La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2009, 10:35
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: ¿SOBRE QUÉ fecha se puede PESCAR con la tablilla de las plumas??

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pues si fuera para aquí y si la tabla que dices es la famosa metralleta de "plumas" fluorescentes...
Siempre que haya chicharros (jureles) o verdeles (caballas) o makarel (estornino).

Yo díría que por el Cantábrico, los chicharros pueden estar (cada vez más erráticos) todo el año. Otra cosa es dar con ellos. Al menos en mi zona, los sitios donde siempre estaban garantizados, cada vez es menos garantía y más de suerte dar con ellos.
Dentro de poco, empezará la campaña de verdel (suele ser a partir de mediados de febrero) y sobre todo en marzo-abril, están bastante cerca de la costa, y pescarlos a cacea con metralleta es muy divetido... Y también se pueden pescar buenos chicharros a la vez.

Los makareles son más tardíos y suelen estar cerca de la costa a finales de primavera-verano. También entran bien a esas cosas...

Yo suelo pescar, cuando pesco, cada vez menos, con una metralleta "personalizada".

El aparejo típico de mi zona para estos menesteres es de 7-10 brazas línea madre de cierto grosor (para que sea cómoda de manejar a mano), 80-100, un plomo entre 500 gr a 1 kgr, tipo de cacea de esos alargados con un quitavueltas en cada extremo, y otras 7-10 brazas de puntera de 30-35 (yo para mi montaje, pongo un 40). Al final irá el señuelo (una pluma de chicharro, o un pececillo o angulón de goma...).

En su lugar, pongo un quitavueltas y añado 2 brazas más del 35 que terminan en un "rapala" pequeño, de 5-7 cm, normalmente tipo Original de Rapala modelo S (silver) de toda la vida. Por delante de él saco dos brazolitas de 15-20 cm con pluma de chcharro, gomas...

No pongo más de dos, porque cuando pillas un bando de chicharros buenos (de medio kilo) coger más de 2 es un follón. ïdem con los verdeles, y no hablemos de makareles (cada vez más frecuente pescarlos muy cerca del kilo) que tiran como bestias... Si veo que se repiten, quito la brazolal que menos funcione.
Muchas veces, el que más pesca es el rapalita, y generalmente los peces de más tamaño, si hay varios.

Ahora, el Mediterráneo tiene sus ritmos, y probablemente lo que digo de poco valga allí...

Buena pesca
Gracias por la aclaracion Otoio era lo que me suponia, la metralleta que llamamos en nuestra zona.
Una ronda a mi cuenta y buena pesca. Supongo que habras leido el hilo de Trabañarru , creo que es una buena idea.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro