La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2009, 07:49
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Happybuzo Ver mensaje
Yofloto hace especial hincapie en el traje y en las aletas. Para mi, (que hace poco que estoy en este alucinante mundillo), lo mas importante es el regulador y el jacket. Personalmente, el traje, (que es lo unico que todavia no me he comprado), es relativamente superfluo. No tengo muchas inmersiones, pero el traje de alquiler siempre me ha ido bien. En cambio, he notado mucho la diferencia cuando he tenido mi regulador y mi jacket, porque me ha dado mucha mas confianza y mucha mas sensacion de control y seguridad.
Amigo feliz.
Tienes razón en eso de que las opiniones son subjetivas. Cada uno tiene sus motivaciones y su experiencia. Mis motivaciones son que mis alumnos primerizos estén, desde el primer momento, cómodos. Antes de meterse en el agua y una vez dentro de ella. Pero cómodos de la leche... como si estuvieran en el útero materno. El alumno que se pone por primera vez un equipo de buceo, en lo último que se fija cuando está en el agua es de si su regulador le da un buen flujo de aire a -40 m, o si su jaquet tiene mas o menos válvulas, o tiene más o menos volumen. Esos detalles los aprecia cuando alcanza cierta experiencia.
Lo inmediato que valora y juzga y que determina su primera impresión que es, dicho sea, la más importante, son los agobios por un traje duro, el frío y las aletas; primando en estas la comodidad y después la eficacia.
¿En donde reside tu mayor sensación de control y seguridad con tu jaquet y tu regulador propio? Eso sí que es una sensación subjetiva pues para hacer una inmersión en poca profundidad cualquier regulador es bueno, y el mantenimiento es el mismo sea de uno en propiedad o sea de un centro de buceo... es decir; casi cero, enjuagar, controlar las juntas y punto. Y respecto del jaquet igual, con la excepción de que hay que aprender a manejarlo para apreciar las diferencias.
¿Tú sabes por qué prima en el subconsciente colectivo de los buceadores con poca experiencia la idea de que lo esencial al comprarse el equípo es el; regulador, jaquet, ordenador? pues por marqueting y falta de criterios.Es muuucho más barato un buen traje y unas buenas aletas ,cosas estas a las que se les saca todo su rendimiento en cualquier cota y desde el primer momento, que un buen regulador y un buen jaquet, cosas estas a su vez a las que se les saca todo el partido a partir de cierta profundidad... una vez adquirida experiencia. Y no he mencionado el ordenadorrrr
Fijate en las calidades de los trajes y aletas de aquellos buzos que llevan consigo un buen regulador y un buen jaquet... no serán malos, no.

Yo siempre contra-corriente..

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro