuestra vida que nos hacen evolucionar hacia un lado u otro. Cada uno traza su derrota, en base a dónde quiere ir, cómo y haciendo uso de sus conocimientos. De cuando en cuando nos encontramos descubridores, como aquellos antiguos navegantes que no sabían donde acababa el fin del mundo y aún así se lanzaban a navegar.

Están también los que tienen necesidad de navegar en compañía, seres generosos que son capaces de desear compartir lo bueno que les pase con alguien al lado. Algunos tienen suerte, y son felices. Otros se llevan palos, pero les compensa más no cerrarse, pues esas emociones buenas saben que pueden volver a vivirlas

Están los que solo se miran el ombligo, egoístas sin escrúpulos o cazadores en busca de una presa que les produzca un placer intenso pero fugaz, y no les importa en su cacería usar el engaño para camelar a alguien y conseguir su objetivo, sin pararse a pensar en que ese alguien siente y sufre también.

Y están los que se cierran, quizá por miedo, quizá porque ya son demasiadas heridas que los convierten en un jarrón roto y pegado a trozos, pero sumamente frágil. Quizá por simple egoísmo, mejor solo que mal acompañado, mejor no sentir pero así seguro se ahorran sufrimientos. Estos últimos toman una decisión que es dura, hay que echarle narices para decidir cerrarse a sentir, a amar. Creo que es mentira, que viven engañados, que es fachada, que sienten, es imposible ser insensible, alguien que no siente simplemente está muerto. Por eso digo que sienten tanto que eso es precisamente lo que les hace débiles. Son capaces de expresar sensaciones que no dejan a nadie indiferente, que llegan a emocionar, te hacen reflexionar, y sin embargo ellos mismos rechazan lo que su modo de sentir les aporta.

Y bueno, a partir de esos grupos básicos podríamos extendernos en sus variantes, que serán muchos

Sea como sea dejo 2 letras, una de Marea, ya escrita en su día en un blog desaparecido de Polen la mujer, y otra de Javier Alvarez, que viene a resumir lo que intento definir de estos últimos seres que no les ha quedao otra que cerrarse a recibir, negarse a sentir, pero que por dentro tienen tantas emociones que les queman....

Suerte a todos y sed felices

CORAZÓN DE MIMBRE (MAREA)

quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

(...)
¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

(...)

le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.

PIEL DE PANTERA (JAVIER ALVAREZ)
(...)
ella casi ríe
me regala sus ojos que parecen decirme
"muerdo por fuera, me como por dentro
piel de pantera, soy virgen del miedo
noche en la acera, mañana sin centro
luz por montera, sin un firmamento..."

Tiene pelotas que quien pasa más vergüenza
tenga que combinarla con el frío y con la entrega
parece broma que se escondan los que muestran
y nos toque aprender de quienes todo se reservan

El siglo xx se nos va ya de las manos
y el mundo es un gran puzzle de rinones infrahumanos
hombres de misa por la noche santiguados
dan caza a la pantera y ponen a lavar sus manos

Editado por Lantia en 19-02-2009 a las 13:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro