La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 08:52
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado bomba vaciado aceite motor volvo

el tema que este fin de semana he estado cambiado filtros y aceite, normalmente utilizo una bomba manual de esas que se meten por la espilla del aceite, el motor trae un tubito desde el fondo del carter pero tiene muchas curvas y por hay no entra el tubito de extraccion, en algun motor he visto que llevan la bomba de vaciado acoplada al motor, supongo que podria aprovechar ese tubito que viene del fondo del carter para chupar de ahi, sabeis que tipo de bomba necesito, he buscado en los papeles del motor y no encuentro nada, el tubito acaba en forma de espita sin rosca por lo que se podria adaptando una goma entre esa espita y la bomba, lo que no se si al quitar el tapon con el aceite en su nivel se saldria por ahi.
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:31
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: bomba vaciado aceite motor volvo

Hola , pues yo suelo cambiar el aceite con una bomba manual normalita , la próxima vez pongo el brico , pongo el trozo de manguera de la bomba en el tubo de hierro del carter , lo pongo por fuera y lo cierro con una abrazadera de hierro para que no chupe aire por la unión y asi haga vacio por el carter, y mejor quitar el tapón de rellenado de aceite para que entre aire ,y sin más a tirar de bomba ,un saludo

Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:51
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
el tema que este fin de semana he estado cambiado filtros y aceite, normalmente utilizo una bomba manual de esas que se meten por la espilla del aceite, el motor trae un tubito desde el fondo del carter pero tiene muchas curvas y por hay no entra el tubito de extraccion, en algun motor he visto que llevan la bomba de vaciado acoplada al motor, supongo que podria aprovechar ese tubito que viene del fondo del carter para chupar de ahi, sabeis que tipo de bomba necesito, he buscado en los papeles del motor y no encuentro nada, el tubito acaba en forma de espita sin rosca por lo que se podria adaptando una goma entre esa espita y la bomba, lo que no se si al quitar el tapon con el aceite en su nivel se saldria por ahi.
saludos
Los motores Volvo, al menos el mío, llevan un conducto tapado por un capuchón de caucho, por el que se extrae el aceite. Yo uso este tipo de bomba de extracción: http://www.accastillage-diffusion.co...tes/T60050.jpg
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 17:14
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

esa es la misma que tengo yo, el problema esta en que se necesitan mas manos de las que uno tiene, una para aguantar la bomba, otra para darle al bombillo, otra para que no se salga el aceite del deposito de vaciado, aparte como me gusta hacerlo con el aceite caliente para que fluya mejor te acabas quemando y la bomba acaba perdiendo por las juntas y te pones perdido,
¿como lo haces pinchas directamente la base de la bomba sobre la espita que protege el tapon de caucho?
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 17:31
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Querido cofrade, yo tengo el mismo problema desde hace 17 años con un Volvo 2002. Siempre uso la bomba de mano, ya he tenido varias. El orificio tan pequeño y las vueltas que da por dentro lo dificulta enormemente. He probado de acoplar bombas eléctricas pero nunca he conseguido que funcionen bien o sea que al final siempre acabo jurando en hebreoy dándole a la manual.
Salut,
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 18:02
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas a todos
Yo tambien tengo un Volvo, y le saco el aceite con una manual.
Pero hace un mes mas o menos vi una en "Carrefur" por 20 eurillos electrica, que se mete por la varilla del aceite para cualquier coche. La compre porque el coche de mi mujer tiene el tapon del carter casi "sellado" (hay cada pòfesiiiiiiiiional en el mundillo del taller..... "que pa que contate").
Y en teoria deberia de funcionar en el volvo por la varilla de medida tambien.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 18:10
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
esa es la misma que tengo yo, el problema esta en que se necesitan mas manos de las que uno tiene, una para aguantar la bomba, otra para darle al bombillo, otra para que no se salga el aceite del deposito de vaciado, aparte como me gusta hacerlo con el aceite caliente para que fluya mejor te acabas quemando y la bomba acaba perdiendo por las juntas y te pones perdido,
¿como lo haces pinchas directamente la base de la bomba sobre la espita que protege el tapon de caucho?
saludos
Fijo siempre los tubos, la bomba, la entrada y el depósito de vaciado (una lata de aceite vieja, con abrazaderas de nylon. Luego sólo me encargo de bombear. "Fijo, limpio y es espléndido" como si fuera un académico de la lengua.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 18:56
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola
Como ya han explicado mas arriba, lo mejor es usar el tubo donde va la varilla medidora, obviamente sacando la varilla primero es lo mismo que usar una sonda mas fina que pase por dentro, con la ventaja que al tener mas diámetro el aceite fluye mejor. Se le pone una abrazadera para fijar la manguera al tubo, y yata. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 19:27
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hace ya un par de veranos, quise vaciar la "bandeja" que hay justo debajo del motor. Para mis manazas la cosa estaba tan jorobadamente difícil que tuve que recurrir a "manillas" más acordes con el tamaño del hueco disponible. Pasado el día busqué por aquí y por allá y encontré que la casa Pela dispone de bombas manuales de aspiración para aceites y otros líquidos (por lo visto, no les gusta el gasoil) que como llevan incorporado el depósito den donde se recoge el líquido aspirado, cualquier tarea de vaciado se simplifica enormemente http://www.svb.de/index.php?sid=d2ba...archparam=pela

Por otra parte, trabajan al vacío, es decir que con tres o cuatro emboladas la bomba empieza a trabajar, y a esperar... de vez en cuando un par de emboladas más para mantener el caudal y en un pispas asunto resuelto. Yo tengo la de de seis litros, y muy contento. Una cosa más, hay que tener un poco de cuidado con lo que se aspira porque el tubillo podría atascarse. Yo lo que hice fue conseguir un segundo tubo y le corté la parte más fina, de manera que con la parte gorda puedo vaciar las sentinas sin demasiado temor a que se me atasque.

Freedom sea

Reglas del foro