La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 12:38
edgar04 edgar04 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado la pera no succiona gasolina

Buenas buenos a todos los Cofrades e integrantes de esta maravillosa Taberna, y como de costumbre una ronda de y tambien de para todos. Ahora bien antes de que se pasen de tragos mi duda es la siguiente:

Tengo 2 motores FB Evinrude 110 a gasolina por supuesto y la conexion de compustible esta de la siguiente manera: tanque, racor (filtro separador de agua), pera, filtro de linea y motor. Esta conexion esta hecha una para cada motor y lo que pasa es que en uno de los motores la pera no succiona la gasolina que viene del racor, lo que hago es desconectar la manguera de el filtro en linea y bombear, de esta manera si sale, y despues que hago esto se normaliza pero si apago el motor mucho rato, al prender hace lo mismo. Ya puse las peras nuevas, hice el cebado del racor y revise las lineas de gasolina para verificar fugas o grietas y nada. Que me aconsejan??

Muchas Gracias de Antemano
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:40
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: la pera no succiona gasolina

Jummm si se te vacia es que o hay un poro o tienes una valvula de retencion en algún punto que no cierra...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 17:52
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado cofrade, eso tiene pinta de que coje aire por algun sitio, repasa las juntas del "Racor", puedes hacer el checking con agua jabonosa al antiguo sistema de las camaras de bicicleta.

Salu2 y suerte
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 19:19
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola
Entiendo que la pera funciona si la haces funcionar desconectada del motor??Entonces el problema lo tienes en la bomba de combustible del motor que no aspira. La pera solo lleva el combustible hasta el motor, pero no funciona como bomba. Por tu bien espero haber entendido mal(v y estar equivocado)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 19:52
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo en primer momento he pensado eso Epep, pero normalmente las bombas de combustible no son Autoaspirantes, solo circuladoras centrifugas, si estuviera estropeada pienso que no funcionaria tampoco despues de cebar el circuito, o eso creo

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 20:42
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

1º Comprobar el racor, por si tomara aire por falta de una arandela elástica de caucho, a modo de junta de apriete.O que el macarrón este agrietado por excesivo apriete de una abrazadera.
2º Comprobar el filtro de la línea, por si tuviese un fallo.
3º La bomba de gasolina se compone, (no se tu motor), de una serie de membranas elásticas muy finas. una de las cuales pudiera estar perforada. ¿Porqué no pruebas a cambiar la bomba, poniéndo la "buena" del otro motor, y ver que pasa..(¿No estrá al revés?).
4º las peras tienen dentro una válvula antirretorno, que no es otra cosa que una esferita que cierra el paso de combustible hacia atras, al asentarse sobre una pieza en la que enjaja perfectamente. Voy a decir una gilipollez: ¿no tendrás la pera puesta al reves.
Lo que sea es un descebado=una gilipolluá que te trae de cabeza. Insiste en las comprobaciones.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 23:05
edgar04 edgar04 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas Gracias por sus opiniones y consejos. La bomba de gasolina la revise y le cambie las membranas cuando empeze a detectar el fallo y nada, las peras me asegure que estuvieran puestas bien y no al reves jaja, voy a asegurarme del anillo de goma que va en el racor que cuando aprieta cierra el pase de aire. Muchas Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 23:06
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo en primer momento he pensado eso Epep, pero normalmente las bombas de combustible no son Autoaspirantes, solo circuladoras centrifugas, si estuviera estropeada pienso que no funcionaria tampoco despues de cebar el circuito, o eso creo

Salu2, rondas y buena mar
Hola: no se en tu motor en particular, pero en muchas marcas las bombas de gasolina funcionan por unas membranas movidas por el vacío generado por el propio motor, o por un engranaje. Como dice el Moro Juan, si tienes alguna perforada Prueba a colocar el depósito mas arriba que el motor y fíjate si, al bajar la gasolina por gravedad la cosa cambia, saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 02:32
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

dices que tienes dos motores ???
Y que uno va y el otro no????

Yo iria cambiando elementos del uno al otro, me explico, coloca el filtro decantador del motor que no va en el motor bueno y prueba el uno y el otro, si todo sigue igual haces lo mismo con la pera, si ya las has cambiado las dos no creo que haga falta, y luego haces lo propio con el filtro, si no se arregla es de la bomba del motor seguro.

no sé si me he explicado bien.....
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 15:59
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Ya que has comprobado que tienes las peras bien puestas, y antes de liarme, miraría si hay alguna manguera picada.Si no, ya entraría en el asunto de la bomba de combustible.
Antiguo 02-09-2018, 15:04
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
1º Comprobar el racor, por si tomara aire por falta de una arandela elástica de caucho, a modo de junta de apriete.O que el macarrón este agrietado por excesivo apriete de una abrazadera.
2º Comprobar el filtro de la línea, por si tuviese un fallo.
3º La bomba de gasolina se compone, (no se tu motor), de una serie de membranas elásticas muy finas. una de las cuales pudiera estar perforada. ¿Porqué no pruebas a cambiar la bomba, poniéndo la "buena" del otro motor, y ver que pasa..(¿No estrá al revés?).
4º las peras tienen dentro una válvula antirretorno, que no es otra cosa que una esferita que cierra el paso de combustible hacia atras, al asentarse sobre una pieza en la que enjaja perfectamente. Voy a decir una gilipollez: ¿no tendrás la pera puesta al reves.
Lo que sea es un descebado=una gilipolluá que te trae de cabeza. Insiste en las comprobaciones.
Hola amigos.

Retomo este hilo antiguo para hacer una consulta al respecto del punto 4° que indica el cofrade Moro Juan.

Lo que me pasa es lo siguiente: Mi motor HONDA 8cv 4t, cuando llego al barco, le doy a la pera un poco y siempre me arranca a la primera. Una vez en marcha funciona a la perfección no se para ni tose nunca, pero cuando lo paro por qué ya he sacado velas, cuando vuelvo a puerto después de algunas horas, le cuesta horrores arrancar. La pera yo nunca la veo dura. Y mi pregunta es la siguiente. Cuando paro el motor, lo subo en el soporte y el motor queda más elevado que el depósito de combustible. ¿Es posible que la pera no haga la función antirretorno y por gravedad la gasolina del motor vuelva al depósito y se quede el carburador vacío?
La goma de alimentación de combustible si estoy navegando no la quito pero cuando llego a puerto y me voy, si la quito

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro