![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema, debe funcionar con transductores que emitan hondas de alta intensidad, llevara uno o varios
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los distintos fabricantes dicen siempre lo mismo: hasta 10 m de eslora, 1, más metros: 2.
|
||||
|
||||
|
de cuantos € estamos hablando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Según el link que ha colgado J.S. Elcano, si es de un transductor unos 800 euros y si son dos 1500.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
pues teniendo encuenta que por menos de 30€. tienes el aparato hecho por uno mismo es cuestion de probar... si es lo que yo pienso ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta, cuenta ![]() En que frecuencia crees que esta? saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alrededor de los 200 Khz debe ser... y despues es cuestion de poner dos o tres transductores
necesitara producir una cavitacion importante, me inmagino que a mas transductores la implosion de las moleculas,sera mas homogenea. En algunos sitios se utilizan para impedir lo del botellon ![]() Asi que aunque no acabe, coo las algas puede servir para auyentar a los ladrones, claro que deben de tener menos de treinta años ![]() ![]() lo que no se es que haran con la quilla. por aqui hay gente que debe saber mas que yo de esto que nos ilumine ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas con la potencia? Pero tendria que ser alta saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
![]() Creo que antes de instalarlo en un barco de fibra o madera habría que buscar la opinión de un experto en laminados. Como otro cofrade indicaba, los ultrasonidos son capaces de desprender suciedades fuertemente adheridas de distintos sustratos. Funcionan produciendo una microcavitación que desprende la suciedad y no sé hasta que punto será seguro en un laminado de poliéster o una madera y máxime si ya tiene cierta humedad en su interior. Los que yo he visto siempre eran para aplicación en superficies metálicas. Buen viento. |
| 2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje: | ||
argonauta3 (08-03-2010), fr_crespo (23-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que 40 Khrz, debe de ser poco,
Date cuenta que la masa de agua es muy grande y tendrias que poner muchos transductores, para cubrir todo el casco habria que poner un potenciometrico e ir probando la maquina que tengo en mi trabajo, limpia material quirurgico y trabaja a 40Khrz y 6 W por litro de agua saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Coña, ya me has asustado ![]()
|
||||
|
||||
|
SI ES LO QUE YO DIGO SIEMPRE: CAGO EN LA IMPLOSION DE LAS MOLECULAS CAVITANDO A 2OO dbm/inch metricas
![]() ![]() ...si ejjque... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En madera dicen los fabricantes que tu tia que no van. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros hace 1 mes acabo de montar el Antifouling Ultrasonico.
Mi barco en un 47 pies y le he colocado 8 transductores. A ver que resultados tenemos normalmente para junio en condiciones normales ya empezaba a coger algo de verde sobretodo por la linea de flotación y la pala del timón. bueno os informare. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos iMYstic.
Creo que después de tus informaciones voy a hacer cuentas para mi cata pequeñito (10,30m eslora) ya que parece que quedaría bien cubierto por dos transductores. De momento no sé cómo tengo el casco, ya que ahora hace un año que le di el antifouling y hasta que no llegue el buen tiempo no pienso meterme debajo a mirar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo dicen, no funciona en madera ni en contrachapado. Tiene que ir directamente encima del casco y previamente lijado un poco u sujeto con poliester o fibra y como decía un cofrade antes, las sondas funcionan a 200khz, y no veo que los transductores este de pm. referente al consumo mientras estén los motores en marcha no hay problema o bien en el pantalán enchufados. Le voy a poner placas al barco. Si todo ese tinglado ahorra el tener que evitar cada año sacar el barco ya vale la pena. Lo malo sea que a pesar de todo se queden los bichos a hacer turismo gratis, de polizones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto tiene bastante sentido, la verdad. Me has puesto a cabilar
![]() Las lavadoras por ultrasonidos se emplean en diversos campos en la industria, y al hilo de este hilo he mirado por la RED para documentar un poco más la idea.Si los joyeros limpian cualquier cosa con sus pequeñas lavadoras ultrasónicas, o en los talleres limpian nuestros inyectores de gasóleo de la misma manera ... porque no podemos nosotros limpiar nuestro casco ![]() He estado mirando por la Intennés y parece que las lavadoras de ultrasonidos trabajan sobre los 40Khz. Por lo visto en este antifouling ultrasónico, el aparatito en cuestión no creo que emplee un transductor de más de 10W, quizás menos, a la vista de la caja que alberga el circuito. No puede entregar mucha potencia sin necesitar un radiador externo para refrigerar la etapa de potencia. Por poco menos de 10€ se puede construir un excitador de ultrasonidos para probar. Este esquema, cambiando el transistor de potencia por un darlington de los que se emplean en las sirenas de las alarmas, puede valer. Más simple imposible: ![]() Un Tweeter de compresión de Beyma como el CP16, aguanta 15W perfectamente, cuesta poco (http://www.djmania.es/tienda/beyma-c...74c7e37b9a4690) y creo que podría adaptarse facilente para hacer 'sonar' nuestro casco. ![]() Estos altavoces tienen una muy buena respuesta hasta unos 45Khz aún a pesar de estar diseñados para audio, y en tiempos monté unos pocos CP-10's en ahuyentadores para roedores que funcionaban perfectamente cubriendo un área inmensa.Además, hay repuestos de todo. Hace poco he cambiado los conos de unos altavoces de graves de una caja rellena de Beymas, que hice hace unos 30 años, sin problemas. Si funcionan en el barco, tenemos trasductor para rato ![]() Por lo que cuesta hacer un prototipo, voy a hacer una prueba a ver que pasa ... ![]() si alguien hace algún experimento más, que nos lo cuente, que igual sacamos algo en claro. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola tu crees que con el ahuyentador de ratones servira,yo voy a probar ya os dire.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Han seguido pasando los meses, y después de tragarme todos los posts (o casi) del tema, y de haber visto mi pobrecita hélice y casco, llenos de mariscada para toda esta santa Taberna, la pregunta de ¿¿¿ULTRASONIDOS???? retumba en mi cabecita...
Venga, a ver... seguir contando!!! Unas para inspiraros...
|
||||
|
||||
|
Había notado que desde el verano, la obra viva se me había puesto como unos zorros...
![]() ![]() Me he dado cuenta que el equipo de ultrasonidos se ha cascado y no funciona. ... ¿Casualidad". Quizás, pero ya lo he repetido (creo que demasiadas veces): la cosa funciona. No es suficiente para mantener la obra viva perfecta sin más, pero ayuda. ... ¡Ya lo creo que ayuda!
|
||||
|
||||
|
Pues qué faena me haces, Atnem, jajajaja... ahora a pensar en un ultrasonido de estos
aleeeee, a seguir metiendo cosas al saco sin fondo y ver por donde romper ahora la hucha!Lo tiene que instalar un profesional? quiero decir... hay que hacer "burejos"? ![]() Y ya que estamos... d elos distintos que hay, ¿todos van bien? ¿alguna sugerencia o recomendación con el paso de la experiencia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente lo habras puesto en algun post anterior. Pero ¿te importaria volver a poner el contacto del proveedor? Muchas gracias, Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moltes gracies, Vint-i-set |
|
|
||||
|
||||
|
Ser discretos y pudorosos en la desgracia propia tiene una larga tradición en este pais.
Mucho me temo que, ahora, el silencio general sobre el buen funcionamiento del artilugio, no significa que va de cine (ya me gustaría a mí también). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
|
|