![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades;
Taylor Española estaba ubicada en lo que hoy son las instalaciones de Fibresport en Pontejos. Muchos de los trabajadores de Fibresport vienen de Taylor, entre ellos Luis el gerente que era el contable de Taylor. En la epoca gloriosa de Taylor se llegaron a fabricar muchos barcos que aun hoy tenemos en nuestros puertos, ademas una parte importante de la produccion de dofour como bien dice un cofrade. Respecto a Somo ahi discrepo mas, si no tengo mal entendido estos los hacia Castillo en Santander que por entonces no tenia nada que ver con Taylor. Fibresport se quedo con parte de los moldes de Taylor y de ahi nacieron las Artaban Esto es lo que yo tengo entendido segun me conto Luis ya hace bastante tiempo Salu2 y buena mar ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Mi Dufour 24 está construido en Taylor. De hecho, según placa el modelo es un Taylor D24.
Saludos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¡Qué alegría que hayáis abierto este hilo!
Resulta que, cuando a mis padres les entró el gusanillo de la vela, siendo yo muy pequeña, decidieron comprar un velerito pequeño para "romper mano" y comprobar si de verdad su incipiente afición era real, antes de pasar a mayores, no fuera que se metieran en un lío de comprar un barco de más eslora para luego descubrir que se habían equivocado. Pues bien, ese velerito pequeño era un Taylor, de unos 6 m de eslora, de color crema y con la cubierta y algunos otros detalles en naranja butano . Fué el barquito en que tuve mis primeras experiencias traperiles "serias" (antes, mucho más pequeña aún, navegaba en una barca de pesca de unos amigos, que generalmente iba a motor, pero muy de vez en cuando navegámos a vela con su aparejo de vela latina).Bueno, el Taylor duró justo lo necesrio para que mis padres confirmaran su afición y se decidieran a cambiar de barco... Pero a mí siempre me quedó un recuerdo muy grato del "pequeñín". Y dada mi corta edad por aquel entonces, sólo recordaba de él que era un Taylor, ni idea del modelo ni nada parecido... cosa que me he preguntado muchas veces a lo largo de los años cuando me fui haciendo mayor ![]() Había buscado en internet los astilleros Taylor para encontrar el modelo de mi barquito, pero no aparecían... Así que, millones de gracias , habéis aclarado una duda que me corroía hace mucho, mucho tiempo...![]() ![]() ![]() kendwa
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien conozco a Luis hace bastantes años, buena persona y creia recordar que me dijo que eran los mismos moldes, supongo que para los modelos antiguos, recuerdo que Luis tenia modelos similares a Taylor hace años.Respectoa Solma, si no me equivoco es un Astillero que cerro debido a un incendio, y estaba en Santa Cristina D'Aro, se que hacian veleros, desconocia que las Artaban antiguas fueran un dieño suyo En fin entre todos vamos sacando datos Gracias y saludos ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo recordar , pero no estoy seguro que el proyecto Artaban fabricado por Solma era de origen francés .
Los artaban de Solma tenian el casco azul cielo y la cubierta y cabina en blanco e iban propulsados por un motor Perkins marinizado , creo que era el 4236 de 72 cv . Como tu bien dices Solma fue destruido por un incendio En San Feliu también existieron unos astilleros que fabricaban las embarcaiones a motor francesas " Guy Couach " bajo licencia ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con este hilo entre todo hemos desenpolvado un poco la historia de la industria nautica en Espña, eso esta muy bien ![]() Salu2 y buena mar ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero... A que era una bonita historia ¿ verdad ?
Antes quizas habia mas artesania y mas sentimiento en la construcción completa de un barco , por pequeño que este fuera ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
Taylor50VLac (12-11-2022) | ||
|
#9
|
|
Fabricaron los siguientes veleros:
Los diseñados por Fernando Roca: Somo 20, Somo 23, Somo 27 y Somo 30. Los fabricados con moldes Dufour: Somo D-24, Somo D-28 y Somo D-31. Y el Cirrus 3/4 o Somo 34 de German Frers. Creo recordar que tambien hubo un Somo 970. Rebe Editado por Rebellin en 05-02-2009 a las 20:21. Razón: Rectificacion |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe sí también en estos astilleros q.e.p.d., se construyeron los Arpegue de Dufour?.
Estoy interesado en una posible adquisición de este modelo, y siempre conviene recabar información. Gracias anticipadas, y copas para todo@s. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Mi Dufour Arpege 31 se fabricó en Tailor Santander
![]()
__________________
Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Taylor también fabricó bajo licencia modelos del astillero francés DEFOUR. Mi primer barco fue un Defour ARPEGE salido de los astilleros Taylor.
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Los 23, tambien son de Taylor, este es el Impávido.
![]()
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Tienes el barco muy bien conservado cofrade, muy bonito
![]() Salu2, rondas y buena mar |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Creo que el artaban está copiado de la Arcoa, por lo menos el 6,50, luego fabricó muchos Artabanes con motores Nissan, Volvo etc., de esa medida y luego le mejoraron, colocandole plataforma y botalón y es la Artaban 700 de Fibresport. Todavía hay muchas. Saludos Editado por Manelaudaz en 05-02-2009 a las 23:24. Razón: Correción |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|