La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2009, 19:48
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Como vamos por el hilo! De nuevo vengo por aquí, a ver si alguien me da un poco de luz al problema que me ha surgido.

El tema es que como recordais, rehice la base del palo, y por tanto, el asiento del mástil ha variado ligeramente. El problema que tengo es que ahora con la jarcia ya montada, y habiendo recortado las pletinas del enrollador un punto más, al mástil el falta menos de un milímetro para que se acabe de sentar bien en la base del palo(respecto la base, el mástil está un pelín hacia popa.) La sensación es que el mástil está algo suelto, a parte de que no se sienta en toda su base. Mis posibles soluciones son las siguientes:

- Tensar los obenques altos, haciendo que el mástil se arquee ligeramente, y dejando los obenques bajos con la tensión suficiente como para que sujeten el palo, pero que no le quite la curva que hace que el mástil se siente plano en su base. A mi mayor no le vendrá nada mal, porqué ya está embolsada y se aplanará un poco. Lo malo, que quizá esté sobrecargando de tensión los obenques altos(aunque dudo que se partan, por lo sobredimensionados que están)

- Poner en ese milímetro un material llamado soldadura en frío(nural 27 creo que se llama), que es realmente muy muy fuerte, y hará que transmita la presión del mástil a la base. Lo malo, que puede que quede pegado, y la proxima vez que desarbole puede que rompa algo de la base del mástil, o no.

Bueno, compañeros y amigos, espero algo de vuestra sabiduría en trimado, porqué voy algo pez en ello.

Estas para vosotros!!

PD: Massai, si en tu largo desplazamiento, te das un rodeo y llegas a Mallorca(que lo veo difícil), me hechas un cable y nos pegamos unos bordos y unas cervezas, aunque sea con el mástil mal trimado. Si es que el tiempo nos deja.

Editado por ferreret en 07-02-2009 a las 20:03.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro