La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2007, 17:39
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Cambio de zona de navegación

Antes que nada, tabernero una ronda para todos.

Bueno, pues eso, que el anterior propietario de mi barco (First 211), lo tenía despachado para zona 6 y sólo 2 personas (si, increíble pero cierto).
Me he propuesto pasarlo a zona 4 y no se donde conseguir los libros que debo llevar a bordo( cuaderno de faros, ...) y despacharlo para las 4 personas que esta autorizado la categoría de diseño.

gracias

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 21:25
serviola serviola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cambio de zona de navegación

Yo como libro de Faros, llevo una guia del BBVA, de hace bastantes años y la Carta de navegacion del Instituto Hidrográfico. A mi gusto son las mejores de esta zona. En la Red vienen los comerciales.
Las tiedas nauticas (internet) tb te proporcionan las del Almirantazgo y los Libros de Faros. Entra en la Tienda del Navegante o en Alvarez.
Tendrás que cambiar el material de seguridad. Yo lo hice hace un año (coincidendo con el paso de la ITB) y fue sencillo. El material de seguridad lo adquirí en una Nautica, que hasta ahora se dedicaba a suministros para pesqueros, y había bastante diferencia de precio.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 00:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Y sobre todo el material de seguridad para las personas que se despacha, bengalas, botiquin, VHF (con DSC).

Un paston..... pero bueno lo disfrutaras más y con más gente.

Antiguo 27-02-2007, 07:53
Pirata

Si, el material de seguridad me cuesta una pasta,adenás, en un barco tan chiquitillo donde c*ñ* pones el aro salvavidas con la luz,... en cuanto a la radio ya la traía, está homologa; el botiquín no se si será suficiente con uno portátil (viene en un maletín muy chulo) que me ha proporcionado la mutua de accidentes de mi empresa.
La mayor duda la tengo con los libros, manual de radiocomunicaciones, de primeros auxilios, derrotero y faros, ya que cartas de la zona ya llevo.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 09:12
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

El otro día estuve en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento y el Libro de Faros que tienen es del año 1993

Me compré uno, por aquello de que hay que llevarlo, pero ya podrían currárselo un poco, que nos resulta muy caro mantener a tanto funcionario para que desde hace 14 años no hayan sido capaces de actualizarlo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 09:51
Pirata

En publicaciones de la web de Fomento no encuentro el libro de faros ni "ná de ná", sólo el libro de los faros españoles de ultramar,...

Vivir para ver...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 10:14
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Bueno, tienen ése y Los Faros españoles del Mediterráneo (ISBN 84-7433-914-6) como te dije, de 1993, y por 18,03 €

Salvo que yo me llevase el último, que ya estará más que amortizada la tirada

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 10:17
Ex Pacificador

Por cierto, no creo que si te para la verdemérita te pidan el libro de faros, sabiendo que no existe del Atlántico

En cuanto al botiquín, el de la mutua de tu empresa no sirve. La Ley dice que tiene que estar homologado, por lo que, paradójicamente, con que vaya en el estuche aprobado de Marina Mercante es suficiente. Da igual lo que lleves dentro .

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 10:33
Pirata

¡¡ No j*d*s!!

Otra cosita más que comprar, juer, la almiranta me va a colgar de los pulgares.

Realmente en caso de que me pare la emetérita, ¿me pedirán algo más que la carta de la zona?, ¿Me pediran todo esto para la ITB?.

Es que estoy hasta los webs de lo que cuesta todo lo que huele a naútico.

En otro orden de cosas, Windi, ¿sabes que se paga al mes en el Tomás Maestre por tener un amarre en propiedad de digamos 9 x 3?, es que estoy pensando en comprar un amarre este año, y uno de los puertos podría ser ese, pero casi todo el mundo me dice que es mejor alquilar....
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 10:43
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
En otro orden de cosas, Windi, ¿sabes que se paga al mes en el Tomás Maestre por tener un amarre en propiedad de digamos 9 x 3?, es que estoy pensando en comprar un amarre este año, y uno de los puertos podría ser ese, pero casi todo el mundo me dice que es mejor alquilar....
¿Qué quiere decir "en propiedad"?

Efectivamente, al menos en Tomás Maestre, a los precios que están en compra y alquiler, merece la pena alquilar. El problema es que te echen.

Es un puerto muy bueno, pero en esa eslora, de 9 a 10 m, hay poquísimos amarres y están muy cotizados. Incluso, de 9 m hay menos que de 10 (y ya es decir). Pero, ¿para qué quieres tú un amarre de 9 m teniendo un First 211?

En cuanto a los de verde, la verdad es que nunca me han parado. No te puedo decir qué piden.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 12:42
Pirata

El amarre de 9 (por decir una cifra) lo quiero como opción de futuro, alguna vez subiré de eslora...

El tema de propiedad me refiero a comprarlo por el tiempo que dura la concesión, ¿no es así?

A ver si algún cofrade me dice algo del tema de la "librería obligatoria" a bordo

Windi, como siempre, gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 13:18
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por sparrow Ver mensaje
El amarre de 9 (por decir una cifra) lo quiero como opción de futuro, alguna vez subiré de eslora...

El tema de propiedad me refiero a comprarlo por el tiempo que dura la concesión, ¿no es así?

A ver si algún cofrade me dice algo del tema de la "librería obligatoria" a bordo

Windi, como siempre, gracias
Si por un amarre de 7,5 te cobran unos 2.000 EUR y por uno de 10 unos 3.000 la diferencia te permite unas cuantas cada año.

Mientras, puedes esperar a ese chollo que todos esperamos . Por cierto, si te sabes de alguno, ten en cuenta que somos más los que queremos un amarre de 10 (yo, de momento, no pienso aumentar en muchos años).

Si a lo que te refieres es a los gastos generales de puerto, tengo entendido que están por unos 700 EUR/amarre/año. Tú verás si te compensa comprar.

Y, en cuanto a la biblioteca náutica, eso, a ver si alguien te responde, aunque me temo que nadie lleva lo que hay que llevar

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 13:46
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Sparrow, lo mejor es ir a las fuentes, mira aqui, es la web de la D. General de la Marina Mercante, apartado Navegacion de recreo, esta todo lo que necesitas:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICA_DE_RECREO/

y concretamente respecto a material de seguridad:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/

En el 211 el sitio previsto para la balsa es debajo de la bañera, supongo que ya lo sabes. Puedes poner el aro (mejor de herradura) en uno de los candeleros de popa.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 17:26
Pirata

Gracias Marlow, lo del material de seguridad lo tengo casi claro, tengo dudas con lo que respecta a los manuales de radio, salvamento, cuaderno de faros y derroteros.

Si, el espacio para estibar la balsa viene debajo de la bañera, pero no me es necesario, voy hasta doce millas (zona 4),
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 18:47
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola sparrow,

Creo que te podrán informar en alguna de estas librerías. Mándales un mail o llama por teléfono. Las dos venden por internet.

LIBRERÍA NAUTICA ROBINSON (Pregunta por Ignacio)
C / Barbara de Braganza 10
MADRID 28004
Teléfono: (+34) 913 084 872
Fax: (+34) 913 199 255
email: robinson@nauticarobinson.com
http://www.nauticarobinson.com

LIBRERÍA CAL MATIAS (Pregunta por Matias)
SANT PERE, 45 -Serrallo- 43004 - TARRAGONA
(ESPAÑA - SPAIN)
TEL. (34)+977.211.363
FAX (34)+977.920.593
librerianautica@calmatias.com
www.calmatias.com

Suerte y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 21:16
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Sparrow,
yo también me he encontrado con un dilema como el tuyo y finalmente lo he puesto en zona 5,
Me han comentado que entre las 12 o 5 millas no hay ventajas, pues en la práctica puedes hacer lo mismo... ; o lo pones para hacer travesias o para costear . y puestos a costear te ahorras problemas...
En cuanto a seguridad le pones lo que consideres oportuno, que seguramente vas a superar los mínimos de la zona 5.
Me hizo decidir un post anterior sobre "se puede dar la vuelta a la peninsula en zona 5?"

ahí va la visión de un novato que ha topado con la nueva reglamentación.
saludos y para todos,
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 07:47
Pirata

Rayo verde, gracias por las direcciones, la libreria Cal Matias no la conocía y tiene muy buena pinta, la miraré con mucho detenimiento

Wostem, también to estuve pensando en quedarme en zona 5, menos material de seguridad obligatorio, pero en esto pasa (al menos a mi) como cuando haces una reforma de albañilería en casa, surgen los "puesyaqué"(Pues ya que estamos, ¿porqué no tiramos ese tabique y ...?) y una obra presupuestada en 18.000 € se te va fácilmente a 24 ó 25.000.Ya puesto en fiesta, prefiero hacerlo`para 12 millas, nunca se sabe...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro