La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2009, 18:53
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: caen un 23% las ventas de embarcaciones

Pues a lo mejor, es el momento, que la industria nautica haga una reflexion.

¿Es viable un negocio, basado en margenes muy grandes, ahora que no hay pelotazos que financien cualquier compra?

No sera el momento de iniciar una nautica mas "popular" aumentando la base de clientes, haciendo llegar productos a precios mas razonables.

Y lo digo no solo para las embarcaciones, sino para todo ese mundo de accesorios que rodean a la nautica.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 19:33
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Exacto. Es la hora de los comerciantes a largo plazo, populares, serios, honrados, y no los de "boutique".
Antiguo 10-02-2009, 19:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¡Joaquín!
Que bueno leerte. A ver si te veo por el Club.
Que han caído las ventas, se ve a simple vista, lo tremendo es lo que no se ve y que dice muuuuucho y es de difícil averiguación. Los leasings que se están parando. Tanto de barco grande como de mediano. De los grandes ya sé de alguno importante.
Paco ¿cómo está por Sotogrande el asunto?

Saludos
Luis
Si me preguntas a mi, desconozco como está ahora por Sotogrande. Me muevo más por la Bahía de Cádiz, sobre todo en Pto. Sherry y algun cable hecho en Pto. Real en mi club (www.cntrocadero.net)

A Sotogrande voy normalmente en verano varias veces, pero en esta época no. Mis amigos de la escuela de vela, ahora no deben andar por allí.

Por lo que yo se, Enero no ha sido tan malo como se pensaba iba a ser, algun barco se ha vendido. Eso mismo me han confirmado en concesionarios de coches de Sevilla.

Salu2
Antiguo 10-02-2009, 19:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abracurcix Ver mensaje

¿Es viable un negocio, basado en margenes muy grandes, ahora que no hay pelotazos que financien cualquier compra?

No sera el momento de iniciar una nautica mas "popular" aumentando la base de clientes, haciendo llegar productos a precios mas razonables.

Y lo digo no solo para las embarcaciones, sino para todo ese mundo de accesorios que rodean a la nautica.

Un saludo
Precios muy razonables siempre hubo y habrá en la 2ª mano.

Pero al igual que en los coches, la cultura del producto nuevo está muy arraigada...
Antiguo 10-02-2009, 21:39
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Vueno pues heso, que la benta de varcos a caido un uevo y parte del hotro.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 09:39
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo un amiguete que está detrás de barco nuevo, que tiene garantías y avales "pa reventar" , y que cuando ha preguntado en su banco respecto a posible financiación, le han dicho que ", para de momento , ".
Antiguo 11-02-2009, 10:22
dylan... dylan... esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Alguién tiene las cifras reales de venta (no matrículas)
més a més desde el 2007?
Segun informe de ANEN. ENERO- AGOSTO 2008. ( hablamos de matriculaciones, respecto al mismo periodo del año anterior)

MOTOS DE AGUA. -38,04%.
BARCOS A MOTOR. -14,74%.
NEUMATICAS PLEGABLES. -2,35%.
NEUMATICAS SEMIRRIGIDAS. 11,15%.
VELA.- -18,79%.

Y esto el primer semestre del pasado año cuando la crisis estaba empezando a producirse, , el descenso de matriculaciones es del 33,15%, no han sacado todavia datos a final de año.

En este periodo se puede saber que las embarcaciones española a motor caen un 21,38% por un 10,68% de caida extranjera.
Las neumaticas españolas caen un 23,77% por un crecimiento de 1,24% de las extranjeras.
Las semirrigidas españolas crecen un 0,63% por un crecimiento de un 14,74% de las extranjeras.
Por ultimo los barcos a vela españoles caen un 18,60% por una caida del 18,62% de los extranjeros.

Incido, esto en el primer semestre de 2008 cuando LA FAMOSA CRISIS aun estaba despertando, miedo me da ver los numeros a final de año.

Espero poder haberte ayudado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 10:33
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
En mi opinion, los peores datos estan por llegar, porque este ultimo dato del - 23% refleja todas las embarcaciones que se vendieron en el Salon del 2007 y se matricularon en el 2008, en general el Salon 2007 todavia fue bueno

Eso quiere decir, teniendo en cuenta las pocas ventas de Salon 2008, que el proximo informe hablaremos del - 40/50%, tiempo al tiempo.

Esta claro que son malos vientos para el sector

Hoy no brindo

Salu2
Que salon del 2007 fue bueno? Porque tengo entendido que el de Barcelona fue nefasto y que el del 2006 ya vislumbraba que la cosa no iba bien.

Yo hablo en venta de embarcaciones no de asistentes, que el 2006 estaba a reventar de curiosos, el 2007 mucha menos y el 2008 parece que había poca poca gente (yo ni fui, pero me lo comentaron otros profesionales y curiosos).

La cirfra del 90% de caida de ventas me hace bastante mas sentido y mucho me temo que este año empeorará. Mas que por la situación objetiva - que justifica una caida de ventas, pero no del 90% - por la psicosis.

(pa'legrar la mañana...)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 10:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abracurcix Ver mensaje

Un saludo
Muy cierto, para ejemplos el siguiente:

Alguien me puede decir porque la gasolinera Repsol que esta en mi puerto es SIEMPRE de media 5 cms más cara, que la misma gasolinera Repsol situada a 1000 metros y que es solo para coches ?

respuesta de un marinero del puerto: hombre chaval es que los que teneis barco teneis que pagar mas que los demas por lo mismo, es lo que se llama redistribución de la riqueza (tocate los huevos).

Por esa regla de 3, los que conduzcan coches de mas de X miles de euros deberían pagar más por el litro de gasolina, no?
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 10:54
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Que salon del 2007 fue bueno? Porque tengo entendido que el de Barcelona fue nefasto y que el del 2006 ya vislumbraba que la cosa no iba bien.

Yo hablo en venta de embarcaciones no de asistentes, que el 2006 estaba a reventar de curiosos, el 2007 mucha menos y el 2008 parece que había poca poca gente (yo ni fui, pero me lo comentaron otros profesionales y curiosos).

La cirfra del 90% de caida de ventas me hace bastante mas sentido y mucho me temo que este año empeorará. Mas que por la situación objetiva - que justifica una caida de ventas, pero no del 90% - por la psicosis.

(pa'legrar la mañana...)
Estimado cofrade;

Yo cuando digo que fue bueno, no me refiero a numero de asistentes, lo digo en referencia a venta de barcos y volumen de negocio, de nefasto nada, el Salon 2007 fue bueno en ese sentido y te puedo asegurar que en el mes de noviembre del 2007 nadie teniamos ni idea de la que venia, y te lo digo como expositor de 20 salones nauticos que llevo ya. En el 2007 no hubo ni menos gente ni menos negocio, discrepo totalmente en eso cofrade.

Es mi opinion, que no quiere decir que sea mejor que la tuya

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 11:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Alguien me puede decir porque la gasolinera Repsol que esta en mi puerto es SIEMPRE de media 5 cms más cara, que la misma gasolinera Repsol situada a 1000 metros y que es solo para coches ?

respuesta de un marinero del puerto: hombre chaval es que los que teneis barco teneis que pagar mas que los demas por lo mismo, es lo que se llama redistribución de la riqueza (tocate los huevos).

Por esa regla de 3, los que conduzcan coches de mas de X miles de euros deberían pagar más por el litro de gasolina, no?
Cofrade no creo que sea bueno generalizar con estas cosas, puede que el marinero no tenga mas argumento que ese, pero tambien puede ser que la gasolinera del puerto tenga mucho menos volumen de negocio que la de coches y le cueste mas caro que salga gasolina por el surtidor de su maquina. Es solo un ejemplo.

Es mi opinion, no me gusta cuando se habla de negocio con grandes margenes, para mi los grandes margenes se los llevan otro tipo de empresas,

Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 11:01
Hermano de la costa

Como opinión, seguro la tuya es mejor que la mía, pues yo no vendo barcos

Yo lo digo por lo que me decía el vendedor de barcos que me vendió el mío en 2006 (entregado en 2007) y en 2007 no vendió casi nada. En el salón del 2007 no vendió nada y a finales de 2007 suspendió pagos. Vendía Beneteau...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 11:05
Hermano de la costa

Cita:

Te equivocas. Por esa regla de 3 el marinero tiene que pagar mas por la leche que beben sus hijos que la que beben los hijos del portero, porque también hay que redistribuir su riqueza. Solo que esa parte no la ha pensado el hijo de p...

Es lo que se llama vivir a costa del de al lado. Funciona mientras el de al lado se deje. Pero que hará cuando el de al lado se canse y se marche a otro sitio donde no le chupen la sangre? Entonces llorará y culpará a una crísis "que viene de afuera"...

Pero no continúo pues estaría en violación de las nomas del foro (lo siento Tabernero, pero no me pude morder la lengua)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 11:36
Hermano de la costa

Cita:
Cofrade no creo que sea bueno generalizar con estas cosas, puede que el marinero no tenga mas argumento que ese, pero tambien puede ser que la gasolinera del puerto tenga mucho menos volumen de negocio que la de coches y le cueste mas caro que salga gasolina por el surtidor de su maquina. Es solo un ejemplo.

Es mi opinion, no me gusta cuando se habla de negocio con grandes margenes, para mi los grandes margenes se los llevan otro tipo de empresas,

Oye golden dreams, lo tuyo deben de ser los dreams. No estoy generalizando, estoy precisamente poniendo un caso muy concreto y real.

Te estoy diciendo que la misma gasolinera Repsol cobra 5 centimos más por litro en su gasolinera del puerto, que en la que tiene a 1000 metros del puerto (solo para coches), y vas tu y dices que a lo mejor es porque la gasolinera del puerto le cuesta más, porque tiene menos volumen de negocio ??

Edición de Tabernero: Tono inadecuado

Editado por Tabernero en 11-02-2009 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 12:06
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

En mi opinión, o los astilleros y dueños de náuticas mienten, o quien elabora las estadísticas no tiene ni idea de lo que dice.

Todos con los que he hablado me comentan que llevan sin vender nada (no un 23% menos, sino nada=0) desde antes de junio de 2008 (quien no se remonta a 2007). Y que viven, los que pueden, de reparaciones o gestiones de venta de segunda mano.

En fin, un panorama negro . Me da mucha pena porque, entre los que comentan esto, hay varios cofrades a los que aprecio mucho.

Lógicamente, la crisis está menos acentuada en los sectores de bienes de primera necesidad. Y los barcos, aunque a muchos nos lo parezca, no lo son.

Editado por Tabernero en 11-02-2009 a las 12:50.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 12:57
Hermano de la costa

Cita:
Oye golden dreams, lo tuyo deben de ser los dreams. No estoy generalizando, estoy precisamente poniendo un caso muy concreto y real.

Te estoy diciendo que la misma gasolinera Repsol cobra 5 centimos más por litro en su gasolinera del puerto, que en la que tiene a 1000 metros del puerto (solo para coches), y vas tu y dices que a lo mejor es porque la gasolinera del puerto le cuesta más, porque tiene menos volumen de negocio ??

Edición de Tabernero: Tono inadecuado
Estimado cofrade;

Aunque las dos tengan el letrerito Repsol no tienen porque ser del mismo dueño, ya que no se si sabras que las Gasolineras son franquicias en su mayoria, osea empresas privadas con distintas gestiones.

Por lo demas te rogaria que trates las demas opiniones con mas respeto, aqui nadie tiene la verdad absoluta de nada, tu incluido

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 13:32
Hermano de la costa

Cita:
Estimado cofrade;

Aunque las dos tengan el letrerito Repsol no tienen porque ser del mismo dueño, ya que no se si sabras que las Gasolineras son franquicias en su mayoria, osea empresas privadas con distintas gestiones.

Por lo demas te rogaria que trates las demas opiniones con mas respeto, aqui nadie tiene la verdad absoluta de nada, tu incluido

Salu2 y buena mar
hombre entiende mi tono, en la época que estamos y que alguien se ponga a defender o justificar un abuso de precios sin aparente justificación por parte de una petrolera, pues me parece mal y así lo digo.

Si como tu das a entender, el precio de la gasolina se fija por el volumen de negocio, los pueblos perdidos de Dios en medio de la península tendrían que tener el precio de combustible más caro de toda España, pero curiosamente el precio más caro es siempre donde mas demanda hay (Madrid), y no al contrario.

Mayor demanda - mayor precio
Menor demanda - menor precio

esto es de 8º de EGB
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 13:35
Hermano de la costa

Pues no, no entiendo tu tono, asi que lo que tu digas cofrade, tienes razon en todo

Salu2 y buen viento
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 15:35
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues esperaros a ve rlas ventas de este año .....

Yo tengo el mio en venta hace 6 meses y ni me llaman ...

Bebamos todos para olvidar ...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 15:46
Hermano de la costa

El problema es la psicosis que nadie se quiere mover, a ver que pasa primero...

Dijeron: después de verano será el fin del mundo, todas las inmobiliarias suspenderán pagos... y no pasó nada

Dijero: después de navidades, en enero, será el acabose, todas las empresas suspenderán pagos ... y no pasó nada

Ahora que dirán? La cosa está mal, mal de narices, el paro sube y seguirá subiendo, el consumo baja y seguirá bajando. Seguro se pondrá todavía un poco mas feo, pero que no se va a acabar el mundo ni va a quebrar España a la Argentina. Que hay millones de Españoles por los cuales la crisis no se ha ni acerdado a sus casas y actúan y en especial hablan como si estuviesen sumidos en la mas absoluta desesperación...

Ya se ha dicho en otros hilos, seguro hay gente que le ha puesto el ojo a tu barco, pero con la actitud de "a ver cuanto aguanta este muerto de habre que vende su barco, si no lo compro hoy a su precio, mañana seguro me lo remata". Así no se puede.

En fin, después de esta catarsis, a esperar a ver que pasa y como bien dices
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 16:55
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

el salon 2006 fue MUY BUENO y el de 2007 fue bueno , se noto descenso respecto a 2006 pero no fue mal . El de 2008 un desastre . En el 2006 y 2007 las ventas de veleros fueron aceptables . Lo que pasa es que veniamos del 2004 y 2005 que se vendia TODO hasta cuatro troncos atados a una cuerda . Pegabas una patada al suelo y te salian tres pedidos .
Pienso que el descenso EN PICADO ( no ha sido suave como otras crisis) a venido a partir septiembre 2008 .
Por lo que se Promarine ( Starfisher ) de 340 personas se ha quedado con 70
Malos tiempos

HOY NO BRINDO - SALUD Y BUEN VIENTO

Salu2, rondas y buena mar[/quote]
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 17:36
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hablais de salones
¿Que sabeis del salon nautico de Madrid?
se va a celebrar o anular
¿quien va a venir?
gracias
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 17:49
GIGI GIGI esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

si al final va a tener la culpa la prensa, como siempre. Aquí los unicos que de momento siguen igual son los funcionarios y los pensionistas ( a ver cuanto duran los fondos). Todos los demás o se han ido a la p... calle, o temen por sus puestos de trabajo, o son autonomos y desde luego ganan menos( si es que siguen ganan algo), y efectivamente hay no todas pero muchas inmobiliarias pequeñas suspenden pagos y las que vendran, al igual que muchos empresas tienen problemas de cobro; en fin , que todos seguimos igual, verdad?, no generalices por favor. La cosa esta muy chunga y esto no tiene visos de mejorar. Pero estoy contigo en que no hay que ser catastrofista, es en lo unico que estoy contingo. Bueno mientras quede algo al menos unos que los otros los dejaremos para mejores tiempos. saludos

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
El problema es la psicosis que nadie se quiere mover, a ver que pasa primero...

Dijeron: después de verano será el fin del mundo, todas las inmobiliarias suspenderán pagos... y no pasó nada

Dijero: después de navidades, en enero, será el acabose, todas las empresas suspenderán pagos ... y no pasó nada

Ahora que dirán? La cosa está mal, mal de narices, el paro sube y seguirá subiendo, el consumo baja y seguirá bajando. Seguro se pondrá todavía un poco mas feo, pero que no se va a acabar el mundo ni va a quebrar España a la Argentina. Que hay millones de Españoles por los cuales la crisis no se ha ni acerdado a sus casas y actúan y en especial hablan como si estuviesen sumidos en la mas absoluta desesperación...

Ya se ha dicho en otros hilos, seguro hay gente que le ha puesto el ojo a tu barco, pero con la actitud de "a ver cuanto aguanta este muerto de habre que vende su barco, si no lo compro hoy a su precio, mañana seguro me lo remata". Así no se puede.

En fin, después de esta catarsis, a esperar a ver que pasa y como bien dices
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:23
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

[quote=CONTRERAS;490598]Hablais de salones
¿Que sabeis del salon nautico de Madrid?
se va a celebrar o anular
¿quien va a venir?
gracias[/quote
En principio parece ser que se celebra, en cuanto a los que exponen....me parece que solo hay un pabellon y no veo barco grandeno hay ronda
Antiguo 12-02-2009, 08:59
dylan... dylan... esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Se celebra con un solo pabellon que sera uno de los dos nuevos que se han construido en el lateral de la entrada principal, sobre expositores, es una incognita, me imagino que mucho shopping, mucho sobre puertos e infraestructuras ( que pagan los organismos ) y poquito barco, porque en un pabellon no caben demasiados.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro