![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JUPITER, veo que quieres hacer la travesía-regata con un 25 pies. ¿Qué 25 pies tienes? ¿Lo piensas equipar para zona 2?
|
||||
|
||||
|
Hola Chopi, yo voy -de momento- con tres niños, el mayor de 13 años. Ademas es muy posible que vengan tambien en otros dos barcos niños de esa edad, y mas pequeños. En cuanto a lo de que la tripu vaya o vuelva en avión nosotros tambien nos lo hemos planteado. Estoy a la espera de que haya un destino para cerrar el plan por mar y si es preciso por aire.Habrás visto en el hilo que algunos estamos pensando en prolongar un poco la estancia en Cerdeña. Por lo que yo se, hablo de memoria, hay vuelos a muy buen precio con Ryan Air de Madrid a Alghero, los Martes, Jueves, y ,un poco mas caros, los Sabados. Y a Cagliari, los Domingos , Lunes ,Miercoles y Viernes. Tambien desde Girona.El inconveniente de llevar parte de la familia en avión es que tendría que buscarme algun tripulante,( creo que le pasa lo mismo a Toro Durruti.). Bueno, esto va cogiendo forma!
Editado por pigafeta en 10-02-2009 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros .
Seguimos muy interesados. Nosotros nos incorporariamos en Fornells. Nos parece fantastico el plan B , dado que tambien nos gustaria quedarnos algunos dias para poder conocer un poco mas Cerdeña. Seguiremos el hilo con interés. No recuerdo si hay una lista para apuntarse. (por pereza de repasar todo el hilo). Gracias a todos los que trabajais en el proyecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cófrades:
![]() Creo que hay que hacer ya la lista de los que nos apuntamos. También la lista de los que pensamos quedarnos allí unos cuantos días más ( Ej. de menos de 7 días, de mas de 7 días, etc.) Yo me quedaría sobre 10 días. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pigafeta, celebro
que vayan más chavales, esto facilita las cosas. Por mi parte, no podré quedarme mas que un par de días, pero podíamos organizar una de solitarios para la vuelta. Me parece buena idea lo de la lista de inscritos, esto dará forma a la hora de planificar. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondicas cofrades
, .A nosotros nos gustaria unirnos al grupo pero por el tema de vacaciones no va a poder ser, si que vamos a ir pero vamos a zarpar el 16-17 de Agosto y para entonces ya estareis de vuelta, pero una cosa si que os voy a pedir, como a esos mares no hemos ido nunca idnos contando vuestras experiencias asi nosotros las aprovecharemos .Vamos a seguir este hilo como si fuesemos, hasta la fecha hemos leido todo el post. Un saludo y que tengais buenos vientos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco de pantoques vivos (pero de fibra) con fama de ser marinero y que se hacía en Mallorca... Dudo mucho que lo tenga en zona 2... igual si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esté o no en zona 2, propongo nombrar a jupiter nave capitana de la travesía.
. Que salga un poco antes de avanzadilla y ya veremos si le cogemos.. Por cierto ,virgen del cobre :¿ se sabe ya mas o menos "pa" donde hay que tirar?. Una de las mejores opciones por cercania capacidad y situación es Alghero, pero no se como estará de congestionado en Agosto. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
, voy hacer lo posible por llevar lo de la zona 2, me falta poco pero los mas, caro la balsa y la radiobaliza, la radiobaliza no me preocupa mucho por que los precios son mas asequibles que la balsa, hare el esfuerzo de tenerlo todo, lo de tenerlo en la zona 2 mas jodido por que con la crisis y todo lo que tengo que comprar no se si sacare el barco del agua.
|
||||
|
||||
|
Por aclamacion popular, se designa a Jupiter con dos co..............nes, nao Capitana.
Respecto Alghero, sigo esperando confirmacion de atraques, esta gestión la está realizando, otra persona con mas galones y amistades en el puerto. Espero sus noticias. Bajo mi punto de vista Alghero reune las mejores condiciones para nuestra travesia, a 5 min del Aeropuerto, capacidad, precios etc. en cuanto me confirmen algo, lo cuelgo en el hilo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo, si os parece adecuado, que los barcos < de 32 pies, salgan, si las condiciones metereologicas son buenas, como minimo salgan de 4 a 5 horas, por delante de la flota.
Si les damos 15-20 millas siempre les podemos tener con alcance de VHF. con la tranquilidad que eso supone. Y si surge algun problema, como falta de cerveza, motin, etc. Siempre tendremos algun barco de apoyo. En el Salon Nautico de Madrid, tenemos asignado, el dia 14 Sabado a la 13 H. para la presentación de la Travesia. todo esto es oficioso, lo confirmare cuando sea oficial. Saldos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Virgen del Cobre. Seguimos a la escucha y aumentando la flota SARDA.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
y pregunta para Virgen del Cobre: ¿no sería necesario reservar boyas en Fornells para los días anteriores a la zarpada? Hace años que no paso por allí, pero creo que ahora no se puede fondear con ancla. No sé si estoy en lo cierto y/o alguien puede arrojar luz sobre este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Chopi, tienes razón, yo tambien hace años que no fondeo en fornells, ya me habian comentado lo de las boyas, y se me habia pasado.
![]() Inmediatamente me pongo en marcha para organizarlo. ![]() Gracias Chopi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pagina web donde se pueden reservar boya es: http://www.balearslifeposidonia.eu/
En cualquier caso el sistema no te permite reservar con más de un número determinado de días (creo que 20). Este verano había docenas de barcos fondeados por lo que no creo que este regulado, pero no podría asegurarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toro Durruti | ||
virgen_del_cobre (12-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu informacion Toro.
Me pongo en marcha, con marinos así, da gusto. Y uno NO es perfecto, lo arreglamos seguro. El Mediterraneo es muy grande, y si tenemos algun problema podemos hacer alguna Rafia (creo que se dice así) en la fortaleza que digamos, asaltarla con nuestras pistolas de agua, compradas en Carrefour, tomarnos toda la cerveza, y desmoralizar, como diria Gila. Fuera de bromas, apunto, y prometo solucionarlo. Saludos y a preparar los veleros, fondos, aceite y filtros motor, repuestos, limpieza de depositos, etc etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado verano estuve reservando (y haciendo uso de) boyas en Formentera, Ibiza y Mallorca. El sistema funciona muy bien y en general no tuve problemas con las boyas. Alguna vez me la encontré ocupada pero el encargado ya había guardado una alternativa para mí. Alguna vez no estaba el encargado y no aparecía al llamar (de coña la excusa que daban "es que tenía la radio de la Zodiac rota..." ya...). Pero en general muy bien resuelto.
Hablan de poner una cuota de uso y me parece muy bien. No me importa pagar 1€ por fondear y así evito que, como ocurría este verano, veía cantidad de muertos reservados por web cuyo "reservante" luego no aparecía. Cobrando una cantidad simbólica harán que solo el que va a ir reserve.
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, ¿puedes decirme donde alquilan balsas? GRacias
|
||||
|
||||
|
En el antes llamado SSM alquilaban, cambio de nombre (y propietario), pero siguen en www.ssm.es
|
||||
|
||||
|
Graciasssssss
|
||||
|
||||
|
Nosotros reservamos y utilizamos boya en fornells , el pasado Agosto. Un pelin de desmadre si que habia...pero bueno ..es una gozada.
Solo puedes estar 2 noches, y si te vas durante el dia (dejando una defensa con el nombre del barco y una ) a alguna otra cala , corres el riesgo de encontrarte con otro barco en tu boya y tener que y , para recuperar la boya tal y como nos pasó a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
lo subo
|
||||
|
||||
|
Esto de internet me puede.
Este fin de semana, lo he pasado en Valencia, repasando con los amigos, en el Club nautico de Oliva, los pormenores de la travesia. He repartido el trabajo y todo el mundo está trabajando para la regata. Desde el RCN de Castellón tambien están en muy buena linea. Y como todo no es navegar, he metido en el coche todas las naranjas que he podido, tengo las manos destrozadas. Estamos ya mas de cinco patrones y jefes, intentando que todo salga lo mejor y mas barato posible. Pronto mas noticias. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a virgen_del_cobre este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y una buena ronda.-
![]() ![]() Quiero agradecer a todos los cofrades que le estan dando forma a este proyecto , y decirles que a pesar de mi silencio estoy muy entusiasmado en poder hacer esta travesia.- Seguiré poniendo a punto mi Sun Fast 36 Hechicero para poder estar presente .- Un saludo para todos Hector... |
| 2 Cofrades agradecieron a Cruz del Sur este mensaje: | ||
pigafeta (18-02-2009), virgen_del_cobre (18-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|