Con respecto al cobre y el agua de mar, la experiencia es antiquísima, desde el siglo XVII los barcos se carenaban con finas láminas de cobre para protegerlos de las incrustaciones.
Mi barco venía cuando lo compré con una patente de base de cobre y el resultado es estupendo, lo saque en 30 meses y con un simple chorreo de agua, quedó limpio, no tenía ninguna inscrustación. aunque parece que le habian hecho unos malos retoques a la patente y se presentaban descascarillados.
El producto es de firma ORFA SA de barcelona, cumple con la legislación vigente, yá que no desprende cobre, simplemente, este se oxida, tornando su color a verdoso y los bichos que lo atacan se envenenan.
No es caro, compre un lote de producto para reparación, para unos 4m2, y incluidas las imprimaciones epoxi y envío me costo 120 €.
Hay experiencias de duración, superiores a los 15 años.
No me alargo más. Si alguien está interesado en más información, que lo diga y miraré mis apuntes en el barco y los expondré.
