Pues si fuera para aquí y si la tabla que dices es la famosa metralleta de "plumas" fluorescentes...
Siempre que haya
chicharros (jureles) o
verdeles (caballas) o
makarel (estornino).
Yo díría que por el Cantábrico, los chicharros pueden estar (cada vez más erráticos) todo el año. Otra cosa es dar con ellos. Al menos en mi zona, los sitios donde siempre estaban garantizados, cada vez es menos garantía y más de suerte dar con ellos.
Dentro de poco, empezará la campaña de verdel (suele ser a partir de mediados de febrero) y sobre todo en marzo-abril, están bastante cerca de la costa, y pescarlos a cacea con metralleta es muy divetido... Y también se pueden pescar buenos chicharros a la vez.
Los makareles son más tardíos y suelen estar cerca de la costa a finales de primavera-verano. También entran bien a esas cosas...
Yo suelo pescar, cuando pesco, cada vez menos, con una metralleta "personalizada".
El aparejo típico de mi zona para estos menesteres es de 7-10 brazas línea madre de cierto grosor (para que sea cómoda de manejar a mano), 80-100, un plomo entre 500 gr a 1 kgr, tipo de cacea de esos alargados con un quitavueltas en cada extremo, y otras 7-10 brazas de puntera de 30-35 (yo para mi montaje, pongo un 40). Al final irá el señuelo (una pluma de chicharro, o un pececillo o angulón de goma...).
En su lugar, pongo un quitavueltas y añado 2 brazas más del 35 que terminan en un "rapala" pequeño, de 5-7 cm, normalmente tipo Original de Rapala modelo S (silver) de toda la vida. Por delante de él saco dos brazolitas de 15-20 cm con pluma de chcharro, gomas...
No pongo más de dos, porque cuando pillas un bando de chicharros buenos (de medio kilo) coger más de 2 es un follón. ïdem con los verdeles, y no hablemos de makareles (cada vez más frecuente pescarlos muy cerca del kilo) que tiran como bestias... Si veo que se repiten, quito la brazolal que menos funcione.
Muchas veces, el que más pesca es el rapalita, y generalmente los peces de más tamaño, si hay varios.
Ahora, el Mediterráneo tiene sus ritmos, y probablemente lo que digo de poco valga allí...
Buena pesca

