![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es esa travesía que siempre habéis soñado con hacer? ¿Qué destino? ¿Por qué?
En mi caso quisiera pasar buena Esperanza y llegar a Australia. ¿Buena esperanza? Está en tantos libros leídos que me han hecho soñar... sobretodo de Vasco de Gama. Australia, un terreno pendiente que tengo que descubrir
|
||||
|
||||
|
Yo firmaba jubilarme con una casita pequeña en alguna montaña cercana a alguna ciudad grande.
Un barco para dar la vuelta al Mediterraneo en verano, y una autocaravana para recorrer Europa en invierno... Sin planes, que te gusta un sitio te quedas lo que te apetezca, que no pues te marchas, etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
joer macho.. y entonces para que quieres la casa??? jajajajajaj...
fuera bromas, es un planteamiento muy cercano al mio... Por otra parte, el destino de Polen seria la mezcla perfecta para mi mujer y para mi... Mi mujer sueña con Australia y quedarse una temporada alli.. y yo sueño con poder perderme por ahi unos meses haciendo una travesia... |
|
|
||||
|
||||
|
El Mediterraneo, sin prisas, hasta el último rincón, hasta la última isla. Buscando los pequeños paraisos que aún quedan con ese sabor especial que le da este mar.
Habeis visto la película "Mediterraneo", y "Lucia y el Mar". Me crié a orillas del Mediterráneo y lo he saboreado antes de la explosión del ladrillo. Y es que el Mediterráneo tiene algo... los sabores y los olores no se olvidan nunca Pero no se me olvida algo que también querria hacer antyes de morir, y es navegar por el Cabo de Hornos. Me valdría un charter. Ummm, tengo que ahorrar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ,Atravesar el Canal de Midi, hasta bretaña, costear el norte de Europa hasta Islandia, lo llevo soñando unos cuantos años...... aunque con esta crisis, espero no tener que vender el barco... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo varias...
Pero si, la soñada, tras leer hace muchos años a Moitessier, llegar al archipíelago de las Tuamotu desde donde sea. Aqui, vaya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis visto la película "Mediterraneo", y "Lucia y el Mar". Me crié a orillas del Mediterráneo y lo he saboreado antes de la explosión del ladrillo. Y es que el Mediterráneo tiene algo... los sabores y los olores no se olvidan nunca
Pero no se me olvida algo que también querria hacer antyes de morir, y es navegar por el Cabo de Hornos. Me valdría un charter. Ummm, tengo que ahorrar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Perdón, no se a qué botón le di. Yo estoy de acuerdo con ambos: el Mediterráneo y sin prisas. Reune una serie de requisitos inmejorables: cerca de casa, en 3 horas estas aquí; la luz, el color, el clima, son alucinantes (afortunadamente he navegado algunas veces por él); historia, cultura, gastronomía, arte, y un nivel de civilización que te da una cierta tranquilidad. El Caribe es maravilloso, pero según dónde estés un pequeño problema se puede convertir en un gran problema. (Por fin mi mujer logró convencerme sin darme cuenta...). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, la vuelta al mundo. Sin prisas, trabajando de lo que sea aquí y allá cuando los fondos sean escasos y conociendo lugares y gente, mientras busco mi fondeo ideal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos que tampoco hace falta tenerla. Se puede ir alquilando donde te apetezca, y el dinerito lo tienes rentando, en vez de inmovilizado metido en ladrillo... A Australia y Nueva Zelanda me gustaria ir, pero eso espero sea antes de jubilarme... Me encantaria hacer la Sydney-Hobart. Pero en un barco "tranquilo" nada de pepinos extremos (me gusta dormir de cuando en cuando... ) por ejemplo en un X-562 jejejeAl Pacifico, pues tambien me gustaria de ir, la gente que conozco que han dado la vuelta, estan deseando volver a largarse, rumbo al Pacifico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Para mi el destino final se encuentra en Corfú, isla griega. Pasé algun tiempo alli, por trabajo, y me dejó huella.
Pero tampoco me lo planteo "a mas lejos mejor". Estando en la mar no tengo grandes exigencias. He viajado muuucho, por trabajo, y cualquier tarde por aqui cerquita puedes disfrutarla como si fuese la ultima isla desierta del pacifico. La foto a lo mejor no es tan exotica, pero las cosquillitas por dentro igual son insuperables. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El Pacífico sur.
Las Marquesas, las Sociedad... ![]() Pero eso será en otra vida. Ahora es ya demasiado tarde
|
||||
|
||||
|
De momento ir costeando por las Rías Baixas.
A ver si este verano nos deja hacerlo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mujer, yo creo que dar una vueltecita al mundo a lo Magallanes, no estaría nada mal. De momento nos conformamos con ir a Azores este Junio y el Gran Prix del 2010, para irnos acostumbrando a no ver la costa
Yo me enamore del libro Aventura a toda Vela de Zunzundegui, pero no creo yo que me dejen largarme para 15 años, ni la familia se siente interesada en el proyecto, así es que este tipo de planes los dejamos más de libro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaría navegar por todo el Mediterraneo, Corcega, Cerdeña, Sicilia, y saltar al Egeo y Baltico, evidentemente sin prisas ni tiempo, quedarme donde me plazca el tiempo que me de la gana, hasta que me entre ansias de cambiar de fondeo, algo parecido alo que hacen los Aleas.
Eso para mi, sería sinonimo de felicidad ![]() Editado por perurena1 en 04-02-2009 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lucia y el Mar"?? . ¿No será "Lucia y el sexo" del Medem? Formentera y tal... "Mediterraneo", genial!! Esto de soñar lo bueno que tiene es que dificilmente sueñas dos veces lo mismo... y es gratis. ![]() Pero si, imagino que como todos, quien más quien menos, a menudo escapo de mi realidad imaginando bonitos viajes conmigo mismo y poniendo diferentes decorados geográficos a tal viaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues os parecerá un sueño muy chiquitín, pero es que mi "embarcación" también lo es:
Costear por toda la costa del País Vasco (en sentido amplio, desde el límite con Cantabria, con recaladita en Castro Urdiales, que no es País Vasco pero es muy bonito y se come muy bien, hasta Baiona), y "tomar posesión" de todos los puertos que se dejen... ![]() (Este verano intentaré empezar a cumplirlo, por etapas... en plan fin de semana...) Cuando algún día tenga un barco mayor, me gustaría mucho dos cosas:
; a ver si poco a poco....... sigo yendo solo )![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo comparto tus deseos, hasta el Egeo. Eso es lo que me gustaria. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende los grado de afinidad del momento con la sociedad cruzar el Atlantico para despues acabar la circunnavegacion, o a una isla perdida del Indico o del Pacifico sin radio ni telefono
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo travesia soñada, y trato de no tener deseos asi soy mas maleable para dejarme llevar por la vida, que es la que sabe què me conviene.
Claro que me gustarìa volver a Argentina en barco, navegar por sitios maravillosos, pero no pongo anhelo en eso, ni fechas, ni tiempos, porque aprendì que lo mejor es fluir y no nadar contra la corriente, si tiene que ser serà.
|
||||
|
||||
|
A corto, mi sueño es decidirme a cual de las dos rutas de LTP (Marruecos o Cerdeña)... bueno; ya me voy decidiendo.
A medio plazo me encantaría cruzar el Mediterraneo hasta Tel Aviv y pasar una temporada (corta) allí en mi barquito en alguno de los chuflo-marinas que tienen. Por el rollito más que nada. A largo plazo; la verdad es que no sé qué es el largo plazo. Ya me cuesta el medio.
|
|
La primera soñada es la de este verano de Santander a las Rías Baixas.
El año que viene ya veremos, pero algún año de estos me gustaría dar la vuelta entera a España (de Francia Atlántica a Francia Mediterránea). Y cuando pueda recorrer el Mediterráneo sin ninguna prisa. Quizás me de algún día por cruzar el Atlántico, pero lo veo tan lejano que casi no lo veo ![]() Saludos Rafa
|
|