![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Los amigos que utilizan copercoat están contentos con él. En concreto mi vecino de pantalan desde hace dos años no saca el barco del agua. El problema del copercoat es que tienes que frotarlo de vez en cuando para mantenerlo limpio.
Salu2 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con respecto al cobre y el agua de mar, la experiencia es antiquísima, desde el siglo XVII los barcos se carenaban con finas láminas de cobre para protegerlos de las incrustaciones.
Mi barco venía cuando lo compré con una patente de base de cobre y el resultado es estupendo, lo saque en 30 meses y con un simple chorreo de agua, quedó limpio, no tenía ninguna inscrustación. aunque parece que le habian hecho unos malos retoques a la patente y se presentaban descascarillados. El producto es de firma ORFA SA de barcelona, cumple con la legislación vigente, yá que no desprende cobre, simplemente, este se oxida, tornando su color a verdoso y los bichos que lo atacan se envenenan. No es caro, compre un lote de producto para reparación, para unos 4m2, y incluidas las imprimaciones epoxi y envío me costo 120 €. Hay experiencias de duración, superiores a los 15 años. No me alargo más. Si alguien está interesado en más información, que lo diga y miraré mis apuntes en el barco y los expondré. ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo lo puse y me duro cinco años sin caracolillo , otra cosa era el limo que se
formaba , pero suspendiendo el barco y con pistola presion quedaba como nuevo ya que no se pierde efecto pues es epoxi y es durisima ;vendi el barco con ella. No la puse mas porque me dijeron que estaba prohibida , si alguien sabe algo al respecto que nos informe , poque es rentable aunque aunque cara de aplicar pues se tiene que aplicar con una pistola especial ya que al mezclar los componentes , tiene muchisima densidad, me la aplicaron los amigos de SSM . Saludos y ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los pesimistas que se paguen unas copas porfaplis. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo también me estaba planteando el Cuppercoat, pero tengo entendido que si lo aplica algún profesional es horrorosamente caro, y el hacerselo uno mismo no es fácil.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Este antifouling ya se intentó en los barcos de pesca hace años, nosotros la aplicamos hace unos ocho años en el astillero, el resultado fue un desastre, no trabajó bien y el producto se "comía" las boquillas de las pistolas y las empaquetaduras de las máquinas de airless. Por supuesto el barco hubo que chorrearlo al año siguiente. Yo ni lo intentaría y en el caso de hacerlo, garantías por escrito.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Antifouling | LuisV | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2013 15:52 |
| O.T. Para los que hemos nacido hace algunos años... | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 68 | 25-04-2007 17:49 |
| ¡¡¡ATENCIÓN!!! Blanca cumple años :-) | windi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 26 | 16-02-2007 10:36 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |