La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2009, 15:03
Avatar de UNYATENOESUNPETR
UNYATENOESUNPETR UNYATENOESUNPETR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ratings

IRC, ORC, RI, Y TODOS LOS QUE INVENTEN.

Eterno debate. Cuando parecía que el RN se consolidaba, parece que con el cambio de RN a RI introduciendo las nuevas modificaciones para 2009 la han terminado de cagar. Y el anuncio oficial de que hay RI en la Copa del Rey de Vela ha dejado a muchos con la boca abierta. Armadores de diversos puntos de España plantean la vuelta al IMS, ahora ORC int. (Por las islas parace ser que ya estan en marcha con el cambio).

¿Qué le ha pasado al RN en tan poco tiempo? ¿Quien es el Dr. Rating que se menciona en otros foros?
__________________
UN YATE NO ES UN PETROLERO
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2009, 15:18
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ratings

, no entiendo la frase , si te explicas mas .....

pero el RN(acional) ha cambiado a RI(nternacional) porque son varios paises los que van a aplicarlo a partir de este año
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2009, 15:37
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 58
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ratings

Esto me suena:

"1993: Año conflictivo

1993 fue el año de la gran transición al IMS y la Copa del Rey apostó decididamente por impulsar el cambio de forma consecuente con su política de los tres años anteriores. Fue una época conflictiva a todos los niveles y en todos los países. La inicial animadversión de los navegantes de base al nuevo sistema coincidió con un periodo de crisis económica que hizo descender la participación en regatas y la inversión en patrocinio en todo el mundo. La participación en la duodécima edición bajó a 80 inscritos (29 en IMS Regata, 32 en IMS Crucero y 19 en IOR), en parte por la caída evidente de la flota IOR y la falta aún de nuevos barcos en IMS y en parte por la comentada crisis. La regata registró el triunfo del Bribón en IOR y el dominio de los italianos Vaporetto-Polti y Kamomila Blue en IMS Regata y Crucero, respectivamente. En la división Regata, a los barcos de nuevo diseño según las normas del IMS les resultó muy difícil defender su ráting y sucumbieron en la general; en cambio, los ex IOR adaptados al IMS lograron la victoria."


Visto la que se nos viene encima y las evidente retirada de patrocinios, para mantener un numero de participantes importante en esta tradicional regata sería mas que interesante que hubiera un apartado para los RI para mantener una participación digna.



Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2009, 19:31
Avatar de S52
S52 S52 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Ratings

El RN y luego RI cuando salió no era una mala idea,la fórmula era la del antiguo IOR ,que para su tiempo más o menos funcionó,pero el problema vino que año tras año se han ido introduciendo factores de corrección a la fórmula para en teoría ir igualando la flota,fijándose más o menos en los seis primeros de las tres clases en las regatas de la bahía de Palma,conejillo de indias de la fórmula manipulada por XGD,y por tanto eliminando el rigor técnico que requiere,puesto que un año a los barcos que ganaban(los de siempre en cualquier sistema de compensación ,por cierto) factor de corrección que te crio y al año siguiente ralentizados;haces modificaciones para optimizar el rating,al año siguiente te perjudican,al final creando una inseguridad técnica difícil de aguantar,y eso que nos quejábamos de los últimos años del IMS,esto es peor.Por lo tanto una serie de armadores (+- 15 por ahora)de la bahía nos pasamos a ORC al menos algo más serio y renovado,dándonos la oportunidad de sacarnos el ORC club para empezar,siendo válidas todas las medidas del RI pero con una medida estimada de prueba de escora para cada barco a partir de los francobordos y demás,para los que de momento no hagan las pruebas de escora,cosa que más adelante iremos incorporando por cierto, valiendo las del último certificado de IMS si no se han hecho modificaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto