![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaaaaaaale, vaaaaaaaale.... Tenéis razóooooon...
Quizá era lo más justo, pero a mi me jodió lo mismo! ![]() Un abrazo! c P.D: Por cierto, aún no os conozco mucho y no se en qué barco vais cada uno de vosotros. Sería mucho pedir a alguien que me haga una listilla con los nombres de los nicks relacionados con cada barco de los taberneros que participaron en la Interclubs? Es que tengo bastantes fotillos por ahí que quizá os puedan interesar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
atnem siempre con un loro en el hombro bebiendo mirinda de Limón
|
||||
|
||||
|
Por cierto.. atneM tiene algo que ver con el Menta? He oído maravillas de ese barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
efestivamente son tal para cual.....
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema de las anulaciones, estoy de acuerdo con Bonden (prometo no volver a estarlo nunca más). Está previsto ya que ante una situación cambiante que desvirtúa el campo de regatas, hay que anular.
En cuanto a la segunda anulación debida al chubasco también. Vale que los que estábamos allí, ya habíamos pasado el chubasco y navegábamos a toda castaña directos a la llegada, teníamos ganas. Pero mirando las cosas desde fuera y no de una forma particular, hay que tener en cuenta muchas cosas: En primer lugar, a los barcos del tercer grupo, aún les quedaba lo suyo. Y esos barcos, son los que más padecen unas condiciones como las de ayer Luego está el que el follón montó un desconcierto en el cual íbamos muchos barcos muy cerquita y casi a ciegas, no manteniendo un control total de la situación. Tercera tendríamos que ponernos en la barca del jurado. ¿Cómo se debería ver la situación desde allá? A dos palmos del agua y sabiendo que cincuenta y pico de barcos se te acercan a toda castaña y sin casi visibilidad. Afortunadamente, aparte de roturas, ayer no pasó nada. Pero ¿y si se mantiene y pasa algo?. Si ya sé lo de que cada uno regatea bajo su responsabilidad y tal, pero, ¿se seguiría teniendo la idea de que no había que suspender? Y cuarta (esa es mía): señores, que vamos a pasarlo bien! Hay una frase de Bonden que encuentro especialmente acertada (me debo estar haciendo viejo ):Cita:
Por último Carlitos, algo tiene que ver mi nick con el de Mentha (con H). Pero me extraña que hayas oido maravillas del barco: el barco es normalito, el que es bueno es su patrón... Si es que siempre pasa lo mismo: lo bueno es gracias al barco, lo malo al patrón... Si es queeeeee....!!!
|
||||
|
||||
Pues sí he oído maravillas, pero creo que quien me las narraba debe ser amigo tuyo (pista: es argentino y hechicero ), así que ya sabes, los amigos al final son los que menos nos valoran... Volviendo al momento chubasco: Me acaba de escribir un tripulante del Meroil explicándome cómo se les desintegraron 2 spis... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo El Barco es buenísimo, pero el patrón tambien, En cuanto a los de los 2 spis desintegrados del Meroil, joooer por eso corre tanto, con dos spis montaos a proa así cualquiera ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aunque un poco tarde ahí va lo mio :
Después de todo el follón de salidas nulas, creo que fueron tres llamadas generales del grupo 1, salimos los del grupo 2. Nosotros salimos bien .... muy bien. Con bastante viento, llegamos a la primera boya. Al virar y viendo que íbamos en cabeza del grupo y atrapando ya a los últimos grandotes, el patrón grita espi arriba. Izamos espi, y el barco empieza a navegar de maravilla con puntas de 8.5 nudos. Nos acercamos rápidamente a la segunda boya y no tenemos muy claro si trasluchar espi, o subir genova. Viendo a los grandes que siguen sin espi, el patrón decide hacer lo mismo. Una vez que nos ponemos a rumbo, el espi si entra y se oye por segunda vez, espi arriba ! Se iza de nuevo la vela y seguimos navegando estables y bien. Hasta aquí todo perfecto, pero de repente, un grito del hijo del patrón, nos deja a todos estupefactos ... ARRIAD ESPI, BAJARLO, QUE VIENEEEE, QUE VIENEEE !!!! Dejo la braza en banda y los que estaban a proa empiezan a tirar de el, como locos. Nos quedamos solo con la mayor, sin apenas viento y sin entender nada. Solo pasaron unos segundos .... El viento hace un role de 180º y nos entra la primera racha de 35 nudos. No pudimos medir las siguientes porque el anemómetro se suicido. Empieza a llover con una fuerza brutal, entre la velocidad del barco y el agua que cae, es imposible mirar de frente, hace daño. Solo con la mayor, viramos la siguiente boya. Delante está el Menut, con la mayor rota y el genova destrozado. Un poco mas allá, se ve otro barco con la mayor partida en dos. La cosa empieza a bajar un poco, y nuestro proa que es un fenómeno, aprovecha para izar un tormentín. El barco se estabiliza .... seguimos primeros de grupo y la regata continua. Contentos y satisfechos porque nadie se ha hecho daño y no se ha roto nada, seguimos navegando. De repente por la radio se oye .... prueba anulada. Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
sinera!!!
En qué barco estabas tú? |
|
|
||||
|
||||
|
Segun las noticias nauticas especializadas, la Interclubs metromar 2007 se suspendió por falta de viento, y en ningun momento se hace eco del buyuyu que se montó...flipas, neng !! o no se leer, o al reportero se lo explicó un pajarito...
http://www.navegar.com/deporte/es/pr...?tipo=1&secc=5 http://www.masmar.com/noticias/html/43997.html copipego la noticia: "Ninuriata VII", "Tramendu" y "Ahora", campeones individuales 26/02/2007 El RCN Barcelona recupera su hegemonía en el Campionat Metromar Interclubs de Catalunya 2007 La caida del viento obligaba a suspender el domino 25 de febrero la quinta y decisiva prueba del Metromar Interclubs de Catalunya, una de las competiciones estrella del invierno español en lo que a vela pesada se refiere. Pese a esta anulación, la edición 2007 ha sido todo un éxito, con cuatro jornadas anteriores plenas de espectacularidad y emoción. El gran vencedor ha sido el RCN Barcelona, que dejaba con la miel en los labios a un CN Arenys de Mar en su objetivo de reeditar un título que no logra desde 1993, pero que aún es el club más laureado de la competición. A nivel individual, grandes triunfos de "Ninuriata VII", "Tramendu" y "Ahora". Editado por Tumbao en 26-02-2007 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé donde ves lo raro de la crónica, Tumbao
Porque el reportero dice: Cita:
¿O es que a vosotros no se os cayó encima y además con mala milk, einnn? Si es que a la que los sacas del furbo...
|
||||
|
||||
.... memorable!!!!... si es que lo que no pase en la vela!!!! ¡¡¡la caida del viento!!! Pues sí que cayó, sí...¡¡vaya si cayo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja....hombre, visto así...cayó el viento, la lluvia, las mayores de algunos, los espis, alguna gorra, y hasta la moral !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡PABERSEMATAU!!! (suerte del proa que teneis) ...y eso que son honorables padres de familia y todo... a ver que les explican a los niños cuando se emperren en subir a los caballitos ¡¡¡por cierto, sinera, FELICIDADES POR VUESTRO PODIO!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si es que ..... si en el mes de Febrero tenemos esto.... ¿Que pasará en Agosto? ay ay ay.... que nos pille confesados.... yo me voy a la montaña
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
¡¡¡es verdad!!!! ¡¡¡esta noche me lo mirare con mas escepticismo!!!! (este hilo esta siendo casi mas divertido que la propia interclubs...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlitos, nosotros vamos en un firts 35.5, el India-Rentaz.
Saludos, sinera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "company"Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Naruto tiene razon, la regata ya estaba casi terminada.
Al menos 2 barcos ya habiamos pasado la última baliza y estabamos en el último tramo. Era cuestion de minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha sido él precisamente quien me lo ha explicado
Felicitats, sinera!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que Sepurine se refiere a la última regata (la de la 3ª salida)
|
|
|
||||
|
||||
|
... pues a a esa misma.... un triángulo olímpico (si teneis unas instrucciones por ahí mirarlo)
|
||||
|
||||
|
Si, afirmativo, ...el recorrido impreso en pegatinas que nos dieron marcaba un triangulo seguido de una ceñida (en la que se montó el pollo) una popa y otra ceñida final...si lo cambiaron, o acortaron y yo no me enteré es otra cosa...para el grueso de la flota aun quedaba media regata... por los spis que rompió el meroil, iba en cabeza en la ultima popa y aun le quedaba la ultima ceñida...(la llegada era en ceñida)
pero bueno que más dá...yo tambien queria seguir...pues lo estabamos haciendo bien... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|