![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he visto tu presentacion...y te respondo porque yo tambien soy usuario de un SO 37 con el que estoy muy contento, pero debo confesarte que cada vez que veo los Dufour 40 se me cae la baba... no he navegado en ninguno pero al verlos navegar siempre giras la cabeza y admiras su porte. Solo tengo motivos animico-subjetivos para sentirme atraido por ese barco, y tambien por la serie Grand Large...
Por cierto, estas descontento de tu SO 37 o te miras el Dufour por vicio nautico??? ah...gracias por la ronda, para mi Gin Tonic, plis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cruiser, yo he participado en la reciente Interclubs con un Dofour 40 estrenadito para la ocasión.
Aparte la lógica puesta a punto que faltaba y el desconocimiento del barco, la impresión es muy buena. Barco bien acabado, con buen navegar. Pasa bien la ola y no pantoquea mucho. Se vé muy rápido en popas. Los interiores muy cuidados, no gruñe facilmente. A mi forma de ver, tiene varias cosas que mejorar en la maniobra, la mayoría de forma muy facil. En este sentido hay cosas casi inexplicables tal y como sale de astillero, como por ejemplo que en el piano, todos los cabos de la maniobra de mayor (driza, pajarín, escota, amante de rizo) van al mismo winch. Trimar aquéllo era una paliza y tomar un rizo, no te digo. Pero evidentemente, es de muy facil arreglo. Mejorable también el montecarlo de la mayor, muy dificil de maniobrar por lo bajo que queda. Clarísimamente le falta un par de winches para poder llevar doble maniobra de spi y liberar así los que hay, de llevar las escotas de génova, pues su posición, aunque muy a mano del timonel, es nefasta a la que tienes que cazar un génova con viento. También hay alguna cosilla en el palo. Puestos a arreglar cosas, falta un pasamanos o agarradero al inicio del roof. Si vienes por sotavento (p.ej. de trimar el balumero, no tienes donde agarrarte y tienes que ir reptando). Pero esos detalles, no quitan que el conjunto del barco sea muy bueno. Como he dicho, pasa bien la ola, acelera rápido y se comporta bien con viento, aunque a partir de unos 15 - 17 de real, ya está pidiendo el rizo. Entre los tabernarios, hay varios: Naruto (que es el que comento), Ocell, etc. Veamos si se "despiertan".
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestarme.
Tumbao; estoy contenta con el SO 37, si bien me gustaría algo más "cañero" en regata. Pero la habitabilidad es muy buena. Atnem; ¿puedes explicarme la configuración de velas que teníais? He visto en los certificados RN que la mayor parte de D40 van con enrollador de génova, y que varían mucho las medidas de aparejo. Pienso también que le faltan un par de winches ¿te fijaste si son fácilmente colocables? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en la Interclubs pudimos ver que la altura de los palos de los D40 variaba.
En el nuestro llevábamos enrollador con un Génova que debe rondar el 140% Los nuevos winches pueden colocarse en el roof (?) o en la brazola, que parece lo lógico aunque sea a costa de perder un par de plazas de asiento encima de ellas.
|
||||
|
||||
|
Un par de winches nuevos, muy necesarios si piensas regatear, van estupendamente en las brazolas. Si no me equivoco puedes montarlos de manera que puedas acceder a los tornillos desde dentro de los cofres de la bañera. Necesitan de alguna pieza hecha a medida que los adapte a la curvatura de la brazola, pero quedan muy bien y mucho mas accesibles que los otros, y te despejan la zona de la rueda, donde además de esta ya tienes la escota y el carro de mayor.
A unos jubiletas franceses les vi que habían montado en el centro de la bañera dos agujeros donde (supongo) montar una mesa, y que cuando no estaba esta, tenían montado un madera en "V" como apoyapies, que seguro, seguro, es muy de agradecer para "trepar" de una lado a otro de la bañera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |