La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2009, 18:26
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me parece una falta de respeto, el que se desvíe un tema de este modo. Aquí hay gente que intenta aclarar algunas dudas con respecto a una determinada marca de barcos. Por favor, ya saben quienes, absténgase de seguir por ese camino. Piensen en los demás.

De lo contrario me veré obligado a cerrar el tema ya que no pille a tiempo la trifulca y ahora es tarde para discriminar... Y una vez mas, pagarán justos por pecadores... lo siento.

De verdad, que coñazo, leyendo 5 años lo mismo
No se me enfade Vd. Señor Tabernero.

Cuando se comienza en esta taberna con un título como “bavaria”…, a secas…, con minúscula…, con faltas de ortografía imposibles…, por un novato…, son demasiadas coincidencias…, creo que “rastatoo” solo quería comenzar una trifulca, y aunque siempre hay algún despistado que no se entera e intenta aclarar alguna duda, el resto…, al entrar sabíamos de sobra lo que íbamos a encontrar.

Personalmente y mientras sigan los contendientes por estos derroteros, me resulta entretenida e incluso a veces hasta ingeniosa su locuacidad, y no creo que a estas alturas perjudique para nada a Bavaria, casi diría que hasta le beneficia, pues seguro que no hay otra marca tan conocida, y no pierde posiciones en el ranking de ventas.

Por mí, que siga la trifulca hasta el agotamiento de los contendientes, en todo caso se podría abrir un subforo de trifulcas, y trasladarlas allí.
Antiguo 04-02-2009, 22:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amigo Sumeke,yo montaria Sole,repuestos baratos,servicio postventa excelente,gran atencion de su propietario y estudio privado de tu nave.
Ademas puedo gestionate descuentos......
Pero creo que podras remontar esta falta en tu motor,si esta bien de compresiones, con una nueva distribucion de pares de esfuerzo con la helice,(una plegable de tres palas sobre los 900)
El barco es de la mejor serie de Bava,la de los tres digitos,es una unidad con un acastillaje de primera,tanto en marca como en dimension,unos interiores cuidados y con una carpinteria excelente,el unico "pero"se lo daria al tapizado del roof,que es de tejido y se descuelga.
En retromarcha,si caes en sentido de donde ciaboga,puedes acelerar mas para lograr un radio inferior si te hace falta o bien en ralenti si entras bien
Ala contra,siempre en ralenti.Notaras mejora en velocidad con los elementos en contra,bajaras consumos y con buenas condiciones su velocidad superara la antigua con un regimen menor
SALUT
Veo que realmente conoces el barco, has acertado hasta en el tapizado, que por cierto, lo cambié hace unos años, y como ejemplo te diré que el año pasado, lijé todo el plan del salon porque a mi mujer lo veia deslucido, y no sabes lo que me costo sacarle el barniz original, seguro que el que le di, no me durará tanto.

El motor lleva 2500 horas, esta bien mantenido y no me ha dado problemas lo que es bloque, algunos perifericos si los he cambiado. Por eso te pregunto si es momento de sacarlo y darle un recorrido serio al equipo de motor, si es asi ¿ tu que le harias?.

He mirado la pagina web de Sole, y las fijaciones a la bancada, no se corresponden con las de volvo, asi que tendria que rectificar la bancada, y al parecer, me lo han dicho en volvo, el MD 2040, se acoplaria sin problemas. Sabes si la cola sail drive que llevo ahora, 120 S, sirviria para este motor, volvo me recomienda cambiarla.

Respecto a cuando cio, al ser la helice levogira, el barco me cae francamente mejor a Er. aun a relenti, por eso siempre que atraco, intento ponerlo para caer a esa banda.

Perdona el coñazo, pero es que de servicios oficiales de nautica, estoy algo escamado.

Un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 23:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Navegas con Beneteaus y Bavarias porque te pagan. Y con otras marcas, de lujo. Pues para tener 29 tacos y ser regatero, has aprovechado el tiempo una barbaridad. Literalmente un barbaridad, jeje. O increible par acercarse más a la realidad.

Y ahora resulta que un Oceanis 381 es un botijo que odias. Habías dicho que eras muy bonitos los últimos. Yo que siempre. No me entero, ¿cuando calificas de botijo, quieres ser laudatorio o despreciativo?.

Y que los que no tenemos argumentos, insultamos y descalificamos. Relee nuestras intervenciones porque siempre te he tratado con afecto, que a la vista de lo visto quizás no te merezcas. Pero insistiré en esa línea, la mía, campeón.

Odiarlo yo no odio nada. Precisamente una de las cosas buenas es que soy bastante pasota, pocas cosas me afectan.

Y si, lo que mas he hecho es andar enredando con barcos, haciendo muchas cosas en el mundillo. En las bibliotecas me aburro, navegando, en un puerto, etc, no.

Y si en vez de criticarme te informaras, verias que un Oceanis 381 se parece a un Oceanis 40 nuevo como un huevo a una castaña. Aprox 10 años les separan a un modelo y a otro, y enmedio han existido el 393. Del 381 al 393 ya ha un salto en navegabilidad bastante bueno. Del 393 al 40 nuevo, hay otro salto. Pero de todas formas, prefiero un First 375 o 38 (mejor seria un 405 claro...), pena que la gran mayoría tengan osmosis.
Antiguo 04-02-2009, 23:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El barco es de la mejor serie de Bava,la de los tres digitos,es una unidad con un acastillaje de primera,tanto en marca como en dimension,unos interiores cuidados y con una carpinteria excelente,el unico "pero"se lo daria al tapizado del roof,que es de tejido y se descuelga.
Las cubiertas eran de teka chapeada...

Las orzas de fundición de hierro perfil kaka se oxidan...

Las crucetas tienen poco atrasamiento, y para tensar el stay fraccionado hay que meter mucho backstay que puede fatigar más de la cuenta... Asi mismo el palo cimbrea mucho, al estar muy poco atrasadas las crucetas, en sentido proa-popa flexa más de lo deseable con algo de olas (yo varias veces monté el amantillo del tangón como babystay)

Los timones chupan agua...

El baño en las versiones Caribic eran enanos...

En fin, a mi siempre me han gustado mas los Sun Rise 35 de Jeanneau. Con una jupette añadida bien pensada, se puede tener un barco muy equilibrado. Hoy día se cotizan por unos 45000e

PD: yo siempre habia querido montarle una 3 palas plegables, pero mi padre siempre pasó. Prefería llenar la nevera de ibéricos...
Antiguo 05-02-2009, 01:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Las cubiertas eran de teka chapeada...

Las orzas de fundición de hierro perfil kaka se oxidan...

Las crucetas tienen poco atrasamiento, y para tensar el stay fraccionado hay que meter mucho backstay que puede fatigar más de la cuenta... Asi mismo el palo cimbrea mucho, al estar muy poco atrasadas las crucetas, en sentido proa-popa flexa más de lo deseable con algo de olas (yo varias veces monté el amantillo del tangón como babystay)

Los timones chupan agua...

El baño en las versiones Caribic eran enanos...

En fin, a mi siempre me han gustado mas los Sun Rise 35 de Jeanneau. Con una jupette añadida bien pensada, se puede tener un barco muy equilibrado. Hoy día se cotizan por unos 45000e

PD: yo siempre habia querido montarle una 3 palas plegables, pero mi padre siempre pasó. Prefería llenar la nevera de ibéricos...

Al cesar lo que es del cesar.

La cubierta de teka, es una puñetera mierda, llevas toda la razon.

La orza es de fundicion, pero tras 15 años tiene solo unos pequeños puntos de oxido, por cierto, ¿se le ponen anodos en este tipo de orza?

Lo de las crucetas y el palo, tambien es cierto, pero el back esta muy bien dimensionado. sobre el amantillo de tangon como baby, lo probare, ¿ donde lo fijarias en cubierta? gracias por la recomendacion.

La verdad es que el timon no le veo que rezume agua, pero lo mirare.

Mi baño, al ser version 2 camarotes, esta pero que muy bien.

Respecto al sun rise, a mi tambien me gusta, pero hace poco fuimos a ver uno para un amiguete y le pidiero 80000, la verdad es que estaba impecable y con el motor nuevo. habria que negociarlo.

Y por ultimo,.... tu padre es un hombre sabio.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 08:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Al cesar lo que es del cesar.

La cubierta de teka, es una puñetera mierda, llevas toda la razon.

La orza es de fundicion, pero tras 15 años tiene solo unos pequeños puntos de oxido, por cierto, ¿se le ponen anodos en este tipo de orza?

Lo de las crucetas y el palo, tambien es cierto, pero el back esta muy bien dimensionado. sobre el amantillo de tangon como baby, lo probare, ¿ donde lo fijarias en cubierta? gracias por la recomendacion.

La verdad es que el timon no le veo que rezume agua, pero lo mirare.

Mi baño, al ser version 2 camarotes, esta pero que muy bien.

Respecto al sun rise, a mi tambien me gusta, pero hace poco fuimos a ver uno para un amiguete y le pidiero 80000, la verdad es que estaba impecable y con el motor nuevo. habria que negociarlo.

Y por ultimo,.... tu padre es un hombre sabio.

La cubierta de teka la cambiamos, quedó espectacular con la cubierta nueva, el casco pulimentado y la cubierta pulimentada. Mereció la pena la inversión en aquella época, además fue un punto clave para el obtener el precio tan bueno...

Nosotros a la orza le aplicamos un tratamiento antioxidos a base de lijado, imprimación y pinturas. Le pusimos un ánodo en la parte baja de la orza, cerca de la salida (donde se podia taladrar por el espesor), que algo debia trabajar pues se corroia de un año para otro. Por cierto, luego he visto Bavarias de la serie Holiday que tuvieron estos problemas mucho antes. Imagino que habrán cambiado la composición de la fundición posteriormente...

El amantillo lo fijaba a media proa, en el enganche de la contra del tangón. El tema de meter mucho back, es que sufre tanto el mamparo principal como el puntal de madera que transmite el esfuerzo a la estructura de fondos (por cierto vendian que llevaban capas de carbono... nunca lije para verlo...). Con viento, se escuchan pequeños crujiditos si te aproximas. Al ser el mamparo laminado en vez de encolado, es una garantía. En aquella época los adhesivos no estaban tan testeados como ahora. Yo desmontaria molduras para verificar que todo continue bien, tanto las que están sobre el mamparo tapando el laminado, como las que debe haber en la zona del puntal. Esperemos que no les pase como a los Fortuna 9...

Igual el timón nuestro tuvo algun toque, al ser ex-charter a saber...

Sobre Sun Rise 35, un amigo vendia uno que en su epoca, estaba bastante bien y estaba anunciado en internet en ese precio que comentaba. Seguramente las velas estuvieran ya cercanas a pedir el cambio, y la electronica se habia quedado antigua (ST50 pero mientras funcione lo básico para que cambiarlo...)

De todas formas, en barcos de esta edad, para mi, lo fundamental es encontrar una unidad que esté lo más original posible, y barata, hay que huir de los barcos donde se vea que los han tocado aficionados al bricolaje... y luego tu si te organizas bien, lo vas modernizando poco a poco, bien.

Salu2

PD: este barco si me gustaba como navegaba. Era bastante equilibrado, sobre todo con poco viento, con viento ceñia poco por la falta de tensión de estay, nosotros la vela nueva la encargamos a Quantum diciendo que le metieran mucha comba de estay en el corte, y ciertamente se adaptó bastante bien. Como el gratil sea recto, la cagamos...
Antiguo 05-02-2009, 16:31
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Me parece una falta de respeto, el que se desvíe un tema de este modo. Aquí hay gente que intenta aclarar algunas dudas con respecto a una determinada marca de barcos. Por favor, ya saben quienes, absténgase de seguir por ese camino. Piensen en los demás.

De lo contrario me veré obligado a cerrar el tema ya que no pille a tiempo la trifulca y ahora es tarde para discriminar... Y una vez mas, pagarán justos por pecadores... lo siento.

De verdad, que coñazo, leyendo 5 años lo mismo
Oido cocina.
Perdon por mis contestaciones relativas a coches

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 20:18
Hermano de la costa

[quote=Questionsailing;484922]El amantillo lo fijaba a media proa, en el enganche de la contra del tangón. El tema de meter mucho back, es que sufre tanto el mamparo principal como el puntal de madera que transmite el esfuerzo a la estructura de fondos (por cierto vendian que llevaban capas de carbono... nunca lije para verlo...). Con viento, se escuchan pequeños crujiditos si te aproximas. Al ser el mamparo laminado en vez de encolado, es una garantía. En aquella época los adhesivos no estaban tan testeados como ahora. Yo desmontaria molduras para verificar que todo continue bien, tanto las que están sobre el mamparo tapando el laminado, como las que debe haber en la zona del puntal. Esperemos que no les pase como a los Fortuna 9...

Perdona por el coñazo, pero como al parecer tengo un barco bastante equilibrado, Tus consejos, ya que lo conoces bien, me van a servir para ir perfilando e intentando corregir las deficiencias.

Mi barco fue comprado en Holanda, por su anterior y unico propietario, este me comentó que era el que estaba de exposicion en un salon nautico, osea de lo mejorcito en acastillaje, iba a por un HR pequeño y viendo la relacion calidad precio se trajo este. No se hasta que punto.

Referente a lo que comentabas del asiento del palo, el mio si tiene refuerzos de fibra de carbo, al menos asi lo especifica en el folleto de propaganda, te mando fotos. Y vigilare si cruje.
De todas formas, hace unos meses, desmonté el panel que tapa en palo, para revisar y sanear el cableado y no vi, nada fuera de lo normal.

Respecto a lo usar el amantillo de tangon como baby, yo tambien pesé en hacerlo firme al cancamo de la contra, pero....., llevo un amantillo demasiado fino, 6 mm., tendria que ponerselo de 10 mm. para mayor seguridad.

Te agradezco el consejo de la vela de proa, la mayor aun aguanta, pues aunque sucia, no esta deformada, el barco se uso poco a vela, pero si le voy a poner una genova, 140 o 150, para errollador, le diré al velero lo que me comentas.

Gracias de nuevo.

Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:22.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 21:53
Hermano de la costa

No cambies el amantillo, con 6mm de cabo es más que suficiente. Además que si lo rompes, es buen fusible para indicarte que te has de poner de popa...

Tenia la publicidad de la epoca, no es necesario que me la envies. Por eso me refiero a que "vendian", si lijo y lo veo, me lo creo. Conozco casos de vender prfv pintado de negro como carbono... quiero pensar que este no es el caso, pero yo no pongo la mano en el fuego por nadie! (al romper la pieza, se veian los hilos de poliester blanquitos) Conozco otros casos de timones de carbono, si pero sólo la piel exterior... ( -la que más trabaja si, pero ya que estamos pon otra más, y evita las 4 ó 5 de prfv...- )

Salu2 y disfruta el barco, cuidándolo tienes barco para rato, envejece sólo estéticamente!
Antiguo 12-02-2009, 18:35
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues cuando quieras te digo quien era. Año 1987 Paseo de las Delicias un tipo que compraba Mercedes en un pueblecito que se llama Oberhausen en Alemania en una tienda al aire libre que estaba en Duisbuger Strasse 147. Pasaba la ITV en Santander, unica ITV que había en España para legalizar coches de importación paralela, ya que no se podían importar directamente. Lo primero que te miraban era el cuentakilómetros ya que se pagaba aduanas segun lo kilómetros que tenía el coche por lo que se subian para pagar menos y se volvian a bajar para vender los coches. Si quieres te digo mas datos pues fue la primera vez que vi hacerlo. Después de ver esta chapuza, a los demas compra ventas siempre lo he visto hacer con motores de lavadoras.
Si un cliente quería poner menos kilómetros en el coche, bastante habitual, por cierto, se llevaba el cuentakilómetros a una persona cerca de Manuel Becerra en Madrid que lo hacía desmontando todo el cuadro que era mucho mas caro y se podía romper y te puedo asegurar que se notaba en el color de los números.

Saludos
Rafa
Rafa, sabes que te aprecio. No dudo que hayas visto lo que has dicho que has visto. En caso contrario serías un mentiroso, y nada más lejos de mi intención decir eso, ni creerlo. No sé por qué lo harían, pero te aseguro que no para hacer decenas de miles de kilómetros marcha atrás para modificar el cuentakilómetros. Piénsalo, campeón.

Un fuerte abrazo, para ti, para tu mujer y para tu bavaria 33.

y nunas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro