![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha llegado Armel Le Cléac’h. Después de 89 dias 9 horas 39 minutos 35 segundos de regata. Este tiempo comprende las 11 horas de bonificacion por su asistencia en el salvamento de Jean Le Cam.
Premières réactions recueillies juste après le passage de la ligne d’arrivée : « C’est magique ! C’est incroyable tous ces gens venus m’accueillir sous le soleil aux Sables d’Olonne. J’avais la larme à l’œil tout à l’heure en voyant tous les bateaux autour de moi. C’était impressionnant. Je commence juste à réaliser que c’est fini. Qu’on va pouvoir laisser le bateau se reposer, et moi aussi un peu. Mais la 2e place, je ne réalise pas vraiment. Il y a plusieurs facteurs qui expliquent cette 2e place : j’ai rempli l’objectif de finir la course et de bien naviguer à ma façon. Il fallait un peu de réussite aussi. On est très peu à finir l’épreuve, mais c’est la beauté de cette course. Alors 2e derrière Michel Desjoyeaux, je ne pouvais pas rêver mieux. Les derniers jours ont été très difficiles. De grosses vagues se sont abattues sur le pont. Le bateau a souffert. La casquette s’est arrachée et le rail de têtière de grand-voile aussi. Je finis avec la grand-voile un peu abîmée, mais j’ai réussi à arriver jusqu’au bout. » Primeras reacciones recogidas justo después de pasar la linea de llegada : “Es mágico! Es increíble toda esta gente que ha venido a recibirme bajo el sol de Les Sables d’Olonne. Tenía la lágrima asomando viendo todos esos barcos alrededor mío. Es impresionante. Comienzo a darme cuenta que esto se ha acabado. Que puedo dejar descansar el barco, y yo también un poco. Pero el segundo puesto, no lo he conseguido realmente. Hay varios factores que explican este segundo puesto: He cumplido el objetivo de acabar la regata y de navegar bien a mi estilo. Era necesario tener un poco de éxito también. ¿Son pocos los que acaban la prueba, pero es la belleza de esta regata?. Segundo, detrás de Michel Desjoyeaux, no puedo soñar algo mejor. Los últimos días han sido muy difíciles. Grandes olas han abatido el puente. El barco ha sufrido. ¿La casquette? ha sido arrancada y el raíl de cabeza de la mayor también. He acabado con la mayor un poco dañada, pero he logrado llegar con éxito hastal el final. Os he puesto entre interrogantes lo que no entiendo muy bien, no quisiera poner en boca de este gran hombre algo que no dijo. Seguro que alguien lo puede aclarar. En fin, BRAVO, BRAVO Y BRAVO por Armel ![]() ![]() Ahora está en conexión en directo en la página oficial de la Vendee Globe. |
| 6 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
driza (09-02-2009), Hijo del viento (07-02-2009), Jadarvi (09-02-2009), kailu (07-02-2009), maka (07-02-2009), Pons Minei (07-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OnSon pocos los que acaban la prueba, pero es la belleza de esta regata
somos en terminar carrera On est très peu à finir l’épreuve, mais c’est la beauté de cette course trduxcion correcta gracias COLETES ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades tabernarios
![]() ![]() Qué atrás teníamos ya este hilo, EH! que aún tenemos por ahí grandes marinos pasando dificultades. Mar Guillemot dice que está agotado, vientos de 34 nudos y mucha mar. Que es el momento para llegar pero para llegar debe mantenerse. Lleva dos noches con poco trapo y bajo tres rizos. Que va "tranqui" porque lo importante para él es llegar a las Sables d'Olonne, no debe ir muy bien la reparación del carril de la mayor. Así que va con prudencia y seguridad. Ánimo Marc! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() de todas formas tiene el podio asegurado ![]() sam es la que tiene que darle caña pero creo que se conforma ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que le ocurre a Marc Guillemot es que está fatigado y eso le afecta a la moral, además de que ve las condiciones hasta la llegada y el golfo de la "Castañe" sigue en su línea, eso le dá chance a Sam, en la llegada que no en la clasificación, y esta chica no sólo aparenta ir psicológicamente fresca, sino que su máquina no parece venir de dar una vuelta al mundo
, la más rápida de la flota y la que más distancia ha recorrido en las últimas 24 horas ![]() Lo mismo parece ocurrirle a Dee, que a pesar de su mayor parece comprometer a Thompson... es la recta final y por algo las mujeres viven más que los hombres... ![]() ¡y no nos olvidemos que esto no termina hasta que el barco de aluminio llegue! (lo digo porque previsiblemente será el barco amarillo de Norbert Sedlacek en último en llegar a Les Sables )Bonita estampa de los llegados :![]() Por cierto, Armel ya piensa en los Figaro en agosto, por los que previsiblemente andará también Dejoyeaux ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apuesto por mi querida Sam para la tercera plaza. Es que esta chica me tiene cautivado
![]() , desborda optimismo por los cuatro costados y esto le da alas, por Sam ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Safran con problemas serios en la quilla después del choque con una ballena en el mes de diciembre, y con una rasca de aquí te espero. El podium de Sam bastante más cerca.
![]() ![]() Editado por niniel en 09-02-2009 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
![]() parece muy serio el asunto, la orza presentaba una pequeña holgura en la articulación con el casco luego del choque con el cetáceo, pero ese juego se ha ampliado bajando varios centímetros ![]() Con la reparación de fortuna ha amarrado la cabeza de la orza en el mástil y su winche, me imagino por si se suelta del casco, para asegurar que no se vaya al fondo y así al menos le sujete el barco. La estanqueidad en ese caso parece preservada por la reparación de fortuna, pero está claro que es un problema mayor que el de los dos Lombard, ya que ambos perdieron la orza por rotura de esta, pero esto parece un problema en el casco, en la articulación que soporta la orza, y que por lo tanto, provocaría un agujero en el mismo. Se explica el cansancio y la baja moral de Marc, que con la línea de llegada en el horizonte ve comprometida la posibilidad de terminar la regata. Por lo de ahora no demanda asistencia, esperemos que con las duras condiciones que le esperan hasta la llegada la cosa no empeore, porque así sea ![]() |
|
|
|
Suerte para Marc, realmente sería una pena tener que abandonar tan cerca del final. Está siendo una regata inmisericorde, la verdad sea dicha... nadie puede sentirse seguro hasta el final. Parece que el duelo por la tercera plaza está servido..
![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que pu**da!! Espero que pueda llegar y conservar el bronce ![]() ![]() Para ser sincero, durante toda la subida por el Atlántico esperaba que Sam se hiciese con el tercer puesto, y que en los últimos días estaba claro que se lo iba a llevar Marc. Lo que es absolutamente injusto es que lo perdiese por avería a estas alturas de la regata ![]() ![]() Por Marc para subirle la moral y por el Safran para que le lleve sano y salvo a puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco tan fantástico se merece estar en el podio ... y por supuesto llegar ... !!!
Vamos Marc ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que el Safran va a correr la misma suerte que el Veolia
![]() Y lo peor de todo es que se le avecina una noche movidita con vientos de 45-50 nudos y bastante mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el Safran y su patron estan dispuestos a llegar, esto comienza a ser epico vaya capacidad de sortear problemas que tienen estos Marinos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
!!Ostras!! lo siento por Marc, espero que pueda llegar.
Cuando esta mañana apostataba por mi querida Sam, aun no sabia lo de Marc. Había una lucha interesante por el tercer puesto, ahora esta visto para sentencia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos los accidentes y averías de la Vendée, estos que ocurren casi a la vista de la línea de llegada son realmente crueles.
En este hilo se ha hablado de la multitud de abandonos en esta edición de la regata y algunos cofrades han planteado la necesidad de que los organizadores reflexionen sobre el tema. Yo no estoy de acuerdo. Es una regata al límite desde el momento mismo que se creó y así funcionan las cosas. De hecho, los propios participantes no piden que sea de otra manera. Dicho eso, lo que creo que sí merece una reflexión es el hecho de haber "atropellado" a tantos cetáceos en una vuelta al mundo. No sé, prefiero creer que habrán sido cajas, troncos o cualquiera de esos miles de trastos que encontramos incluso en las travesías costeras. Chocar con tantos animales me parecería un poco fuerte. (En fin, que se me ha ocurrido que reflexionar sobre eso sí valdría la pena) ![]() (Pons, he pasado por tu página y me ha encantado. He disfrutado muchísimo con tus espectaculares veleros) Con tu permiso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
Pons Minei (09-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Mi meta es: acabar la regata.
De momento contnuo en la prueba, realmente, realmente(textual) estoy decidido a llgar a Les Sables d´Olonne. En el tercer lugar, esto a riesgo de volcar pero quiero acabar la regata., cual sera mi puesto en la llegada..... Estoy un poco agobiado. Esta situacion requiere mucho trabajo, toda la noche... y toda la mañana... y os podeis imaginar el barco parecia el Bronx, llevo dos horas y media limpiando y todavia no he acabado....." Es el ultimo parrafo a modo de conclusion dentro de un avance de noticia a las 18 horas de hoy, vaya coraje tiene este hombre. Suerte para él y el resto de los que siguen navegando
Editado por Obenque en 09-02-2009 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrían poner una especie de sonar en el bulbo con una alarma por dar una idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo han probado ... pero parece que aun no hay solución para el tema ...
O dejamos que los japos se pongan las pilas ... y las botas ![]() O si la población de ballenas goza de tanto miembro tendrán que aprender a uir de esos animales de plomo ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ojo con los japos que son muy aficionados a estos "pececillos" e igual se dedican a tope a quitarlos del camino de regata.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡CARAY! Acabo de llegar y me he enterado de lo que le ha pasado a Marc, y así me he quedado
. ¿qué hará Sam? echará a correr por el tercer puesto o se quedará cerca por si acaso? ![]() Además su nivel de fatiga habrá llegado hoy ya al límite. No encuentro una palabra para expresar la dureza de esta prueba, porque todas se me quedan cortas. Una vez más por ellos y porque lleguen a buen puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no se si sera a derde pero sam esta mucho mas cerca ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena lo de Marc,espero que ademas de coraje tenga temple y equilibrio para que no ponga su vida en peligro.Es un ganador y tendra mas oportunidades en otras pruebas.Animo y
un brindis para todos.Animar tambien al resto de los que no han llegado,vientos favorables para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ha perdido la orza!
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...ns-quille.html |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si en los mensajes anteriores ya lo dábais por sabido, pero acabo de verlo, es decir, "configuración Bilou", poquito trapo y tanques de lastre a tope, sólo que las Azores no están en el camino, y Marc dice que quiere terminar.
Por que así sea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo va a tener crudo, ya que se le avecina una noche de aupa
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |